Control Parental en Windows Phone: cómo configurarlo

| 20 mayo, 2014 | 0 Comentarios

Hoy vamos a ver el control parental en Windows Phone y cómo configurarlo en nuestros terminales con Windows Phone. Cómo sabréis los usuarios de este ecosistema, hasta que no hizo su entrada Windows Phone 8, y como vais a ver más adelante y sólo en parte, no se había implementado un sistema de control parental en Windows Phone para intentar proteger en parte, a los más pequeños de nuestra casa, y eso a pesar de que los móviles se usaban, se usan y se usaran cada vez más y más para acceder a Internet.

En primer lugar hablemos de Mi Familia, que al igual que el rincón infantil, del cual os hablaremos enseguida, solo esta disponible para Windows Phone 8 y para su última versión, Windows Phone 8.1. Anteriormente a esos, no había nada disponible.

Control Parental en Windows Phone

Mi Familia: Este es un servicio que para usarlo tendremos que ir al sitio web de Windows Phone. Como veréis en la imagen de más abajo, entraremos desde el desplegable de nuestro espacio. En mi familia vemos que accedemos a este sistema anexando cuentas de correo a la que tenemos como principal. Este formato la verdad es que es un poco lioso para personas (dijéramos normales o poco experimentadas), pero bueno, al final y gracias a los asistentes lo podremos configurar.

Lo que hace este seudo control parental en Windows Phone es el permitirnos algo de control sobre la actividad de los menores a los que anexemos su correo. Por ejemplo podremos: Gestionar las descargas de juegos y aplicaciones, así como su configuración, y administrar la clasificación de los juegos por las edades que configuremos. Cómo apreciareis, el control para la navegación web no existe, algo que nos parece imprescindible y que no existe.

Control Parental en Windows Phone: cómo configurarlo

Por otro lado tenemos el rincón infantil de Windows Phone, que tampoco es en si solo, un mecanismo de control parental si lo entendemos como un control parental de siempre. Más bien podríamos decir que es un espacio de seguridad en el que si le dejamos nuestro móvil a algún pequeño de la casa, podremos tener a salvo nuestras cosas.

Para iniciar el rincón infantil en nuestro teléfono, tenemos que ir a la opción de configuración del sistema y allí entrar en dicha opción. Para activarla, Al tocar sobre el rincón infantil, nos aparecerá una pantalla con información resumida sobre sus funciones, y que también podremos ampliar.

Control Parental en Windows Phone: cómo configurarlo

Tras esa pantalla de información y tras pulsar en el boton siguiente (situado abajo de la pantalla) pasaremos a la siguiente pantalla donde nos permitirá agregar a esta zona los Vídeos, Juegos, Música o Aplicaciones que queramos tener disponibles. Una vez que lo hayamos hecho, nos preguntara por cada una de las que hayamos adherido, para darles permiso y verificarlas. Y ahora ya nos dice que le pongamos una contraseña para el acceso a la pantalla de bloqueo. Así se evita que los pequeños tengan acceso al inicio.

Al rincón infantil  accederemos deslizando nuestro dedo hacia la izquierda de la pantalla de bloqueo, claro esta, que esto sera una vez que hayamos activado dicha función. Si queremos entrar normalmente al teléfono, tendremos que poner la contraseña que anteriormente habíamos definido . Para salir del rincón infantil basta con pulsar el botón de encendido de nuestro smartphone.

Control Parental en Windows Phone: cómo configurarlo

Cómo habéis visto, se pueden añadir aplicaciones dentro del rincón infantil, por lo que si deseamos permitir a los pequeños la navegación segura por Internet, siempre podremos instalar un navegador con filtros. Cómo por ejemplo el que os ponemos a continuación.

Erosi AVG Family Safety 8 - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: 1,99 € Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Por último, también podéis ve el articulo de nuestro compañero Iván, en el que nos mostraba cómo usar el rincón infantil en Windows Phone 8 para multiusuario.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!