Cool Remote: Controla tu PC desde tu Windows Phone

| 29 abril, 2013 | 2 Comentarios

A petición de varios usuarios hoy vamos a ver cómo podemos controlar nuestro Pc desde nuestro Smartphone con sistema operativo Windows Phone. En la Store de Windows hay varios de ellos, incluso para conectarnos por SSH como es el caso de The SSH Client. Bueno, pero hoy nos centraremos en la aplicación llamada Control Remote.

¿Porque? Pues porque es muy fácil de configurar y además es válida para todos los móviles con Windows Phone con cualquier versión de soft, ya sea WP 8 o 7x. Y el cliente para Pc se puede instalar desde Windows Xp hasta Windows 7. Como acabamos de decir y veréis más adelante, necesita un cliente para el ordenador y la aplicación para el móvil. El programa en si va bastante bien, aunque hay veces que tarda un poco más de la cuenta en responder, pero con un poco de paciencia todo se soluciona. Ahora ya sin más vamos a ver cómo funciona.

Cool Remote

Cool Remote

Como hemos dicho en el prólogo, Cool Remote es muy fácil de configurar, solo necesitamos dos archivos, uno el servidor web que tenemos que instalar en el ordenador y otro la aplicación que descargaremos desde el Market de Windows Phone. Otra cosa principal es que el dispositivo y el Pc tienen que estar en la misma red Wifi para que todo vaya a la perfección, no podemos hacerlo por datos. Como veis en la imagen de arriba lo primero descargaremos el programa para el pc.

Una vez descargadas las aplicaciones Pc y Móvil, buscamos la aplicación en el pc y la abrimos, veréis que parece que no instala nada, como si fuera una aplicación portable, directamente nos saldrá una pantalla como la que mostramos a continuación.

webserver

El siguiente movimiento que haremos es Abrir Cool Remote en nuestro terminal Windows y allí nos saldrá una pantalla en la que tenemos que poner los datos básicos que nos pide, y que son el nombre de nuestro ordenador y la IP. Estos datos los tenemos que poner exactamente como se mostraban en la anterior imagen y que nos daba la aplicación del PC. Los demás datos no hace falta ponerlos, los dejamos como están.

capturas Remote

Si todo va bien en la pantalla computers, veréis el nombre del pc que hayáis puesto, ahora desde allí mismo pinchamos en el icono que se parece al Play de elementos electrónicos y empezara a conectar. Una vez conectado podéis ver ya la pantalla de vuestro escritorio y unos iconos para poder manejarlo, como son los del ratón, teclado o la opción monitor.
Y eso es todo amigos, cualquier duda o problema no dudéis en comentárnoslo.

Cool Remote alicación

El Programa para Cool Remote Pc lo descargaremos desde este enlace de la web del autor.

Descarga Cool Remote gratis para tu móvil desde este vínculo del Market WP. También desde el código QR siguiente.

cool remote qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. anthony dice:

    la verdad apenas me cambie a este sistema operativo y las otras respuestas las consegui gracias atu ayuda

  2. felipe dice:

    no pude, ingreso todos los datos y luego me dice error de acceso.
    q hago

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!