Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 7

| 1 enero, 2013 | 3 Comentarios

 

Las capturas de pantalla siempre han sido algo imposible en Windows Phone 7, siendo algo obligatorio que implementar sobre todo si tenemos en cuenta lo sencillas que son de realizar en el iPhone o la posibilidad de hacerlo en todos los modelos de Android o BlackBerry, por citar algunos de los sistemas operativos más influyentes del momento. Y, aunque Microsoft se ha negado a introducir las capturas de pantalla en sus terminales más allá de implementarlo en el emulador de su SDK, ahora disponemos de una forma realmente sencilla y práctica de lograrlas, y todo a través de cualquier terminal Windows Phone 7. Sólo tendremos que instalar la aplicación Screen Capturer y, a través de una ligera presión en el botón de la cámara, iremos capturando una a una todas las instantáneas de la pantalla. Eso sí: Screen Capturer no permite realizar capturas de los vídeos ni de los juegos, limitaciones propias de Windows Phone 7.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 7

Para instalar Screen Capturer en Windows Phone 7, tendremos que tener liberado nuestro terminal con ChevronWP7 labs o que este sea un dispositivo de desarrollador. Después, debemos de tener instalados todos los programas que utilizábamos en nuestra entrada de cómo cargar aplicaciones fuera de Marketplace. Una vez estemos preparados, empezamos:

  • Descargamos Screen Capturer de este hilo de XDA Developers.
  • Arrancamos Zune en nuestro PC.
  • Enchufamos nuestro móvil Windows Phone 7 por USb, manteniendo la pantalla encendida.
  • Abrimos Homebrew Windows Phone 7 Market.
  • Seleccionamos Windows Phone Device, cargamos Screen Capturer con Browse y pinchamos en Deploy.
  • Si todo ha ido correctamente, ya tendremos cargada la aplicación en nuestro móvil.

El funcionamiento de Screen Capturer para realizar capturas de pantalla en Windows Phone 7 es bien sencillo: abrimos la aplicación, seleccionamos el tiempo que podremos realizar las capturas en settings y pulsamos en Start Capture Task. Navegamos por la parte del teléfono que queramos capturar y, para ello, sólo tendremos que realizar una breve pulsación del botón de cámara. Screen capturer nos avisará de que ha hecho la captura y nos preguntará si deseamos seguir haciendo más. Repetimos el proceso tantas veces como queramos y, para guardar todas las capturas de pantalla, sólo tendremos que volver a la aplicación Screen Capturer y pinchar sobre las imágenes que nos interesen, guardándose automáticamente en nuestro álbum de imágenes guardadas. ¿Podría ser más sencillo realizar capturas de pantalla en Windows Phone 7? ¿Y por qué Microsoft no lo implementa de serie?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. fhdskjgf dice:

    en mi market no aparece la aplicacion, alguien con algun consejo? Disculpen la ignorancia

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!