Cómo instalar aplicaciones de otros fabricantes en tu Windows Phone

| 3 octubre, 2013 | 32 Comentarios

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone es una de las opciones que vamos a mostraros en este articulo de hoy. En concreto vamos a ver como podemos instalar aplicaciones exclusivas de los distintos Market de Windows Phone como el de HTC, Nokia, Samsung o Huawei en el teléfono que tengamos, sea cual sea con Windows Phone, eso si, deberá tener Amber instalado. Además de que hay casos como el de aplicaciones que en teoría no podemos instalar en nuestros dispositivos por distintos motivos.

Podréis ver en las capturas de pantalla de más abajo, que nosotros en un Nokia Lumia 620 hemos instalado aplicaciones de Samsung y Htc, también la aplicación Nokia Procam que segun Microsoft y Nokia no esta disponible para nuestro teléfono y que además es muy buena. Como podréis apreciar es lo más sencillo del mundo el poder hacerlo. El poder hacer esto se debe a un fallo de la Windows Phone Store que permite descargar las aplicaciones exclusivas del fabricante Finlandés, del Coreano, del Chino o del Taiwanes en cualquier Windows Phone a través de un Proxy.

Lo único que nos frenaba a la hora de comprar un HTC, un Samsung o un Huawei con Windows Phone, eran las aplicaciones exclusivas de la gama Lumia de Nokia, estamos de suerte, porque al menos de momento podremos instalarlas en nuestros respectivos Smartphones. Ahora ya vamos con el manual que seguro que vais a ver lo sencillo que es de realizar.

Empezamos por saber que necesitamos para realizar el proceso. Esto es:

  • Tener nuestro teléfono actualizado a Amber.
  • Seguir las instrucciones que vais a ver y seguirlas tal cual las exponemos.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Pasos a realizar para saber cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone y más

Paso 1. Cambiar la región del teléfono a Estados Unidos. En nuestras pruebas también lo hemos hecho sin tener que cambiar la región. Podéis probar tal como tenéis configurada la región y si por algún motivo no os funciona, entonces cambiarla a la de Estados unidos.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Paso 2. Apagar y encender teléfono, esto veréis que nos lo pide si hemos cambiado la región. Si no lo habéis hecho seguir con el paso 3.

Paso 3. Conectarnos a una red WiFi. Se supone que a la red conocida de nuestra casa o donde estemos

Paso 4. Ahora vamos a Configuración – WiFi, y clicamos sobre la red Wifi a la que estamos conectados.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Paso 5. Ahora una vez que hayamos entrado tenemos que darle a Activar Proxy y pondremos estos datos: en Server/URL “117.135.139.179” y en Port “8888”. Si tenemos algún problema con el Server/URL, también podemos probar con este: 103.13.29.118
MUY IMPORTANTE. En la parte baja de la pantalla cuando hayamos puesto los datos, darle al OK (o la especie de flechita que hay) para confirmar, sino no se guardan los cambios.

Paso 6. No salgáis de la pantalla del Proxy y pulsar sobre la tecla Windows (multitarea).

Paso 7. Ir a la WindowsStore de vuestro móvil y pulsar sobre Nokia Collection. Si lo habéis hecho todo bien ya deberíais ver ahora todas las apps de HTC, Samsung y Nokia.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Ahora ya MUCHO OJO a lo que viene ahora. Leer con mucha atención.

Paso 8. Clicar (pulsar) sobre la aplicación que nos interesa tener en nuestro móvil, pero NO darle a instalar todavía.

Paso 9. Con una pulsación larga sobre la tecla de volver de nuestro teléfono se abre la pantalla de multitarea, y es allí donde desactivaremos el Proxy que habíamos activado antes. Al igual que en el paso 5 es MUY IMPORTANTE que en la parte baja de la pantalla cuando hayamos puesto los datos, en este caso deshabilitado, darle al OK (o la especie de flechita que hay) para confirmar, sino no se guardan los cambios.

Paso 10. Por último y para terminar, nuevamente con pulsación larga sobre la tecla de volver, volvemos a la aplicación que queríamos descargar y le damos a instalar.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Si habéis seguido todo el proceso al pie de la letra con las instrucciones dichas, podréis descargar prácticamente todas las aplicaciones. No se garantiza que funcionen todas pero las podremos descargar.

Nosotros como ya os hemos dicho y para probar nos hemos descargado aplicaciones de HTC, de Samsung y el Nokia Procam, funcionando todas ellas. En los comentarios podeis dejarnos todas vuestras dudas o contarnos lo que habéis descargado.

Cómo instalar aplicaciones de Nokia en cualquier Windows Phone

Por ultimo, y ahora si, cualquier duda a la vez de como os hemos dicho que podéis consultarla en los comentarios, también os invitamos a que lo hagáis a través de foromoviles donde estaremos encantados de ayudaros.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (32)

  1. Krakos dice:

    Gracias por el aporte. En el Ativ las de Nokia aunque las descarga, da error al ir a instalar

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Krakos;
      Si quieres probar estas que te pongo, si funcionan, probadas por el usuario Fran31SC de gsmaspain:
      Nokia Cinemagraph
      Creative Studio
      Glam Me
      Nokia Trailers
      SophieLens for Nokia
      Weather
      World of Red Bull
      Y alguna que no recuerda.
      Gracias por comentar y un saludo.

