Cómo mostrar la triple columna de ventanas en el escritorio de Windows Phone 8.1

| 16 abril, 2014 | 0 Comentarios

La última actualización de Windows Phone sigue trayendo cola, la cantidad de añadidos, ajustes y configuraciones introducidos con el paso de la 8.0 a la 8.1 es muy alto. Y eso que aún no estamos ante la versión definitiva, que estamos seguros de que Microsoft todavía añadirá más funciones cuando distribuya oficialmente Windows Phone 8.1 entre todos los smartphones. Ya os hemos enseñado a activar esta versión Windows Phone 8.1 en cualquier móvil con Windows Phone 8.0, habiendo grabado un vídeo con muchas de estas novedades. Y hoy os vamos a mostrar cómo activar una función que antes sólo estaba disponible en los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320: la triple columna de ventanas en el escritorio. Sigue viniendo por defecto en los phablets de 6 pulgadas, pero ahora es opcional en aquellos que tengan menor tamaño de pantalla.

Cómo mostrar la triple columna de ventanas en el escritorio de Windows Phone 8.1

Los tamaños de pantalla en móviles con Windows Phone, sea cual sea su versión, oscilan entre las 3,5 pulgadas y las 4,8. A excepción de los ya mencionados Nokia Lumia 1320 y Nokia Lumia 1520, que ascienden hasta las gigantescas 6 pulgadas. Microsoft se vio abocado a introducir cambios estéticos que justificaran la subida en la diagonal del panel, aunque dejó fuera a otros terminales que bien podrían hacer uso de la función de la triple columna. En Windows Phone 8.1 será opcional para aquellos que bajen de las 5 pulgadas, activándose de manera muy simple.

Cómo mostrar la triple columna de ventanas en el escritorio de Windows Phone 8.1

  • Accedemos a configuración.
  • Buscamos “Inicio y tema” (no hay pérdida, es el primer ajuste).
  • Bajamos hasta abajo, donde pone “Mostrar más ventanas“. Veremos un selector y un dibujo que muestra el diseño final del escritorio.
  • Pulsamos sobre el selector y volvemos a inicio.
  • Observaremos que se mantiene el diseño que teníamos en las dos columnas, teniendo un espacio negro a la derecha. Sólo queda organizar el escritorio como prefiramos, pudiendo poner ahora un tile largo junto a uno de tamaño mediano. Así en cada línea.

Cómo mostrar la triple columna de ventanas en el escritorio de Windows Phone 8.1

Dependiendo de las dimensiones de la pantalla de vuestro móvil, puede que esta opción presente los tiles muy apretados, siendo difíciles de pulsar los que sean más pequeños. Todo va según los gustos, por lo que os recomendamos probarlo antes de negaros a activar este truco. Personalmente, a nosotros nos resulta muy atractivo, quedando bastante bien en el Nokia Lumia 1020 que tenéis en las imágenes.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!