Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

| 31 julio, 2014 | 1 Comentario

Hoy vamos a ver cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone8.1. Cuando Hablamos de la ultima versión del sistema operativo de Microsoft, hay que reconocer que ha dado un gran paso adelante y haciendo caso a los usuarios que demandaban más funcionalidades.

Una de las mejoras que se pedían eran que los propietarios de un teléfono Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 1520, pudieran guardar las fotografías en OneDrive a la máxima resolución posible, ya que estos tienen la posibilidad y la capacidad de su cámara para tomar fotografías aprovechando sus respectivos 20 MP y 41 MP.

Hasta ahora sólo se guardaban en resolución de 5 MP, dejando de lado la alta resolución en el smartphone. Ahora bien, como muchos de vosotros habréis notado, con la llegada de Windows Phone 8.1 podréis guardar ahora esas fotografías en alta resolución y con sus megapixel correspondientes. Por eso ahora vamos a ver los ajustes necesarios y cómo guardarlas.

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.0

Empezamos por el principio, ya sabéis que una de las utilidades de OneDrive es la de hacer copias de seguridad. Podremos guardar una copia de documento de texto, presentaciones, archivos o lo que nos ocupa en este articulo, las fotografías. Hacerlo es tan facil como cargar el archivo en OneDrive. Si lo que queremos es tener una copia de nuestras fotografías sólo tendremos que configurar la carga automática.

Para hacerlo vamos a la aplicación Fotos de Windows Phone, pulsamos en el icono + y luego vamos a configuración. por último pulsamos en carga automática, seleccionamos OneDrive y listo. Es importante también saber que no sólo las fotos, también podremos subir los vídeos y que tanto para uno como otro podremos establecer la calidad. Si deseamos una resolución menor para agilizar el proceso de subida y no consumir tanto espacio seleccionamos Buena calidad. Si por el contrario queremos alta resolución entonces los hacemos con Calidad óptima.

Otro dato a saber es que si seleccionamos calidad óptima nuestras fotos y vídeos sólo se cargarán cuando estemos conectados a una red wifi, así no consumimos nuestra tarifa de datos. Por contra, buena calidad podrá aprovechar nuestra tarifa de datos para subir los archivos a la nube. Todo esto en los terminales Nokia Lumia no nombrados anteriormente y los que están todavía en la versión de Windows Phone 8.

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

Ahora con Windows Phone 8,1 hemos visto que cuando se habilita la opción alta resolución en la copia de seguridad para OneDrive, las imágenes se guardan correctamente a toda resolución en la sección de la cámara de OneDrive. Algo curioso es que el nombre del archivo sigue siendo el nombre sin el sufijo _highres, pero es el mismo fichero.

La lastima es que todavía no se pueden guardar las imágenes en formato DNG RAW en OneDrive. Esos tipos de archivos son utilizados por los profesionales que les gusta la edición de estas fotografías. Siempre se puede hacer una copia de seguridad de forma manual mediante la transferencia de los archivos DNG RAW primero a un PC y luego subirlo a OneDrive, pero no a través del propio teléfono. Si queréis podéis leer este articulo sobre cómo importar imágenes en alta resolución desde un Pc.

Por último, también deberéis de tener en cuenta que estos archivos fotográficos ocupan 20 MB o más, por lo que el espacio que tengáis en OneDrive deberéis de administrarlo bien. El problema por el cual no admite estos archivos es, parece ser, porque que OneDrive no soporta la visualización de DNG RAW directamente.

Ajustes copia de seguridad en Windows Phone 8.1

Cuando encendemos nuestro terminal por primera vez con Windows Phone 8.1, nos da la opción de activar la copia de seguridad. Esto nos permite guardar el contenido importante de nuestro smartphone en OneDrive por si tuviéramos que echar mano de ella por los motivos que sean, por ejemplo, cambiar de terminal, algún fallo del sistema, etc. Si vienes desde Windows Phone 8 o cuando salta el asistente de inicio, no lo has hecho, tranquilo, ves a configuración y selecciona copia de seguridad.

