Cómo importar imágenes en alta resolución desde el Nokia Lumia 1020

| 6 noviembre, 2013 | 1 Comentario

Pocos móviles se acercan a la fluidez de los Nokia Lumia con Windows Phone: la optimización del sistema, unida a la potencia propia de estos smartphones, les hacen ganadores en multitud de batallas. Sobre todo en el terreno fotográfico: nadie puede dudar de que Nokia siempre incluye las mejores cámaras disponibles en sus móviles, adaptándose a las necesidades propias de la gama. Y si hablamos del tope de dicha gama, ¿a cuál correspondería actualmente el honor? Al Nokia Lumia 1020, por supuesto, siendo una auténtica maravilla en lo que a sacar fotos se refiere. Y sirviendo igual de bien a los fotógrafos semi profesionales y a los más amateur, teniendo en la nueva aplicación de cámara, Nokia Camera, a una gran maestra en el arte de sacar grandes capturas. En todos los entornos y con opción manual, permitiendo sacar fotos con unas dimensiones máximas de 34 megapíxeles.

Cómo importar imágenes en alta resolución desde el Nokia Lumia 1020

El método de fotografiar del Nokia Lumia 1020 es un poco curioso. Primero, sabemos que posee una cámara de 41 megapíxeles, sacando las fotos en esas dimensiones. Aunque podremos guardarlas a un máximo de 34 megapíxeles, sumándole siempre una de 5 megapíxeles que será la que compartamos, la que se vea en la galería de imágenes y, también, la que se suba a SkyDrive (aunque marquemos la subida en alta calidad). Ahora bien: si hemos seleccionado en Nokia Camera que nos guarde también la imagen de 34 mpx, ¿dónde está? ¿Cómo la podemos importar? Lo cierto es que Nokia nos permite trabajar con ella en el modo de edición de Nokia Camera pudiendo recortar una parte sin que pierda calidad, pero no tendremos opción a importar las fotografías a alta resolución directamente desde el teléfono.

Si queremos sacar las fotos con un ordenador Windows, resulta muy sencillo. Basta conectar nuestro Nokia Lumia 1020 al ordenador por USB, esperar a que instale los drivers (si no los había cargado ya) y acceder a un administrador de archivos. Navegamos hasta “Nokia Lumia 1020/Phone/Pictures/Camera Roll” y nos fijamos en que se han duplicado los archivos. Por un lado, tendremos las fotos de 5 megapíxeles con una extensión acabada en “Pro“; y, por el otro, las imágenes que nos interesan con la denominación “Pro_Highres“. Basta copiar estos archivos para descargar las capturas en alta resolución, teniendo unas dimensiones de 34 megapíxeles (7712X4352 píxeles).

Cómo importar imágenes en alta resolución desde el Nokia Lumia 1020

Ahora bien, esto es fácil en Windows, aunque no funciona directamente en Mac. Por suerte, desde Nokia nos brindan una aplicación para importar fácilmente los archivos en alta resolución del Nokia Lumia 1020, teniendo el nombre de Nokia Photo Transfer. Basta descargar el programa desde este enlace e instalarlo, siendo después muy fácil de usar. Sólo necesitamos conectar el Nokia Lumia 1020 al Mac por USB, abrir Nokia Photo Transfer y pulsar sobre las imágenes “Highres” que queramos descargar, yendo a la carpeta “Descargas“. Tened en cuenta que se descargarán las dos fotos: la de 5 mpx y la de 34 mpx, por lo que tendréis las imágenes por duplicado.

Cómo importar imágenes en alta resolución desde el Nokia Lumia 1020

Como habéis visto, resulta muy sencillo extraer las fotos en alta resolución del Nokia Lumia 1020, no necesitando demasiados pasos. Aunque sí que nos gustaría que Nokia brindase la opción de hacerlo directamente a través del teléfono, ya que resultaría mucho más práctico.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. sofia dice:

    HOLA! no puedo baajar las imagenes, si bien en la configuracion de mi nokia dice que estan en 5 + 34 cuando conecto el usb solo se ven las de extension _pro, no las de 34mp
    porque??

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!