Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

| 10 agosto, 2013 | 6 Comentarios

Microsoft cada día se lo pone más fácil a los desarrolladores o para las personas que relativamente no tienen conocimientos de programación pero que quieren aprender a crear aplicaciones para Windows Phone. Este es el caso que nos proponen con la aplicación web llamada App Studio, con la cual en muy pocos minutos la tendrás creada. Además podrás crearte una cuenta para desarrolladores, la cual te permitirá desbloquear tu teléfono e instalarlas para ver su funcionamiento real, por solamente 15 euros al año, esta promoción es válida hasta el próximo 26 de agosto.

Hoy vamos a intentar mostrar los pasos para todo ello. Si tienes una página web, empresa o lo que sea, y quieres hacer tu aplicación personalizada, desde el programa podrás utilizar las plantillas que hay para ello o comenzar con una en blanco. También te puede ser de ayuda si eres desarrollador y quieres ver cómo sería tu proyecto antes de dedicar mucho de tu tiempo diseñando tu versión definitiva. En este pequeño tutorial vamos a intentar explicaros como hacer vuestra propia aplicación rápidamente y os daremos el enlace para conseguir vuestra propia cuenta de desarrollador, en muy pocos pasos.

App Studio Web

App Studio Windows Phone

Tutorial: Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página principal de App Studio desde aquí. En ella nos dicen los cuatro pasos esenciales para crear nuestra App. Pues bien, ahora le damos a Start building y nos redirige para que pongamos nuestro correo y contraseña de Windows, una vez logeados ya apararemos en el programa web. Es hora de empezar nuestra creación.

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

En este mismo apartado tenemos dos opciones, la primera es create an empty app, o lo que es lo mismo, crear nuestra App sin plantillas, desde cero. La segunda Create an app from a template, con esta opción podemos usar las plantillas que hay predefinidas y que se muestran en las imágenes de la página, estas son: Nuestra empresa, Catálogos de productos, celebraciones, menú de cartas para restaurantes, películas, familias, entrenador personal, deportes, y libros o cuentos.

Tutorial: Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Nosotros para este manual hemos elegido la opción en blanco y la opción de la plantilla empresa. Empezamos, al darle a la imagen nos dice de crear la App, aceptamos. Ahora nos pedirá que le pongamos un título y una descripción, y más abajo nuestro logo, que debe ser en formato PNG y de no más de 160 x 160 pixeles. Una vez hecho le damos a la flechita de arriba para pasar al siguiente apartado. En este tenemos cuatro opciones principales.

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

La primera About us, para escribir una descripción sobre nosotros y utilizar HTML, header y content. La segunda Services and products, para describir y agregar productos y sus detalles. La tercera Team Collection, para poner las fotos de nuestro personal y una descripción de su cargo, también en references podremos poner los premios conseguidos por la empresa o los certificados ISO que tenemos. Y la cuarta y última llamada NEW, donde podremos agregar los RSS de nuestra página o la que deseemos. En todas estas opciones, cuando las cambiamos, veremos arriba el botón save changes, el cual pulsaremos para que se nos guarden los cambios.

Tutorial: Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Ahora pasaremos a la siguiente opción Configure App Style, en ella están las opciones Accent Brush, Background, foreground y aplication bar, con ellas cambiaremos desde el color de los textos o la imagen hasta el de la pantalla. Podéis jugar con los distintos estilos hasta encontrar el que más os guste para vuestra App. En el mismo apartado y arriba nos aparece la pestaña tiles, y sirve para seleccionar como será la transición de este en nuestra pantalla, podemos elegir entre Cycle y flip template y dentro de ellos elegir a nuestro gusto. Al lado y arriba también aparece la pestaña splash lock, y podremos elegir nuestro Splash o loock screen background de entre los que hay predefinidos o podemos subir alguno que elijamos de nuestra colección.

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Por ultimo pasaremos a la última opción, el Sumario, allí podremos ver lo que hemos creado, Compartir nuestra creación, descargarla, etc. Todo ello lo veremos cuando le demos al botón Create. Ahora Microsoft nos deja descargarnos a nuestro terminal la aplicación creada, (en concreto nos permite hacerlo con dos) Pulsaremos sobre Remember you have to install the Certificate we sent you via Email. Remember you have to y veremos un código Qr, el cual nos llevara a instalar automáticamente en nuestro teléfono un archivo y a la vez nos dirá si queremos instalar nuestra aplicación, así lo haremos y cuando termine ya podemos ver el resultado final en nuestro Smartphone.

Tutorial: Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Comentaros que en la parte de arriba de la página tenemos la pestaña de dashboard y desde la cual veremos en cualquier momento las apps que hayamos creado. Y para terminar os dejamos el enlace que os habíamos dicho al inicio, para crear y conseguir vuestra cuenta como desarrolladores. lo podréis hacer desde este vínculo.

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Resultados App Studio

Imágenes en nuestro móvil Windows Phone

Después de ver anteriormente como podemos hacer nuestra propia aplicación, ahora le toca el turno de contemplar los resultados en nuestro Smartphone con Windows Phone. esta claro que de este programa no saldrá el futuro Instagram para Windows Phone, pero también es cierto que habrá un montón de usuarios de a pie, que podrán hacer estas mini aplicaciones que no requieren apenas esfuerzo, ni pretenden ser ningún prodigio técnico. Un punto positivo para Microsoft…

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Como veis en la imagen superior, y como os habíamos dicho, lo primero que nos pregunta antes de instalar el programa es si queremos agregar nuestra cuenta de empresa, que es la misma con la que nos registramos. Una vez hecho nos sale una pantalla similar en la que nos dice que ya podemos instalar desde allí mismo nuestra app.

Tutorial: Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Y eso es todo, podéis ver los resultados en estas capturas de pantalla. Aunque no hayamos utilizado ni una cuarta parte del programa para realizarla, podéis ver relativamente los resultados. La hicimos en cinco minutos escasos, con lo cual si estas decidido a hacer la tuya, tomate tu tiempo, hazla a conciencia y tendrás unos resultados estupendos.

Cómo hacer una app para Windows Phone en pocos minutos

Cualquier movimiento que repercuta en mejores programas para nuestros Windows Phones, estamos muy a su favor.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (6)

  1. adrian dice:

    Yo no puedo.alguien podría hacer una app para personalizar los tonos de sms?gracias

  2. Nicolás dice:

    Hola yo use appstudio y realmente es muy práctica, ahora mi duda es, puedo realmente publicar mis app? Como tengo que hacer?
    saludos

  3. carlos rincon dice:

    Muy, pero muy interesante su articulo,¿se te puede pedir ayuda o asesoría para la creación de una app?.

    Me gusta como decimos en Colombia “gomosear” pero no tengo ni cinco de estudios sobre programación; todo es dañe, arregle o compre nuevo; así he aprendido algo.

    de ante mano gracias por ayudarnos a los que tratamos de aprender…

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!