  2. Javi dice:

    Tengo un Samsung Ativ s y no me deja instalar casi ninguna ni de Nokia ni de htc. ¿Se puede hacer algo?

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola javi;
      ¿Has probado las que he dicho en el anterior comentario?
      De todas formas hay muchas aplicaciones que no podremos instalarlas por motivos de resolución de pantalla, hardware etc.
      saludos

      • Javi dice:

        Hola, si y todo correcto me salen todas las de htc y Nokia. Lo malo que me pone que mi dispositivo no es compatible con las aplicaciones. Pero muchas gracias por el post.

        • Miguel Ángel U. dice:

          Javi pero la instalas y después no puedes abrirla, o no puedes descargarla?
          Si es que no la puedes poner a descargar, repite los pasos pero cambiando los proxys, de uno a otro y probando, y a distintas horas o ratos. A mi me paso con un par de aplicaciones que no podía porque me salia lo que a ti, y otro error de que no empezaba la descarga, pero al final por cabezonería pude. Estate atento y hazlo bien en el momento de habilitar y deshabilitar el proxy que pongas.
          saludos

  3. lorena dice:

    No consigo instalar musica a mi nokia lumia 920 en los mensjes xq podrsn ayudarme

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Lorena;
      Perdóname pero explícate mejor porque no entiendo lo que me quieres decir.
      Dame más datos de lo que te pasa.
      Saludos

  4. kuper dice:

    sabeis si con gdr 3 en samsung ativ s se puede igual?

    Un saludo.

  5. kuper dice:

    pues a mi con gdr3 no me ha salido si pudierais probar alguno y confirmarlo please.

    Un saludo.

  6. Edgar dice:

    Gracias me funciono en mi 520

  7. Antonio dice:

    Hola, pues lo e intentado, tanto en U. S. A. como con España y Mexico y nada, si se quiere iniciar la descarga, se detiene y dice REQUIERE SU ATENCION, luego poner atencion, pulsa aqui y me dice: No se puede completar la solicitud. Vuelva a intentarlo. Codigo de error: 8000ffff Intentar o Cerrar. Quiero bajar la de Nokia Camera. Ya tengo la GDR3, ya intente lo de cambios de Regiones, posiblmente Movistar no deja bajar la App y solo los de Telcel pueden (por lo que e leido aqui en el Blog y en las Apps que quiero, solo salen usuarios de Telcel hablando, abra alguien de Movistar Mexico que lo haya conseguido?).
    E podido descarga la App mediante la PC y el Web Site de Windows Phone, pero como se instala en el Movil, yo antes estaba en Android y ahi habia Exploradores de Carpeta/Archivo, donde localizabas la App y dabas en Instalar, aca en Windows Phone como se le hace? Los Programas de Escritorio de Windows Phone y Windows Phone for Windows 8.1, ambos en la PC, no me muestra el Archivo .xap.
    Gracias por la ayuda.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Solo te puedo decir que sigas intentándolo y que sigas las instrucciones al pie de la letra.
      Saludos.

      • Antonio dice:

        Hola, gracias. Encontre un tutorial para bajar las apps de la store, pasarlas a la microsd y desmontarle, apagar el celular, encenderlo y esperar de 5 a 10 minutos, luego entra uno a la app de la tienda y aparece ver contenido en la sd y me tope con pared, pues me sale la app de nokia camera pero me dice que no la puedo usar por restriccion ya sea del operador u de pais :( Te odio Movistar Mexico… Ahora a buscar como liberarlo por IMEI u venderlo y compralo en Telcel o Libre… Gracias por las asesorias y ayudas.

  8. franco dice:

    hola como estas queria preguntarte como o que programa tengo que bajar para que mi lumia cambie de tema, porque eh bajado temas pero no lo reconoce.
    desde ya gracias

  9. Aur-El dice:

    Hola gracias por este mega super aporte, estoy probando en HTC 8X con GDR 3, ya pude instalar cinemagraph, punto de acceso y procamara, aunque esta ultima si se instala y todo las fotos y videos bien pero al cambiar a disparo inteligente me bota de la app.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Aur-El;
      Si, asi es, hay algunas que aunque se instalan no se pueden utilizar.
      Saludos.

      • Aur-El dice:

        Hola no sabes como desinstalar las apps de sistema, esque instale la de pantalla y la de vista rápida para ver si podía usar el Glance pero no se puede, si entra pero no marca nada, y como estan en el menu de configuración no se como desintalarlas ya que solo ocupan espacio en vano.

  10. Angelo dice:

    Esto aun funciona? porque he intentado con ambos Server/URL en un Huawei Ascend W1 y nada. PD tengo GDR3 😀

  11. Andressrr HTC 8X dice:

    Hola muchas gracias por el post. de verdad me sirvio en mi HTC 8X. eres lo maximo

  12. luis dice:

    Eso sirve si la aplicación q quiero descargar dice “ya no publicada”

  13. luis dice:

    Se puede descargar si o no gracias por su respuesta .

    intento descargar el emulador de gba

  14. Adofaifo dice:

    Hola.
    Activo el proxy (con las dos opciones) pero en el Store no me aparecen las aplicaciones de Nokia.
    Sabeis por qué?

  15. Juan dice:

    Hola, sigue funcionando este método?

  16. alberto dice:

    buenas alli dice que tienes que tener amber osea que solo funciona con nokias? yo tengo un huawei w1

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!