Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S

| 13 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S, o que tenemos que hacer para restaurar de fábrica nuestro Samsung Ativ S, es lo que vamos a intentar explicaros en esta articulo. Hay veces que sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en una situación apurada con nuestro terminal. Ya sea que porque de repente se nos queda bloqueado y con la pantalla en negro, o no responde, o muchas otras situaciones que se puedan presentar.

Es por ello que habrá veces que con un simple Soft Reset se arreglara y otras que tendremos que echar mano más drásticamente, como sera el caso de tener que hace un Hard reset, o todavía mas extremo como seria el cambio de Rom o lo que es lo mismo flashearlo, pero bueno, esto ultimo lo dejamos para el próximo articulo. Hoy nos centraremos en cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S.

Ya os enseñamos a hacer un Soft Reset y hard Reset en los Nokia Lumia, y hay muchos usuarios que les ha servido, esperemos que a los poseedores de un flamante Samsung Ativ S, os pueda servir también, no va a ser todo para los móviles Nokia Lumia. Aunque si no tenéis que hacerlo por obligación, sino porque vosotros queráis, mejor que mejor.

Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S

Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S

Soft Reset

Empezaremos por el Soft Reset, el cual no nos borra los datos que tengamos en el terminal. Lo realizaremos cuando el Smartphone se queda bloqueado o no responde a ninguna acción. En el caso del Samsung Ativ S, como lleva la batería extraíble nos permitirá hacerlo de dos modos diferentes, y estos son:

  • Retirar la batería y volver a colocarla tras esperar unos segundos.
  • También manteniendo pulsado el botón de encendido durante 11 segundos.

Cualquiera de las dos formas nos reiniciará el teléfono sin que perdamos datos, aplicaciones y demás. Como ya hemos dicho, este procedimiento se realiza principalmente cuando la pantalla del terminal no responde. Si con estos métodos todavía no lo hemos revivido, y tampoco podemos hacerlo desde el propio móvil a través de la ruta: Configuración-Información y justo debajo, Restablecer configuración Inicial, pasaremos a la siguiente acción, el Hard Reset.

Hard Reset

Hacer un hard reset en el Samsung Ativ S con los botones físicos es bastante fácil, y aunque es un terminal con Windows Phone 8, es muy parecido a cualquier Samsung con sistema operativo Android.

Comenzamos. Para hacer un Hard Reset y dejar el terminal limpio como si lo abriéramos de la caja, deberemos de seguir estos pasos:

Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en el Samsung Ativ S

  • Apagar el teléfono totalmente.
  • Pulsamos el botón bajar volumen, y mientras lo mantenemos pulsado, encendemos nuestro Samsung Ativ S, en unos segundos nos aparece un signo de exclamación en la pantalla del terminal.
  • Ahora y desde esa misma pantalla pulsaremos los siguientes botones por este orden: Subir volumen – Bajar volumen – Botón de encendido y Bajar Volumen.
  • En estos momentos en el móvil saldrá una pantalla con unos engranajes y debemos esperar unos minutos a que termine.
  • Y ya termino, se reiniciará pidiéndonos la configuración inicial como si lo hubiéramos estrenado en estos momentos.

Por desgracia habrá alguna vez que no sera así, y solo podremos revivirlo flasheandole una nueva ROM. Para ello muy pronto pondremos un manual donde explicaremos de forma sencilla como tenemos que hacerlo. Actualizaremos esta entrada con un vinculo a ese articulo.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!