Ahora podremos activar y configurar nuestra copia de seguridad con dos opciones, copia de seguridad de aplicaciones y de configuración, o las dos juntas. Seguramente os preguntareis que es lo que nos guarda esa copia de seguridad. Pues bien, es esto:

El historial de llamadas. El color del tema escogido, y el diseño de la pantalla inicio. Las cuentas configuradas y sus contraseñas. Los favoritos de Internet Explorer de tu teléfono. El diccionario de palabras personalizadas que se agregaron en el teléfono. Las aplicaciones instaladas, junto con las puntuaciones más altas y el progreso de las aplicaciones que lo admiten. Configuración del teléfono, como preferencias de fotos, mensajes, pantalla de bloqueo, voz, etc. Como os decíamos antes, se puede activar la copia de seguridad de forma independiente para las aplicaciones o para la configuración de nuestro terminal.

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

El siguiente paso seria cómo Realizar copias de seguridad, y lo cierto es que es muy fácil. Si lo tenemos configurado para que realice copias en automático, nuestro teléfono esperará a tener una conexión WiFi y a la vez estar en carga, para crear la copia de seguridad automáticamente. Si preferimos hacerla manual, vamos a configuración, copia de seguridad y ya seleccionamos aplicaciones y configuración. Nos saldra un recuadro que pone Hacer copia de seguridad ahora.

Si por el contrario ya tenemos hechas nuestras copias de seguridad y queremos eliminarlas, iremos a configuración, luego a copia de seguridad y pulsamos sobre aplicaciones y configuración. Nos vamos hacia abajo, y veremos otro recuadro que indica administrar copias de seguridad. Por lo tanto, si queremos eliminar la copia de seguridad completa, dejamos marcada la copia de seguridad de configuración y pulsamos en eliminar. Si queremos eliminar sólo los datos de aplicaciones, desactivamos la opción anterior, y dejamos marcada copia de seguridad de aplicaciones y seguidamente a Eliminar.

Otra opción es guardar los mensajes de texto.
Los mensajes SMS y los MMS pueden ser guardados automáticamente en OneDrive. De esta forma, cuando restaures tu teléfono o cambies a uno nuevo, tendrás disponible de nuevo todas las conversaciones. Si se eliminan mensajes, también se eliminarán de OneDrive. Con Windows Phone 8.1, es posible configurar esa sincronización e indicar el periodo de tiempo del cual los mensajes se descargarán. Por defecto tenemos 1 año.

Cómo guardar tus fotos y ajustes con Windows Phone 8.1

Para terminar, os hablamos de cómo guardar la fotografías y vídeos.
Este apartado no ha tenido muchas novedades, ya que sigue utilizando OneDrive para cargar las fotos o vídeos que realicemos con nuestro terminal. Así, además de realizarse como copia de seguridad, estarán disponibles desde cualquier otro dispositivo que tenga OneDrive o desde la Web. Se puede configurar cómo queremos que se realice la carga de forma independiente para las ellos:

No cargar: si no queremos que se carguen los archivos automáticamente. Buena calidad: reduce la resolución de las fotos para consumir menos datos y espacio de almacenamiento en OneDrive, pero ofreciendo una calidad aceptable, y permitiendo así que la subida a OneDrive se pueda realizar con tu plan de datos móviles. Esta opción no está disponible para los vídeos en Windows Phone 8.1. Mejor calidad: las fotos o vídeos se suben al servidor con la resolución original. Requiere estar conectado a Wi-Fi para ello.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (1)

  1. Osvaldo dice:

    Hola , tengo un nokia 1020 , hay algo que no puedo entender , la nube onedrive tiene un codigo de seguridad para poder tener privacidad en todo lo que uno guarda ahí , pero no es tan así , está repetido onedrive en la parte de FOTOS – ALBUNES , y ahí se puede entrar sin clave y el sistema no te permite borrar ese onedrive ni su contenido !!! , ya probé y no se puede , conclusión onedrive me resulta peligrosa ya que los datos o fotos quedan totalmente expuestos a cualquiera , cuando tendrian que ser datos privados .
    No se si habrá alguna manera que yo no conozco pero ese tema me tiene realmente mal .
    Si pueden darme una solucion estaria muy agradecido !

    Ova.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!