Cómo solucionar el problema de los engranajes con el nuevo Nokia Software Updater

| 14 octubre, 2013 | 100 Comentarios

Cómo ya sabréis los poseedores de móviles Nokia Lumia con Windows Phone 8, hay muchos de ellos que tenían problemas en el momento de hacerles un Hard Reset o por algún otro motivo. Hasta ahora solo era posible recuperarlos cambiándoles la ROM por otra o por la misma que tuviéramos, esto os lo enseñamos a hacer con el Nokia Care Suite desde este artículo en el que cambiamos la Rom original de nuestro Nokia Lumia por cualquier otra.

También tenemos otro programa llamado Nokia software Updater con el que podíamos actualizar nuestro terminal y con el que muchos de vosotros pudisteis actualizar a Amber antes de que quitaran los Firmware del servidor. Hoy este programa se ha actualizado a la versión 4.1 y desde ahora todos los Nokias que tienen el problema de los engranajes o de que no les arranca porque se queda en la primera pantalla, Nokia software Updater se ha actualizado con la opción de “Mi dispositivo no arranca”. El proceso es muy sencillo y a continuación os mostramos el proceso.

Nokia Software Updater ahora con la opción: Mi dispositivo no arranca

Nokia Software Updater

Empezaremos por lo primero que debemos hacer, y esto claro esta, que no es otra cosa que descargarnos el programa. Podemos descargar Nokia Software Updater desde este enlace. El peso del archivo son 104 MB y el programa nos instalará el firmware más nuevo que haya en esos momentos para nuestro terminal.

Tener en cuenta que este proceso borra todos los datos y aunque es un programa oficial de Nokia, el utilizarlo nos puede anular la garantía. O sea, hay que ser conscientes de que actuamos bajo nuestra propia responsabilidad. Como veréis en la imagen de arriba, ahora nos sale la opción de recuperar nuestro dispositivo. En concreto se llama “Mi dispositivo no arranca”. Una vez dicho esto, el programa lo abriremos sin tener conectado nuestro Nokia Lumia a el.

Nokia Software Updater ahora con la opción: Mi dispositivo no arranca

Al presionar la opción antes mencionada, nos saldrá una pantalla en la que nos pone: Recuperar dispositivo Windows Phone 8. Ademas nos indica lo antes mencionado, el desconectar el teléfono si lo teníamos conectado. Una vez hecho le daos a continuar.

Nokia Software Updater ahora con la opción: Mi dispositivo no arranca

Cuando le hayamos dado a continuar, ahora si que ya, nos pedirá que conectemos el dispositivo que queramos recuperar. El programa se pondrá a buscar la conexión con tu teléfono y nos lo dirá en esa misma pantalla: Esperando la conexión con el dispositivo. Una vez que lo encuentre (ser pacientes) os mostrara la siguiente pantalla.

Nokia Software Updater ahora con la opción: Mi dispositivo no arranca

La pantalla en concreto es ahora la misma que si de un terminal normal se tratase. Cómo si utilizáramos el programa con un móvil que no tuviera el problema de los engranajes. Ya solo nos queda seguir las instrucciones, que serian el descargar el Firmware e instalarlo. El propio programa lo hace todo automático. Esperamos que con esta nueva versión del programa Nokia Software Updater podáis recuperar fácilmente vuestros dispositivos.

Fuente MyNokiaBlog

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (100)

  1. albertho rivera dice:

    ah gracias..!! pense que seria dinero tirado a la basura..!! me sirvio mucho los pasos y este programa.MUCHAS GRACIASS.

  2. armando reyes dice:

    mi nokia lumia 520 se quedo a medio proceso con una pantalla roja y las letras de nokia como puedo recuperlo

  3. armando reyes dice:

    les agradeceria mucho si me pudieran ayudar

  4. mario dice:

    Estimado: tuve que reiniciar mi Lumia 620 luego de instalar algunas actualizaciones y aparecieron esas rueditas o engranajes que no paraban de dar vueltas pero ni dejaban arrancar nuevamente. Por lo que tuve que hacer un hard reset porque necesitaba que andará aunque sea para recibir llamadas. Perdí más de mil contactos y archivos Word y Excel. Como puedo recuperarlos? Son muy importantes por mi trabajo y ya me está trayendo complicaciones. El celular es mio pero la línea es corporativa. Gracias.

  5. Jose dice:

    Alguien a actualizado el LUMIA 520, es que quiero actulizar el mio pero me da miedo arriezgarme, si alguien lo a hecho le agradezco y me responda.. bn.

