Cómo mejorar la pantalla de inicio en nuestro Windows Phone

| 18 abril, 2014 | 0 Comentarios

Una de las opciones más destacada que nos ofrece Windows Phone 8.1 es la posibilidad de utilizar fondos personalizados en la pantalla de inicio  que serán visibles gracias a que ahora los colores de los  tiles que se regían por el color de énfasis pasan a ser transparentes. Aunque esto no es una solución a la personalización especifica de cada tile como demandaban muchos usuarios de Windows Phone,  esta mejora nos brinda gran cantidad de opciones para darle un nuevo aire a la pantalla de inicio  de nuestro móvil Windows Phone.

Para añadir un fondo personalizado de pantalla de inicio sólo tenemos que acceder a las siguientes opciones en los ajustes:

Configuración – Sistema – Inicio y tema – Elegir foto (fondo de inicio)

Configuración fondo Windows Phone

Ideas para personalizar tu fondo de inicio

Aunque los tiles que tenían un color de fondo personalizado se mantendrán con el mismo, por ejemplo muchas de las aplicaciones externas del fabricante Nokia que usamos habitualmente como Nokia Camara, Refocus, Here, etc, esto seguramente cambiará en futuras actualizaciones. Es por eso que si queremos que nuestro fondo de pantalla destaque tenemos que encontrar un equilibrio entre los tiles opacos y transparentes.

A continuación os dejamos algunos consejos con los que podrás jugar:

– Intenta agrupar las aplicaciones con los tiles transparentes en la parte superior, aunque es evidente que habrá alguna app que usemos habitualmente con el fondo opaco y que tengamos que mantener. En estos casos podemos darle un tamaño mayor a los transparentes y menor a los opacos.

– Si tienes un Nokia Lumia o un Samsung recuerda que dispones de aplicaciones con las que puedes agrupar las apps  en carpetas que por defecto son transparentes.

Carpetas Windows Phone

– Tened en cuenta que muchos de los tiles no tienen el mismo nivel de transparencia Nokia Mix Radio es un ejemplo claro y que en función del tamaño pueden pasar de un estado a otro.

nivel-transparencia

– Dependiendo del fondo personalizado podéis jugar con el color del interface claro u oscuro según os convenga.

colores_WP

– Otra de la opciones que ha implementado Windows Phone 8.1 es la ampliación del espacio de la pantalla con la triple columna, por medio de la reducción del tamaño e los Tiles. Esto también puede ser una opción interesante para adaptar nuestro terminal a nuestro gusto.

ampliar espacio de pantalla wp

– Uno de los aspectos más llamativos de esta mejora, es no sólo contar con un fondo personalizado, sino el efecto que se crea al hacer scroll con los tiles transparentes sobre el fondo fijo. Por ese motivo es interesante tener una pantalla de inicio con muchos tiles para disfrutar de este efecto.

Aplicaciones para crear y descargar fondos

Aunque la actualización ha incluido nuevos fondos es posible que no encontremos ninguno de nuestro agrado, por ese motivo, os recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudaros.

Polyscreen

Es una aplicación muy sencilla que podrás descargar en la tienda de Windows Phone que te permite jugar con formas poliédricas cambiando su tamaño, forma y color para crear fondos de inicio divertidos y muy aparentes.

polyscreen_wp

Erosi PolyScreen - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Start screen customizer

Con la app Start Scren Customizer podemos customizar nuestros fondos de inicio a través del color mediante colores sólidos o degradados o acentuando la imagen que hayas elegido como fondo de pantalla

start_screen_customizer

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Zedge

Zedge es otra app muy famosa en otras plataformas que podrás encontrar en el MarketPlace con gran cantidad de tonos y wallpapers ordenados por categorías. A través de ella, podrás descargar fondos de inicio muy originales que después puedes retocar con las aplicaciones de las que ya os hemos hablado.

zedge

Erosi ZEDGE™ Ringtones & Wallpapers - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Si queréis que todos vuestros tiles sean transparentes y poder ver íntegro todo el fondo de pantalla os sugiero que leáis este manual en ingles y si te has quedado con ganas de personalizar aún más tu Windows Phone, no dudes en visitar el siguiente post con más trucos y consejos.

Actualizado: Ha salido una nueva aplicación que nos permite generar iconos transparentes para muchas apps con color predeterminado. En el siguiente enlace puedes ver un análisis de Transparency Tiles.

Fuente: wpcentral

Sobre el autor ()

He sido formadora durante varios años en una empresa de tecnología móvil y desde entonces es una de mis aficiones. Escribo sobre ello para la red de Bemoob. Además de los móviles me encantan los gatos, las series de tv, cocinar con mi Thermomix y los podcast. Si te interesan estos temas puedes seguirme en twitter como @nexposito.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!