Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8.1

| 15 abril, 2014 | 1 Comentario

Microsoft no tenía las opciones más habituales de un smartphone nada más iniciar su andadura en Windows Phone 7, habiendo añadido con cuentagotas las posibilidades que sus usuarios demandaban. Míticas son las quejas del copia/pega, por ejemplo, así como los tamaños de baldosa, la radio que se recuperó en la última actualización de Nokia después del paso por Windows Phone 8.0 o, algo menos importante aunque muy necesario, las capturas de pantalla que pudieron hacerse al fin de forma nativa con el paso de 7.5 a dicha WP 8.0. Ya os contamos cómo hacer capturas de pantalla fácilmente en este sistema, bastando una simple combinación de botones. Si bien esta opción no ha variado con la actualización a Windows Phone 8.1 developer preview (ya os hemos contado cómo actualizar fácilmente a dicha beta), la manera de capturar la pantalla sí que ha cambiado, habiéndose asemejado aún más a Android.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8.1

Si tenéis un smartphone de Google sabréis que la manera por defecto de hacer capturas de pantalla en él es mediante “volumen abajo+botón de power“, lanzándose la acción con un sonido característico mientras la imagen queda registrada en la galería. Pues bien, así es el nuevo método para capturar la pantalla en Windows Phone 8.1:

  • Apretamos simultáneamente el botón de volumen arriba más el de encendido o power.
  • La pantalla parpadeará en el color que hayamos definido por defecto para los tiles al tiempo que suena el obturador.
  • Las capturas de pantalla irán directamente al álbum “Screenshots” o capturas de pantalla de las fotos.
  • El tamaño final de las capturas de pantalla será la resolución máxima de la pantalla del móvil.

Como veis, el proceso sigue siendo igual de simple, pudiendo registrar fácilmente todo lo que aparezca en la pantalla de nuestro Windows Phone 8.1. El nivel de un juego, un recordatorio en forma de nota, un número de teléfono… Hacer capturas de pantalla es una manera rapidísima de guardar casi cualquier información. Pudiendo después compartirlas, asegurando así las capturas contra las pérdidas accidentales.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. strangerbd dice:

    Hola se me echo a perder el botón de subir volumen y necesito hacer capturas de pantalla que hago!!

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!