Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

| 19 octubre, 2013 | 5 Comentarios

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone es lo que os vamos a mostrar hoy, sobre todo para los mas nuevos. Aunque realmente es muy fácil en casi todos los sistemas descargar aplicaciones, juegos etc. El usuario que se pasa de una plataforma a otra, puede ser que al principio no logre saber bien como hacerlo y este un tanto despistado. Por eso aunque para los que llevamos ya un tiempo en esto sea coser y cantar, para los nuevos que se acercan a nuestro ecosistema a lo mejor no es tan fácil y es para los que va especialmente dirigido este articulo.

Para hacerlo tenemos dos opciones, descargar desde nuestro propio terminal o desde la tienda de Windows Phone, o lo que es lo mismo desde el MarketPlace. A partir del salto os mostraremos en primer lugar como hacerlo desde nuestro Smartphone, porque normalmente en cuanto estrenamos móvil lo primero que hacemos es ver y toquetear todo lo que lleva en sus entrañas y lo que nos ofrece el nuevo sistema operativo.

Instalar aplicaciones desde el móvil

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone desde el teléfono

Para descargar aplicaciones en tu terminal con Windows Phone tienes que dirigirte al Marketplace instalado en tu teléfono (la tienda de aplicaciones de Windows Phone). Para hacerlo, sigue estos pasos:

En Inicio, pulsa en tienda, es el icono que os mostramos en la captura de pantalla. También podemos acceder a el desde la ruta: inicio – menú – tienda

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

A continuación  veréis que estamos en la tienda. Ahora nos desplazaremos a la izquierda o a la derecha para ver las aplicaciones nuevas, destacadas o para examinar las categorías. Aparte también podéis ver que en los distintos fabricantes hay un MarketPlace especifico para ellos, como veis en nuestro caso y al ser un Nokia Lumia, nos aparece también la opción Nokia Collection, desde la cual podremos descargarnos las aplicaciones que hay exclusivas para dichos terminales.

Ahora ya cuando encontremos una aplicación o un juego que nos interese, pulsaremos sobre ella. Y para terminar si queremos instalar una aplicación o un juego gratuitos, sino son gratuitos nos pedirá hacer el pago y seguiremos las instrucciones que nos ponen, pulsaremos dos veces en Instalar para confirmar y descargarlos en el teléfono.

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

Todas las aplicaciones que descarguemos, en el teléfono se encuentran en la lista de aplicaciones, a la que podemos ir con solo desplazarnos a la izquierda desde la pantalla de Inicio. Podemos pulsar y mover hacia arriba o hacia abajo la lista de estas y así ver las aplicaciones que tenemos instaladas, o cuando hayamos instalado unas cuantas, podremos pulsar en una letra para ir a una sección del alfabeto. Añadir que todos los juegos que descarguemos, para encontrarlos tenemos que ir a inicio – juegos.

Instalar aplicaciones desde el PC

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone desde el ordenador

Si nos es más comodo o no tenemos el terminal a mano, podremos descargar las aplicaciones usando el navegador web al que estemos acostumbrados, incluido desde Mac, de esta forma podremos instalarlas cuando queramos desde el Terminal. Con esta opción tenemos la ventaja de que podemos ver y descubrir de un vistazo muchas más aplicaciones que desde nuestro móvil.

Todas las aplicaciones o juegos de la Tienda en Internet se pueden instalar al momento, sin necesidad de conectar el teléfono al PC, ya que como decíamos, nos mandan un correo a nuestro móvil con el enlace de descarga.
vamos a ver como hacerlo.

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

Abrimos nuestro navegador web y vamos al MarketPlace desde aquí.

Vamos al menú desplegable Mi teléfono, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de nuestro navegador, ahora nos logueamos con la misma cuenta de Microsoft que tenemos en nuestro Terminal.

Pulsamos sobre Aplicaciones y juegos y veremos las pestañas para examinar aplicaciones y juegos de primer plano, tanto los principales gratuitos, novedades o principales de pago. Y las pestañas de Aplicaciones o Juegos y podremos examinar por categoría, destacados, principales gratuitos, novedades o principales de pago. También arriba de la pagina podemos buscar una aplicación o un juego por su nombre.

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

Cuando encontremos la aplicación o un juego que nos interese, pulsaremos sobre el, y si es una aplicación o juego gratuitos, basta con darle al botón Instalar. Si es de pago, le daremos a comprar y seguimos las instrucciones de pago. Alguna de estas nos da opción de Probarla antes de comprarla. Así ya esta todo, cabe destacar que hay veces en los que la tienda falla y no nos deja instalar directamente a nuestro telefono (aunque lo tengamos enchufado al PC) entonces nos manda un vinculo a nuestro teléfono para instalarlas dese el. Otras cosas que debemos de saber es que hay algunas aplicaciones o juegos que por sus características no funcionarán en los teléfonos que tengan menos de 1 GB de RAM o por la resolución de pantalla.

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

Por ultimo y para terminar también hay otra forma de instalar aplicaciones y es mediante un archivo .Xap que podemos descargar también desde la aplicación (os lo mostramos donde se encuentra en la siguiente captura) pero que solo es posible su instalación en equipos que tengan ranura para tarjetas microsd, ya que pondremos ese archivo en la tarjeta de memoria, y en el teléfono nos aparecerá para instalar en: Inicio – Tienda y en Tarjeta SD.

Cómo instalar aplicaciones en tu Windows Phone

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (5)

  1. edward privado dice:

    X fa necesito ayuda con mi Windows Phone lumia 520 cuando intento instalar una aplicación me sale código de error 80090010 y no me instala aplicaciones necesito ayuda x fa

    • Miguel Ángel U. dice:

      La Única Solución es Restablecer el Dispositivo al Estado de Fabrica.

      Menu
      Configuracion
      Informacion
      Reestablecer

      Luego De Esto El Equipo Ya te Debera Permitir La Descarga de Aplicaciones.
      Saludos

  2. edgar chinchilla dice:

    Muy bueno espacios como estos son los que necesitamos para podernos informar sigan haciéndolo felicitaciones.

  3. maicol dice:

    cada ves que trato de instalar atraves de la sd me dice que no se puede conectar es decir es necesario tener internet en el movil para poder instalar desde la sd gracias

  4. Daniel dice:

    Si pero que sucede si la aplicaciòn no se encuentra en dicha tienda? tenìa un nokia 710 y la aplicacion la tenia, ahora me pase al nokia 630 y no veo la aplicacion, fui a la pagina la cual es la que tiene la aplicaciòn para distintos moviles y no menciona desde donde la puedo descargar

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!