Dashboard: Personaliza tu pantalla de inicio con los accesos que necesites

| 20 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Si hace unos días os hablábamos de los mejores trucos y consejos para personalizar Windows Phone, y en ella os hacíamos referencia a distintas aplicaciones para cambiar el aspecto de vuestro terminal, hoy os vamos a hablar de Dashboard, una aplicación que pasamos por alto y que bien merece una reseña aparte. Es un programa valido para Windows Phone 7.x y para el 8. Ademas gratis. Con el podemos personalizar nuestra pantalla de inicio con accesos directos a funciones necesarias del sistema, bien es cierto que algunas de las opciones que lleva son bastante obvias e innecesarias, pero lo suple con todas las demás. Ahora vamos a ver un breve resumen de como utilizar el programa y vosotros mismos decidiréis si os es necesaria o no, particularmente creemos que si, visto lo que podemos agregar en nuestro home.

Dashboard: Personaliza tu pantalla de inicio con los accesos que necesites

Dashboard

Si Instagram, la aplicación de fotografía por excelencia para windows Phone todavía no ha llegado y creemos firmemente que es indispensable para el sistema, podemos decir que Dashboard esta, y como decíamos anteriormente, es imprescindible aunque no se conozca demasiado.

Deciros que Dashboard, antes se llamaba WP Shortcut Tiles, y creemos que es una de esas utilidades que deberían venir por defecto en el sistema operativo de Microsoft. Gracias a ella podremos colocar atajos a todo tipo de opciones básicas, como el modo avión, el WiFi o Bluetooth, y ver su estado y sus cambios desde la pantalla de inicio, actualizándose al momento.

Dashboard: Personaliza tu pantalla de inicio con los accesos que necesites

Ahora os explicamos como funciona, aunque la verdad es que es muy fácil e intuitivo. Al abrir la aplicación veremos todos los atajos que hay por defecto disponibles. Si dejamos el dedo pulsando unos segundos encima del icono elegido, podremos hacer que se pase a la pantalla de inicio, tras esto veréis que se posiciona con el resto que tengamos en nuestro home.

Entre las opciones de Dashboard veréis que se puede instalar un agente en segundo plano que actualiza el estado de los servicios básicos: Cobertura 3G, WIFI, SMS recibidos, etcétera. Vamos, lo que se dice, algo imprescindible.

Dashboard: Personaliza tu pantalla de inicio con los accesos que necesites

Para concluir destacaríamos su utilidad básica e imprescindible, su perfecta integración con el aspecto general de nuestro ecosistema y la actualización al instante del estado de los live tiles o baldosas. Como nota negativa (si podemos llamarlo así) es que algunos de los iconos que trae la aplicación son propuestas ya existentes.

Erosi Dashboard - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: 1,99 € Doan Doan Doan Doan Doan Doan 2,99 € Doan Doan

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!