  6. Ricardo dice:

    Hola Miguel Angel,
    Tengo un lumia 920 al cual se di conf. inicial y aparecieron los engranes por aprox. 6hrs ahora el telefono no arranca lo conecto a la corriente y me aparece que quiere arrancar con el logo de nokia y despues aparece la bateria con el simbolo de interrogacion y vuelve a repetir la operacion mencionada pero sigue sin arrancar, tambien trato de hacer un HardReset y me aparece un 2 simbolos un rayo y un engrane…con el NokiaSoftwareUpdate lo puedo arreglar? Necesito ayuda ya que es un buen equipo y tambien una inversion que no quiero que se vaya a la basura…Gracias!

  7. johana dice:

    Tengo un lumia 520 y se me olvido la contrseña y e intentdo resetearlo pero no me da quiero saber que tengo que hcer

  8. sol dice:

    hola tengo un nokia 620 que encontre y me pide pin,,, mi pareja intento desbloquearlo con los numeros comunes pero termino por bloquearlo. como hago para poder desbloquearlo¡¡

  9. Stephania dice:

    Es normal que durante el proceso mi nokia se prenda y se apague????

  10. daniel dice:

    gracias, revivio mi nokia 620. pero actualizo al 3046.0000.1329.2001 no al 304…………2002 ¿porque? gracias igual.

  11. liceth villero dice:

    hola miguel, tengo un nokia lumia 820 que funcionaba perfectamente pero de un dia para el otro le doy encender el prende y todo pero la pantalla esta en negro y luego comienza a salir unas lineas pero hasta ahi, se que prende porque uno llama al tel y el suena la llamada obvio no la puedo contstar ni colgar
    mi pregunta es este procdimiento le puede servir a mi telefono
    gracias por la info

    buen dia

  12. pauli dice:

    hola tengo un nokia lumia 520 que le aparecen los engranes y no se le pueden quitar que ago

  13. Estefany dice:

    Hoola por favor ayudame hace como dos dias tengo uncelular nokia 920 y parece muerto, que puedo hacer? ayudameee

  14. mauricio dice:

    es normal que durante la descarga del firmware mi celular 620 siga con los engranajes?ayuda por favor gracias de antemano

  15. Carlos Vásquez dice:

    Saludos, por favor necesito ayuda, tengo un Nokia lumia 620 pero el día de hoy se me a caído al agua pero al instante lo empeze a secar y por un momento funcionaba bien y luego se apagó, ahora cuando lo enciendo solo se queda la pantalla negra con un rayo y un engranaje en la pantalla y no pasa de ahí, podrían ayudarme por favor!!

  16. erik dice:

    oye disaculpa mi cel si descarag la actualizacion peor despues me dice q ponga el pin y nokia suite de mi lumia 520 pero cuando termina de descargar la actualizacion me manda al engrane con rayo de nuevo q puedo dime plis me urge acaban de suestar a un familiar y nesesito un numeor del telefono y no tengo dinero

  17. erik dice:

    la pantalla descarga la actualizacion en rojo con linea azul despues cuando piensoq prendera se pone nokia y la pantalla verde y em manda al rayo y engrane plis espeor tu respuesta

  18. juan dice:

    Hola mi celular no prende, lo conecto para cargarlo y solo vibra, le saco la bateria mientas esta enchufado a la electricidad y sigue vibrando, lo desconecto y le pongo la bateria y no prende, he intentado hacer el hard y el soft reset y no me deja solo vibra y vibra! que puedo hacer.
    Ha por cierto es un lumia 710…

  19. erik dice:

    oo amigo ya lo prendi peor sigue el engrane
    no c le quita con nada

  20. eze dice:

    hola, puse a actualizar microsoft y se quedo la pantalla con los engranajes, hace mas de una hora que está asi, antes tenia problemas al conectarse al wifi, no tengo copia de seguridad, no hay forma de solucionarlo para no perder informacion?

  21. Michel dice:

    Hola!tengo un nokia lumia 820 y hoy alrededor de las 18 horas lo actualicé con actualizaciones que me aparecieron como ya lo sabrás!bueno los descargué todo bine hasta ahí,cuando se reinició me aparecieron los engranajes y ya pasaron 6 horas y no pude solucionarlo,ya intenté apagarlo con la tecla de encendido y volumesn bajo,despues apretando los de volumen, encendido y de la camara; pero no huno solución sigue con los engranajes girando!Tendrías una solución para mi problema?Muchas Gracias!Sino mañana ya lo llevo al service que necesito del celular

