Cómo hacer que aparezca la coma a simple vista en el teclado Swype de WP8.1

| 21 abril, 2014 | 0 Comentarios

Como hemos contado estos días, la aparición de la versión beta de Windows Phone 8.1 ha traído muchas novedades al universo Windows Phone.

Una de ellas,  ha sido la implementación de un teclado Swype que nos facilita la escritura. Pero en mi opinión no todo son ventajas, ya que por aumentar el tamaño de la barra espaciadora, nos hemos quedado sin la coma en el teclado principal. Otros usuarios en los comentarios del blog han opinado lo mismo al respecto, por ese motivo hemos decidido hacer un pequeño manual.

Ahora tenemos dos formas de introducir la coma cuando escribimos,  pulsando el teclado numérico, donde podemos verla a simple vista o pulsando de forma continuada la opción del punto donde aparecerá de manera emergente junto con otros signos de puntuación. Ambas formas no son intuitivas, pueden hacer que tardemos un rato en encontrarlas o hacernos menos productivos a la hora de escribir.

¿Qué podemos hacer para que la coma aparezca de nuevo en el teclado principal?

Pues tenemos dos posibilidades:

– Seleccionar en el menú de nuestro móvil Configuración – Teclado – Avanzada – Mostrar tecla de coma cuando esté disponible. Esto hará que la barra espaciadora se reduzca y que aparezca la coma de nuevo.

Truco-coma

– Si has instalado Cortana y no sueles utilizar el inglés como segundo idioma, puedes mantener solamente el español y por defecto volverá a aparecer la coma en el teclado. Recordad que si por alguna razón, queréis desmarcar la opción de “Mostrar tecla coma cuando esté disponible”, tenéis que descargar un segundo idioma, por ejemplo el inglés, para que se vuelva ha habilitar la opción.

Si te ha sido útil nuestra propuesta para encontrar la coma, tal vez también te pueda interesar este fácil truco para escribir las mayúsculas en tu teclado swype de Windows Phone 8.1.

Sobre el autor ()

He sido formadora durante varios años en una empresa de tecnología móvil y desde entonces es una de mis aficiones. Escribo sobre ello para la red de Bemoob. Además de los móviles me encantan los gatos, las series de tv, cocinar con mi Thermomix y los podcast. Si te interesan estos temas puedes seguirme en twitter como @nexposito.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!