Cómo instalar aplicaciones ajenas a Marketplace

| 1 febrero, 2013 | 10 Comentarios

En Marketplace, la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone 7, existen multitud de opciones para casi cualquier situación, desde juegos a clientes para las redes sociales más extendidas, pasando por un sinfín de utilidades más con las que ampliar las posibilidades de nuestros móviles. Pero no siempre existe lo que necesitamos en Marketplace, habiendo otras aplicaciones fuera de los caminos oficiales que quizá sí que satisfagan nuestras necesidades. Pero al ser Windows Phone 7 un sistema móvil totalmente cerrado, no nos es posible instalar aplicaciones ajenas a la tienda oficial en nuestros móviles a no ser que tengamos uno de desarrollador, estando desbloqueado tanto de serie como con ChevronWP7. Y hoy os vcamos a dar todos los pasos de cómo instalar estas aplicaciones, existiendo opciones tan interesantes como un medidor de batería, Hubs para ajustar los controles inalámbricos o reiniciar el móvil, capturadores de pantalla… ¿No son estas razones suficientes como para liberar nuestro Windows Phone 7? Pues veamos cuáles son esos pasos.

Como decíamos, lo primero que debemos de tener es un smartphone desbloqueado. Para ello, ChevronWP7 Labs nos brinda la manera más sencilla de desbloquear un teléfono Windows Phone 7. Una vez esté liberado, procedemos a instalar los programas, sólo válidos para Windows:

  • Todas las aplicaciones de Windows Phone 7 se encuentra en formato XAP, y así las deberemos de tener antes de subirlas al teléfono.
  • Descargamos el SDK de Windows Phone 7.
  • Descargamos Zune (en el caso de que no lo tuviéramos ya).
  • Procedemos a la descarga de .NET 4.0.
  • Una vez ya tenemos todo instalado, descargamos un programa que sirva para instalar en el dispositivo los archivos XAP. Nosotros utilizaremos Homebrew Windows Phone 7 Market.
  • Conectamos nuestro terminal al PC y esperamos a que cargue los drivers.
  • Arrancamos Zune (en el caso de que no se iniciara automáticamente.
  • Arrancamos la aplicación Homebrew Windows Phone 7 Market para subir e instalar el archivo XAP.
  • Seleccionamos “Windows Phone Device” y buscamos nuestro archivo XAP en “Browse“.
    aplicaciones-externas-windows-phone
  • Mantenemos encendida la pantalla del móvil y pulsamos en “Deploy“.
  • Si no se ha producido ningún error, ya tendremos la aplicación instalada en nuestro Windows Phone 7.

Como veis, se trata de unos pasos realmente sencillos, dándonos la opción de instalar cualquier aplicación en formato XAP. Eso sí: este método está expresamente indicado para cargar “Homebrew” o programas desarrollados de forma casera, desde WindowsMovil ni apoyamos ni fomentamos la piratería.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (10)

  1. Rigoberto dice:

    Oie hermano tengo un nokia lumia 505 que pasa ala hora de hacer esos prosediemientos?
    URGENTE!!

  2. Juan dice:

    Hola, sirve para Lumia 900 también? El que tengo es liberado, o sea para cualquier compañía, creo que sirve no?

    Espero una pronta respuesta, muchas gracias!!

  3. Miguel Ángel U. dice:

    Hola chicos;
    ChevronWP7 ya no esta operativo.
    Saludos.

  4. Giss dice:

    Descargue todo he intente hacer el procedimiento y me sale lo siguiente

    Deployment started @AppResLib.dll,-100
    Connecting to device…

    Deployment FAILED with the following ERROR:
    0x89721508

    quisiera saber a que se refiere y por que no me funciona

    gracias

  5. samir dice:

    soy menor de edad y no se como descargar aplicaciones siempre dice que soy menor de edad

  6. Luis dice:

    Hola, esto también sería aplicable para wp8?

  7. adrian dice:

    Que facil nos lo pone windows phone a los desarrolladores(ironia)

    Ahora revientan el mercado con precios bajisimos, pero tienen la puerta cerrada a los desarrolladores, incluso pagando (una barbaridad 100 al año) solo te dejan instalar 10 aplicaciones no firmadas.

    En fin, no se que futuro le espera windows phone, pero yo diria que no es nada bueno, y no se si comprame el lumia 925, porque entre tanta frontera a los desarrolladores y que dentro de dos años, y/o como suban los precios dejara de vender…

    Cosas como que el wassap no funcione bien, que juegos como el top eleven no existan… uf… sk es uin marron, eso si, en cuanto a camara xapo, pero sin messenger no es un telefono…

    Y cuando wassap no llega, a windows phone le da igual y dice que es cosa de wassap , y si wassap se cansa y no saca version , tendremo sun samrt telefono, pero qu e el smart solo sirve para tener un agran pantalla.

  8. k@k! dice:

    Es un lio instalarle aplicaciones a un lumia, tengo el lumia 900 y por mas que busco una alternativa para instalarle aplicaciones no encuentro, si alguien tiene la via por favor, help. Feliz año nuevo

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!