  22. luis eduardo dice:

    hola miguel angel estoy reiniciando mi lumia 520 y todo iva bien pero escuche q sono como si hubiera desconectado el cable y luego volvio a sonar como si lo volviera a conectar.. en la pantalla estaba el logo de nokia en grande pero despues del sonido aparecieron los engranajes otra vez.. es normal? la descarga sigue normall no se interrumpio pero tengo miedo a que no se instale bien.. ayudame por favor gracias

  23. David dice:

    Hola Miguel, tengo un lumia 620 que se me descargo y no lo conecte hasta el dia siguiente, cuando lo conecto enciende la pantalla de inicio e inmediatamente se apaga y aparece la imagen de la bateria baja y el cable parpadeando, momentos despues desaparece el cable y aparece un signo de interrogacion, que puede ser? o sera que la bateria no sirve, pero tiene cuatro meses el telefono

    • Miguel Ángel U. dice:

      Supongo que le has quitado la batería y vuelto a poner.
      También deja el teléfono mucho tiempo cargando a ver si se recupera.
      Has intentado recuperarlo con el programa de este post?

  24. Jose dice:

    Hola gente. Instale el NSU pero al abrir el programa me sale ” Ha habido un problema. Reinicie NSU for Retail y vuelva a intentarlo.

    Alguna sugerencia? gracias

  25. alvaro dice:

    no me reconoce el dispositivo me dice que tengo que apagarlo presionando la tecla de volumen arriba y la del apagado, pero no se apga y siguen los engranajes ayuda!

  26. veroniva dice:

    Hola tengo un lumia 620 y ayer se me csllo y se me salio la tapa. Ahora no prende correctamente y me aparecen un rayo y un engranaje y queda constantemente prendido asi y no puedo apagarlo solo con sacarle la bateria. Ya probe apretando los botones y se reinicia pero vuelve a lo mismo. Durantes unas horas aparecio una luz roja al lado de la camaravfrontal. Q hago?

  27. David Andrés Ricaurte dice:

    Muchísimas gracias, esto me sirvió porque tuve ese problema de los engranajes, simplemente seguí tus pasos y pues me salvaron la vida con este programa. Muy bueno.

  28. Carla dice:

    Hola te hago una conslta engo un nokia lumia 720… y mi problema es que se apago y no enciende..sino que lo estaba usando normal y se tildo, como se tildo lo apague y de ahi no prendio más!…no se que hacer y no se porque paso..lo puse a cargar y ni siquiera me aparece el logo de q esta cargando nada,no reacciona..que puede ser?

  29. daniela dice:

    tengo un nokia lumia 520 y de un momento a otro cuando le estaba subiendo el volumen me quedo bloqueado, entonces lo apague y al encender nuevamente me aparece un rayo y un engranaje que hago??? ya probe con presionar la tecla de bajar volumen y encendido durante 10 segundos y se apaga y vuelve a encender con el mismo problema, es urgente ayudenme aqui tengo todos mis contactos y datos de mi empresa…

  30. jose dice:

    buenas quería saber si con el nsu puedo poner wp 8.1?

  31. miguel dice:

    Hola tengo un nokia 925 y no puedo instalar el wattsapp sabes por que? Gracias espero tu respuesta

  32. RAYMUNDO dice:

    Muchas gracias, pude restablecer mi nokia

  33. Brenda dice:

    hola! se me apago mi nokia lumia 620 y cuando lo prendo salge el nombre de nokia y luego queda azul la pantalla y se queda asi . alguien me ayuda!

  34. ORLANDO FORERO dice:

    MIGUEL ESTOY MUY AGRADECIDO…. INICIE LA RESTAURACION ANOCHE SIGUIENDO TUS PASOS Y EFECTIVAMENTE HOY EN LA MAÑANA TENGO DE NUEVO EL TELEFONO FUNCIONANDO….. MNIL GRACIAS Y BENDICIONES POR ESTASA AYUDAS EN LA WEB. ORLANDO FORERO – BOGOTA – COLOMBIA

  35. juli dice:

    mi nokia 625 sale con un rayito y un engranaje que puedo hacer es nuevo potrfavor ayuda

  36. danny dice:

    exelente (y)

  37. djraff dice:

    el programa es una bendicion….gracias por compartir

  38. Daniela dice:

    Hola, espero puedas ayudarme, lo agradecería muchísimo.
    Tengo un Nokia Lumia 520, perdí la tarjeta sim y la micro SD, así que por el momento lo tengo así y usaba las aplicaciones y todo normal, pero de repente se descargó y cuando intenté cargarlo de nuevo ya no respondió, sólo prende y aparece una pantalla con un rayo y un engrane y de ahí no pasa. Ya intenté lo de los botones y nada.

