Cómo instalar la preview o beta de Windows Phone 8.1

| 14 abril, 2014 | 16 Comentarios

Al igual que ya hicimos con la actualización GDR3, hoy vamos a ver cómo instalar la preview o beta de Windows Phone 8.1. Si ya estabais registrados en App Studio y en vuestro móvil teniais la Aplicación Preview for Developers activa, no tendréis que hacer nada, ella sola os avisara de que hay una actualización disponible. Si por el contrario, la habéis borrado o no estabais registrados en App Studio como desarrolladores, el proceso para hacerlo lo tenéis explicado en el post que os mostrábamos al principio de como actualizar a GDR3. Con echarle un vistazo veréis que es muy fácil. Básicamente es ir a la web de Windows App Studio y registrarnos. Entrad y haced clic en el botón de arriba a la derecha, Sign in, para entrar con vuestra cuenta Microsoft. Es importante que sea la misma que la que tengáis configurada en el teléfono.

A continuación, y desde nuestro Smartphone o desde el Marketplace de Windows Phone, descargar e instalar la aplicación Preview for Developers. Por ultimo, en nuestro móvil buscar actualizaciones. Con ello nos descargara e instalara la Preview de Windows Phone 8.1. Ahora vamos a ver que nos trae esta preview en nuestro Nokia Lumia 620. Antes de seguir y por si acaso alguien no lo sabe, esta actualización esta disponible para todos los fabricantes y teléfonos con Windows Phone 8, no solo para los Nokia Lumia.

Cómo instalar la preview o beta de Windows Phone 8.1

Lo primero que nos llama la atención (aunque ya se sabía) entre las novedades que nos encontraremos está el centro de acción para las notificaciones, allí mismo están también accesos directos al Bluetooth, Wi-Fi, modo avión, modo conducción, etcétera. Los cuales podremos configurar y cambiar desde configuración y pulsando sobre notificaciones y acciones. Podremos a la vez personalizar la pantalla de Inicio con un fondo o instalar aplicaciones en la tarjeta microSD. Otra cosa importante es la separación del volumen para el timbre, mensajes, música…

Cómo instalar la preview o beta de Windows Phone 8.1

Y como no, el ya archiconocido asistente de voz llamado Cortana, eso si, de momento y por ahora solo en inglés, entre otras novedades. También hemos notado que ahora para hacer las capturas de pantalla han cambiado la configuración y ahora se hacen con el boton de encendido y el de subir volumen, presionandolos a la vez. Todo esto, aparte de otras novedades que os iremos contando dentro de unos días cuando lo hayamos probado a fondo. De momento eso es todo. ¿Que os parece a vosotros esta Preview?

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (16)

  1. Operador dice:

    Ya tengo mi Nokia Lumia 925 con Windows phone 8.1 :)

  2. AndrésR dice:

    ¡Gracias! Ya actualicé mi Lumia 520 y funciona muy bien.

  3. Natalia dice:

    Una consulta, yo ya tengo mi lumia 925 actualizado con la preview 8.1 y estoy encantada. Lo que quería saber es si luego, cuando salga la versión final podré cambiar la rom a una libre? Es de Movistar y quisiera que sea una rom libre, sin personalización del operador. Gracias y perdón mi ignorancia

    • Miguel Ángel U. dice:

      Si que podrás. Incluso si quieres hacer todo el proceso de nuevo incluyendo el cambo de rom y volver a poner la preview, también puedes.
      Saludos

  4. Siegfried dice:

    Amigo, soy fiel seguidor te tus post, bueno quiero comentarles, tengo un Nokia Lumia 820 con la ROM 059R2R7 y funciona perfecto, ya tenía previamente instalada la aplicación Preview for Developers y configurada, pero me entristece decir que la versión previa de Windows Phone 8.1 no ha funcionado como yo esperaba, hice la instalación de todas las aplicaciones en la SD y se ponen extremadamente lentas me entristece eso porque era lo que más esperaba, de resto todo funciona. Mi pregunta es puedo volver a la versión 8.0? gracias por su atención

  5. Gonzalo dice:

    Tengo Nokia Lumia 620 Movistar Argentina. Instale la preview GDR3 y la de 8.1. y sigo teniendo Amber. Me entere que ayer ya llego Lumia Black para Movistar Argentina. y a mi no me llega. ¿Sera por tener la preview del 8.1? Si es asi, hay manera de instalar Black? por favor!!

  6. jramon dice:

    Si instalo el 8.1, mis aplicaciones y juegos se borran??

  7. ramon dice:

    Hola,tengo un 720,eh tratado de instalar el 8.1 con el preview. me dic q hay una actualización,la descarga,se reinicia y pone los engranes,luego me dic q tiene que migrar mis datos,y pone que es el paso 3 d 6,pero llega al 100%,y me dice hemos terminado listo,y hay termina pero no tngo nada del 8.1;que pasará??

  8. Gabriel dice:

    Hola, ami me sucede lo mismo que ah ramon, eh intentado una y otra vez y no pude , tambien tengo un nokia lumia 720 , espero que nos ayuden . Gracias

  9. Yáder Espinoza dice:

    Tengo un Lumia 820. Instalé el Preview for Developers. Pero al buscar actualizaciones me dice que ya está actualizado y no accedo al 8.1. Soy de Nicaragua, no sé si tendrá alguna influencia la región. Ayúdenme por favor!

  10. la uruguayita dice:

    hola les cuento que soy de Uruguay y tengo un nokia 1020 con AMBER, no llego todavia black para la empresa del cual pertenece la linea de mi cel.hice todos los procedimientos que me indicaron en esta pagina y la verdad me funciono de maravilla inclusive puedo poner cualquier melodia de sms que antes no podia y un monton de configuaciones nuevas gracias muchas gracias de verdad

  11. nerea dice:

    hola tengo un lumia 720 como hago para que tenga windows 8.1? gracia

  12. Enzo dice:

    Hola soy de Montevideo, Uruguay, tengo un Lumia 925 con Windows 8.0, en configuraciones esta la seccion “actualizaciones” pero no puedo actualizarlo a 8.1 ¿esta disponible en Uruguay? y si esta ¿como la instalo? Gracias.-

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!