¿Copia iOS 7 la interfaz y funciones de Windows Phone 8?

| 13 junio, 2013 | 3 Comentarios

Normalmente no nos metemos en guerrillas absurdas con los demás sistemas operativos o marcas de terminales, pero hoy después de haber visto el TV 004 de los compañeros de Bemoob y de habernos informado y revisado capturas de pantalla de ambos sistemas, ya que no disponemos de un iPhone para verlo y probarlo in situ, creemos firmemente y somos partidarios de decir que El iOS7 es en términos generales una copia del sistema operativo de Microsoft, y su Windows Phone 8. En este enlace de iPhoneOSX podéis ver todo lo que sabemos hasta el momento de este sistema operativo.

Para ver y entender más estas comparaciones, vamos a ir insertando capturas de pantalla de iOS 7 y Windows Phone 8, para finalizar con un vídeo comparativo de ambos. Casi todos los usuarios del sistema operativo de Apple estaban como alma que lleva el diablo esperando el WWDC 2013 para saber las novedades que traería iOS 7, ya que se estaban empezando a cansar de la estética que reina en la plataforma, y lo nuevo prometía venir totalmente rediseñado.

Windows Phone

Y tanto que sí, han inventado el Flat Style. (No sé si se nota la ironía). También es verdad, que como veréis en las capturas de pantalla de los dos sistemas operativos, las chicas de Apple son más guapas. Apostamos a qué una de las próximas cosas que copiará Apple será hacer un sistema de escritorio táctil como Windows 8.

Hablando ahora con más seriedad, creemos que esto es buen indicativo. Quiere decir que Microsoft está haciendo las cosas bien y aparte de notarlo nosotros los consumidores de su sistema, lo está haciendo también la “competencia”. A nosotros, aunque pueda parecer lo contrario, no nos molesta lo mas mínimo, como os decíamos anteriormente, cuando te empiezan a copiar es cuando se nota que estás haciendo las cosas muy bien.

Apple

Es que de todas formas tiene guasa la cosa, hemos llegado a oír que su interfaz se parecía mas a la de BlackBerry 10 que a la nuestra, pero en fin… Lo irónico es que aquellos quienes ahora están copiando las ideas de otros sistemas, son aquellos que se quejaban hace tiempo de que hacían con ellos lo mismo, de igual forma llevaban razón en su día, pero resulta bastante irónico.

Pensamos que con esto han perdido un poquito su esencia. Además No son los únicos, en muchas interfaces de Android ya se ve cómo se empiezan a implementar los iconos cada vez más planos y una forma de visualizar las imágenes muy parecida.

IOS 7

Incidiendo un poco más sobre lo que copia el iOS 7, no solo de la interfaz que ya os hemos dicho, ahora también en el iPhone se podrán compartir archivos con su maravilla llamada “Air Drop” que es simplemente agregar la función de Compartir Archivos por Bluetooth como lo hacen Windows Phone 7.8 y 8.

Botones redondos, selectores lineales, que ya agrego Nokia a la Interfaz, una Pantalla de bloqueo, si ahora el iPhone se desbloqueara hacia arriba como se hace en Windows Phone. A si, y el menú de multitasking, cuando se deja apretado el retorno, el Icloud “Photo Sharing” (compartir Fotos en SkyDrive) muy parecido ¿no?

Captura de pantalla IOS 7 y Windows Phone 8

Y a pesar de todo ya viene de Windows Phone y la versión 8.1 de PC en el que ya se anunció hace meses atrás, que permitirá poner un wallpaper en el menú inicio.

Vosotros, ¿qué opináis?

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (3)

  1. turco dice:

    me gusta mas la de iOS7 se ve mucho mas refinada y con mejores atajos y funciones.

  2. Gera dice:

    No me gusta la nueva interfaz de Ios es una basura

  3. Alejandro dice:

    Siempre ha sido igual, Nokia creo los primeros teléfonos inteligentes y táctiles, pero eran muy caros y hechos para empresarios, para mi Iphone y su IOS es un buen sistema, pero le deben todo lo que tienen a Nokia, que por ser muy lento y tomar malas decisiones ahora lo paga caro.

    Ahora como no saben a donde ir, vuelven a las viejas andadas, a copiar software y hacerlo mas artificial, bonito al ojo, para mi Windows Phone es igual o mejor que el Iphone o Blackberry, el problema han sido las aplicaciones y el marketing, pero por velocidad supera facilmente a sus contrincantes.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!