  39. nuria dice:

    que hacer con mi nokia 625, le sale un engranaje y un rayito no entiendo mucho de todo esto asta ahora funcionaba perfectamente

  40. cinthia dice:

    hola amigo yo tengo aproximadamente 1año 6 meses con un Nokia lumia 620 ya hace algún tiempo tuve un problema que lo quise actualizar y me aparecieron 2 engranajes dando vueltas lo quise llevar a componer aquí mismo donde vivo pero no pudieron así que tuve que llevarlo a donde lo compre y me mandaron a servicio al cliente me lo entregaron muy bien y no me fallaba pero hoy usando mi teléfono quedo como paralizado así que le saque la batería y al prenderlo me apareció un icono de un rayo y un engrane este era diferente al que me apareció la otra vez, estoy desesperada pues a mi Nokia ya se le acabo la garantía que le dio la tienda donde lo compre y por mandarlo a componer sale muy caro aunque ya lo intente la primera vez que tuve el problema y de plano me lo regresaron porque no supieron que hacer! Ayúdame por favor :(

  41. Laura dice:

    El móvil se me quedaba con el simbolo de batería y no se me encendía, me descargue el programa para actualizarlo pero no me lo encuentra, que puedo hacer? he probado a reiniciarlo como dice el programa pero no se reinicia. Es un nokia lumia 920. Gracias

  42. saloo dice:

    conecte mi celu como decis ahí, pero no lo reconoce… Q puedo hacer??? El mio es un nokia lumia 620

  43. patty dice:

    hola al abrir el programa ya en el momento en que esta encontrando la conexion me pide que presione los botones encendido y volumen bajo hasta que vibre pero no lo hace y no lo reconoce y el cel se queda en el simbolo de la bateria que puedo hacer? agradeceria mucho su ayuda gracias

  44. chalo dice:

    que bien, me ha sido de mucha utilidad…

  45. favio dice:

    hola miguel te cuento que ya llevo 3 horas con mi nokia lumia 920 y sigue con los engranajes que puedo hacer

  46. Edgar dice:

    Hola Miguel Ángel espero puedas ayudarme tengo un lumia 920 quise actualisarlo pero cometi el error de apagarlo durante la actualizasion y ahora ya no funciona sólo aparece el logo de la batería y tambien intente hacerle reset pero solo sale un rayo y unos engranes pero estaticos sin dar buelta ya lo lleve a arreglar le cargaron nuebamente el software pero no respondio que me recomiendas aser te lo agradeseria!!!!!

  47. yesenia dice:

    Hola. Tengo un lumia 1320, me pidió la actualización, lo hice y se quedo en los engranajes. Lo recupere con el programa y me pidió otra vez actualización, lo hice y otra ves los engranajes, entonces lo volví a recuperar con el programa y ahora me sigue pidiendo que lo actualize y me da miedo hacerlo porque vuelve otra ves a los engranajes. Como hago para actualizarlo sin que se quede en los engranajes? Gracias!

  48. hannia dice:

    Hola. Tengo un nokia lumia 620 pero se me apaga y se vuelve a encender pero no pasa al menu principal y se vuelve a repetir el proceso. Espero que me ayuden.
    Gracias

  49. Omar Useche dice:

    hola buenas tardes miguel angel. mira tengo un lumia 920 y esta en el proceso de flacheo y se quedo pegado luego la pantalla se puso roja y se apago ya no responde no enciende y tampoco vibra. por podrias ayudarme. gracias de ante mano

  50. Anghelo Cruz dice:

    Buenas tardes amigo mira tengo un Nokia Lumia 520 y lo que pasa es que quise instalar una version beta de win10 solo que el cell se apago y no se actualizo, y a lo que lo prendi me salio la carita triste. Intente flashearla con Nokia Software Update y ya a medias la instalacion se cancelo porque la laptop no reconocio el cell. Ahora tengo el problema de la pantalla roja de Nokia y cada vez que quiero volver a hacer el proceso se cancela, me podrias ayudar con este problema, gracias de antemano

  51. Mary Carmen dice:

    Hola tengo un lumia 1320, sigo las indicaciones t al conectar el telefono enciende, aparece Nokia y me dice que se produjo un error

  52. Mary Carmen dice:

    Hola Miguel Ángel tengo un Nokia 1320 ya intenté varias veces recuperarlo al finalizar el proceso se apaga, se prende y nuevamente aparece la imagen de la batería con un signo de interrogación y de ahí no pasa 😢 AYUDA!!!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!