Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone

| 29 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Hoy vamos a intentar mostraros el uso de calendarios, citas, visualización, o cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft pone todos nuestros calendarios en un solo sitio y los sincroniza automáticamente para que nuestra programación esté clara y siempre actualizada. Podemos realizar un seguimiento de nuestras citas y tareas, programar reuniones o incluso ver nuestras invitaciones de Facebook desde nuestros terminales con Windows Phone. Cuando configuramos una cuenta de correo electrónico en nuestro smartphone, podemos ver los calendarios directamente en el teléfono, y también podremos crear y cambiar citas o responder a invitaciones. Podremos sincronizar calendarios de cuentas de Microsoft, cuentas de Google y cuentas de Microsoft Exchange. Vamos a verlo.

Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone

Sincronización de cuentas de Google

Para ver el calendario de una cuenta de Google en nuestro Windows Phone, solo tenemos que crear y configurar nuestra cuenta de correo Google. Los calendarios aparecerán automáticamente junto con nuestros contactos y correo electrónico, y el teléfono sincronizará las siguientes citas, esta configuración no se puede cambiar: Dos semanas de citas únicas y no periódicas, pasadas. Seis meses de citas únicas futuras. Todas las citas periódicas con repeticiones en las dos últimas semanas o en cualquier momento futuro.

Si queremos sincronizar varios calendarios de Google con el teléfono, solo con agregar las cuentas que queramos se sincronizarán. Además podemos ir en el PC a la opción para seleccionar la sincronización de Google Calendar, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google y seleccionamos qué calendarios queremos sincronizar. Si no quieres sincronizar todos los elementos como el correo electrónico, contactos o calendarios de nuestra cuenta de Google, vamos a Configuración – Correo y cuentas, pulsamos en la cuenta que queremos modificar, y desmarcamos las casillas de verificación que se muestran debajo de Contenido para sincronizar.

Crear una nueva cita en el calendario

En Inicio Botón Inicio, pulsa en Calendario. Desplázate a la izquierda o a la derecha hasta la vista Día o Agenda y, a continuación, pulsa en Nuevo Icono de la opción Nuevo. (También puedes pulsar en el botón Mes Icono de Mes y en el día al que quieres agregar la cita). Pulsa en el cuadro Asunto para escribir un nombre para tu cita. En Cuándo, establece la fecha y hora de la cita y, si quieres agregar una duración, pulsa en Duración. Si quieres crear la cita en un calendario que no sea tu calendario principal, pulsa en el cuadro Calendario y, a continuación, elige el que quieras. Se trata de un detalle que no puedes cambiar posteriormente. Pulsa en Más detalles para realizar alguna de las siguientes acciones:

Para que esta cita se convierta en periódica, pulsa en Frecuencia. Para invitar a otros contactos, pulsa en Agregar asistente (solo podrás agregar a contactos del teléfono). Para cambiar tu estado (ocupado, fuera de la oficina, etc.) para la cita, pulsa en Estado. Si tienes un calendario compartido que otras personas también tienen permiso para ver (por ejemplo, tu calendario de trabajo), puedes seleccionar la casilla En privado para que los detalles de la cita sean privados. Pulsa en Guardar Icono de la opción Guardar para guardar la cita en el calendario y enviar convocatorias de reunión a las personas que has invitado. Para agregar una cita rápidamente, desplázate a la vista Día, pulsa en un espacio de tiempo, escribe un asunto y pulsa en Guardar Icono de Guardar.

Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone

¿Problemas al crear citas en Google Calendar?

Si tienes sincronizada una agenda de Google Calendar en tu Nokia Lumia con el último sistema operativo de Microsoft, y tienes eL problema de que al crear una cita en la agenda de Google queda registrada con 1 hora menos (empezando una hora antes) si la creas directamente en Google no hay problema y en el teléfono la veras bien. Comprobado que ambos están en GMT+1.

La solución aunque algo chapucera es la que os contaremos. hay que decir que es un problema general (en inglés hay mucha info en Google) debido a horarios de verano en zonas horarias. Para quien le pase, que elija la zona GMT +1 (lo mismo que España), pero hora de África Central Occidental. Así se soluciona, aunque esperemos que saquen algo un tanto más profesional próximamente.

Modificar o eliminar una cita de calendario

Una vez guardada una cita, puedes volver a ella para modificarla o eliminarla. Sin embargo, no podrás modificar en qué cuenta (como Outlook o Google) se almacena la cita. Para hacerlo, primero deberás eliminar la cita y después crearla en la cuenta correcta. En Inicio Botón Inicio, pulsa en Calendario. Pulsa en la cita que deseas modificar o eliminar y, a continuación, realiza una de las siguientes acciones: Pulsa en Editar Icono de edición, modifica los detalles de la cita y, a continuación, pulsa en Guardar Icono de la opción Guardar. Pulsa en Eliminar Icono de eliminación y, a continuación, pulsa de nuevo en Eliminar. Para quitar una reunión cancelada de tu calendario, desde la cuenta de correo, abre el correo electrónico que contenga la reunión cancelada, y pulsa en Más Icono de Más y en Quitar del calendario.

Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone

Responder a una convocatoria de reunión

En Inicio Botón Inicio, pulsa en Calendario. Pulsa en una cita y, a continuación, realiza una de las siguientes acciones: Para ver quién más está invitado, desplázate hacia la izquierda hasta Asistentes. Para comunicar al organizador si vas a asistir, pulsa en Aceptar Icono de Aceptar o en Rechazar Icono de Rechazar. Si quieres enviar un comentario con tu respuesta, escribe una nota y pulsa en Enviar Icono de envío. Para proponer otra hora, pulsa en Responder Icono de respuesta > Proponer nueva hora. Para aceptar provisionalmente una convocatoria de reunión, pulsa en Más Icono de la opción Más > Provisional. Para modificar los detalles de la reunión, pulsa en Más Icono de la opción Más > Editar. Muchas de las acciones anteriores (como aceptar y rechazar una convocatoria de reunión) se pueden realizar desde la cuenta de correo electrónico.

Para ello, solo tienes que abrir el correo electrónico que contiene la invitación y pulsar en Responder Icono de Responder. En caso de llegar tarde a una reunión, puedes enviar un correo electrónico en un momento al resto de asistentes. Para ello, abre la reunión y pulsa en Llego tarde Icono de Llego tarde. Es posible que una convocatoria de reunión enviada a tu cuenta de Microsoft no aparezca en el calendario hasta que respondas al correo que contiene la invitación. Las convocatorias de reunión enviadas a tu cuenta de Google tendrán diferentes opciones de respuesta. Pulsa en Editar Icono de Editar para modificar los detalles y enviar una actualización de correo electrónico, en Eliminar Icono de Eliminar para quitar la cita de tu calendario o en Responder Icono de Responder para enviar una respuesta de correo electrónico. Para responder a un evento de Facebook, pulsa en Responder Icono de Responder y en la opción de RSVP que quieras.

Cómo sincronizar Google Calendar con Outlook en Windows Phone

Uso de tareas de calendario

Tu teléfono siempre está contigo, igual que tu lista de tareas. Puedes crear tareas con fechas de vencimiento y recordatorios para verlos junto con tus citas en el calendario.
Tarea de calendario. Solo se pueden crear tareas en las cuentas de Outlook o Microsoft. Para crea una tarea nueva, en Inicio Botón Inicio, pulsa en Calendario. Desplázate hacia la izquierda o la derecha hasta Tarea, pulsa en Nueva Icono de Nueva y realiza una de las acciones siguientes: Pulsa en el cuadro Asunto y escribe un nombre para tu tarea. Para elegir la cuenta donde quieres agregar la tarea, pulsa en el cuadro Cuenta.

Activa Aviso Icono de activación y pulsa en el cuadro de texto para establecer una fecha y hora para el aviso. Pulsa en el cuadro Fecha de finalización y selecciona una fecha de finalización o pulsa en Personalizada. Pulsa en Prioridad y elige un nivel de prioridad para la tarea. Pulsa en el cuadro Notas y, a continuación, introduce cualquier información adicional. Pulsa en Guardar Icono de la opción Guardar. Si defines una fecha de vencimiento para la tarea, la verás en la vista Agenda en el día en que venza. Si defines un aviso, también verás la tarea en la vista Día. Si no quieres que las tareas se muestren en el calendario, ve a Calendario > Más Icono de la opción Más >Configuración y desactiva la casilla Mostrar las tareas en el calendario.

Modificar o eliminar una tarea

Una vez guardada una tarea, puedes volver a ella para modificarla o eliminarla. Sin embargo, no puedes modificar en qué cuenta (por ejemplo, Outlook) está almacenada la tarea. Si necesitas mover la tarea a una cuenta diferente, tendrás que volver a crearla en esa cuenta. En Inicio Botón Inicio, pulsa en Calendario. En la vista Día, Agenda o Tarea, pulsa en la tarea y, a continuación, realiza una de las acciones siguientes: Pulsa en Editar Icono de Editar, modifica los detalles pertinentes y pulsa en Guardar Icono de Guardar. Para marcarla, pulsa en Completar Icono de Completar.

Para modificar rápidamente la fecha de vencimiento, pulsa en Más Icono de Más y en Posponer un día o en Hacer hoy. Para eliminar una tarea, pulsa en Más Icono de Más y en Eliminar. Para ver las tareas finalizadas u ordenar la lista por prioridad, ve a Calendario > Tarea, pulsa en Más Icono de Más y pulsa en Mostrar las completadas o en Ordenar por prioridad. Para marcar o eliminar varias tareas, ve a Calendario > Tarea, pulsa en Seleccionar Icono de Seleccionar y pulsa en la casilla Icono de casilla situada junto a cada elemento que quieras seleccionar.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!