Guía sobre cómo pasar a Windows Phone desde iPhone o Android

| 12 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Cuando se está con un sistema operativo durante mucho tiempo, a la hora de cambiar a otro nos encontramos ciertos obstáculos que muchas veces sin ayuda son complicados de vencer.

En nuestro caso, cada persona que pasa a Windows Phone, sistema operativo joven, se encuentra con que las cosas no son como en los clásicos Android e iOS y le cuesta un poco más adaptarse al nuevo entorno, empezando por olvidarse de los iconos en pantalla, widgets y un acceso a las aplicaciones, que en este caso se encuentran deslizando la pantalla hacia la izquierda. Algunas situaciones son intuitivas y otra no lo son tanto.

Guía sobre cómo pasar a Windows Phone desde iPhone o Android

Para ayudar en este proceso de cambio, switch en la jerga especializada, Marco Usai, uno de los asistentes al Mobile World Congress ha publicado un ebook en el que explica cómo proceder a este cambio de sistema de la forma menos dolorosa posible.

Guía de Marco Usai sobre cómo migrar a Windows Phone

Transferencia de Datos

Este primer paso es importante porque gracias a él vamos a poder pasar nuestros Contactos y archivos multimedia al nuevo teléfono Windows Phone. Para ello necesitaremos una cuenta de Microsoft y la aplicación de Nokia Transfer my Data que es gratuita en la Tienda.

De Android a Windows Phone

Asociamos el móvil Windows Phone con el móvil Android vía Bluetooth, arrancamos el programa Transfer my Data y le pedimos que transfiera los SMS y los Contactos. Ya, sólo queda esperar un rato. Para transferir los archivos multimedia (vídeo y fotos) propone pasarlos a una microSD e insertársela al móvil Windows Phone (si lo admite), pero lo más sencillo es pasar estos archivos del móvil Android al ordenador y del ordenador al móvil Windows Phone vía cable microUSB. En el caso de no tener el móvil Android microSD, propone para pasar la música sincronizarla con Google Play Music, y para los demás archivos usar SkyDrive, pero es un proceso mucho más lento que el de pasarlo usando el ordenador de puente.

De iPhone a Windows Phone

El proceso es similar. Tras asociar ambos móviles se ejecuta Transfer my Data y se sincronizan los Contactos. En este caso perdemos los sms porque no se van a sincronizar. Para los archivos multimedia propone instalar la aplicación de escritorio de Windows Phone app en el ordenador y configurarla para que sincronice desde iTunes. Si no queremos instalarla, igualmente tenemos la opción de escoger nuestros mp3 de nuestra biblioteca de música (que probablemente tengamos los mismos archivos en el iPhone que en el ordenador) y copiarlos de forma manual al móvil Windows Phone una vez conectado al ordenador por microUSB. Da igual dónde pongamos esos mp3, Windows Phone los reconocerá y organizará (si las tag están bien) dentro de la aplicación Música. Con las fotos se procedería igual. Skydrive también es otra opción, pero al tener que usar la nube, es más lenta.

Aplicaciones y Juegos esenciales

Como aplicaciones esenciales nos propone 10, que son: Facebook, Twitter, Whatsapp, Camera 360, MetroTube, Quick Settings, TinyDO, Adobe Reader, Spotify y Google (como alternativa a Bing). Sugiere posteriormente alguna aplicación más, pero lo mejor siempre es bucear en la Tienda porque se pueden encontrar gratas sorpresas y aplicaciones que uno no pensaba que estarían en Windows Phone, o alternativas que van mucho mejor que la oficial, como es el ejemplo de 6Tag con Instagram. Hace una breve reseña de todas ellas que no va mucho más allá de la descripción oficial que tienen en la Tienda, pero está bien tenerlas todas juntas y seguidas para decidir si instalarla o no. Son aplicaciones básicas y bastante útiles que todo el mundo puede usar en el día a día.

En cuanto a juegos escoge y resume cinco que son bastante conocidos, no por su potencia gráfica pero sí por la adicción que generan como son Temple Run 2, Where’s my watter, Jetpack Joyride, Dark Lands y Angry Birds Star Wars, a los que podríamos agregar el magnífico Asphalt 8:Airborne, Dungeon Hunter 4, Modern Combat 4 o el reciente Fifa 14. Juegos no le faltan.

cómo migrar a Windows Phone

Es una guía breve pero que puede ser útil para quienes quieran dar el salto desde Android o iOS a Windows Phone pudiéndola usar como bastón para dar los primeros pasos y perdiendo el miedo a no encontrar aplicaciones o juegos en el sistema. La guía está en inglés pero con un nivel básico se entiende perfectamente. Merece la pena echarle un ojo.

Podéis encontrar la guía en este enlace (PDF – 10 MB).

Sobre el autor ()

Amante de las nuevas tecnologías desde que ví por primera vez un Amstrad CPC 484. Tuve mi primer móvil en el 98 y desde ahí no he parado. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!