Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8

| 15 enero, 2013 | 4 Comentarios

No hay ningún sistema operativo que se precie que no tenga un método para hacer capturas de pantalla, ya sea directamente implícito en el propio sistema o a través de aplicaciones instalables. Tampoco los sistemas operativos móviles, guardándose una impresión de lo que se esté proyectando en el móvil, ya sea una aplicación o un juego, y normalmente de una manera sencilla. iOS, Android, Blackberry… todos tienen métodos bastante simples para realizar capturas de pantalla, algo que siempre ha sido imposible en Windows Phone. Al menos hasta la llegada de la versión 8, porque ahora es tan sencillo de realizar que no entendemos por qué Microsoft no lo ha implementado antes.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8

En versiones anteriores de Windows Phone 7.5 o 7 sólo existía la captura de pantalla cuando los desarrolladores emulaban sus aplicaciones en el ordenador, siendo imposible realizarlas directamente sobre el smartphone. Esto cambió un poco cuando se logró liberar el sistema, ya que surgió una app “Homebrew” que permitía realizar capturas de pantalla de una forma muy sencilla. Hasta que Microsoft lo ha introducido Windows Phone 8 justificando en parte la ruptura con 7.5, ya que ahora es tan sencillo como pulsar “Power+Home” para que se guarde lo que tengamos la pantalla en aquel momento. Hay veces que cuesta un poco dependiendo de los botones del teléfono móvil, sobre todo si se trata de botones táctiles. Pero la captura es rápida y sencilla, guardándose automáticamente la imagen dentro de la carpeta “Imágenes” que tenemos en los álbumes de fotografías.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8

Evidentemente, después es muy sencillo mover dichas capturas. Si queremos compartir con nuestros amigos la captura de pantalla de un juego, aplicación, nuestras notas sin necesidad de enviar el texto o, simplemente, publicar las imágenes como hacemos nosotros en los análisis, podremos moverlas a través de SkyDrive (con opción de sincronizarlas automáticamente) o mediante los servicios que tengamos activados en el teléfono, como Facebook, Twitter o el correo electrónico.

Tras mucho tiempo analizando aplicaciones y juegos, por fin podremos insertar capturas reales sin necesidad de hacer complicados procesos de liberación ni fotos con una cámara aparte. Tan sencillo como pulsar a la vez “Power+Home“, el botón que está marcado con el logotipo de Windows Phone. Así tendría que haber sido desde el principio…

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (4)

  1. Jose dice:

    Gracias por la información, me ha sido muy útil para mi Nokia Lumia 620.

  2. maria gabriela dice:

    hola no puedo hacer capturas de pantalla en mi nokia lumia 710 aun cuando presiono el boton de inicio y el de pagado q debo hacer

  3. yadira dice:

    No puedo sacar las capturas con Windows Phone 520, uso la version de software 8.1
    Al apretar esos botones sale como si quisiera apagar el telefono :(
    Pero no toma ninguna captura

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!