Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S

| 14 febrero, 2014 | 1 Comentario

Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S, es lo que os prometimos en el articulo anterior dedicado al soft reset y hard reset en los terminales Samsung con Windows Phone. En este manual os mostraremos la forma de cambiar la Rom de vuestro Smartphone y así poder actualizarlo al Firmware más reciente que haya. Esto es para los usuarios más inquietos y que les gusta cacharrear con sus terminales. También, y muy importante, es que este método puede lograr revivir nuestro terminal si se nos ha quedado bloqueado y no podemos hacer que funcione ni aun haciéndole un Hard reset. Al igual que en otros post similares, os recomendamos que si tenéis el terminal en garantía, hagáis uso de la misma, ya que este procedimiento la anula completamente, y además que todo lo que hagáis es bajo vuestra propia responsabilidad. Ya veréis que no es difícil ni debería haber ningún problema, pero por si acaso queda dicho. Sigue los pasos que os pondremos a continuación y debería de ir todo perfecto.

Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S

Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S

Lo primero que vamos a hacer es descargar los drivers para nuestro Windows de escritorio y así que nos reconozca nuestro Samsung Ativ S . Tener en cuenta que si tienes en el PC, Windows 8.1, no hay drivers para el, o sea, que tendrás que hacerlo desde otra versión del sistema operativo de Microsoft.  A la vez y en el mismo archivo estará el programa para flashear, os hemos dejado dos versiones para que elijáis la que mejor os vaya. Las dos utilidades las podéis descargar desde este vinculo.

Ahora le toca el turno a la descarga de la ROM que queramos. A continuación os dejamos varias de ellas para que podáis elegir la que queráis utilizar.
Rom GDR2 con CSC original: Descarga.
Rom GDR3 con el CSC: Descarga.
ROM GDR3, con CSC XEC (Movistar España): Descarga.
Aquí hay algunas ROMs GDR2 EUROPEAS. Incluyen data sense. Flashear únicamente si tu código CSC es compatible. Descarga.
Esta otra es recomendable para CSC: DBT. Descarga.

Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S

Ahora ya una vez descargado el programa para Flashear y la rom o roms que hayamos decidido, le toca el turno antes que nada, a instalar los drivers para que todo vaya correcto. Ahora cogeremos nuestro caballito de batalla, el Samsung Ativ S.

Apagamos el terminal completamente. Una vez este apagado, pulsamos el botón de Subir volumen y el botón de la cámara de fotos, y mientras los mantenemos pulsados, encendemos nuestro Smartphone. En cuanto el terminal se encienda, Se vea la luz o nos vibre, soltamos el botón de encendido y seguimos manteniendo pulsados el botón de subir Volumen y el de la Cámara de fotos.

Si lo hemos hecho bien nos saldrá el logo de Windows Phone con una flecha amarilla, y en la parte de abajo leeremos Download Mode. Sino lo hemos hecho bien tendremos que repetir esta operación. Ahora si que ya esta nuestro móvil para meterle mano y cambiar la ROM.

Esta es otra imagen de la versión del programa, más concretamente la última que hay hasta la fecha.

Cómo flashear una ROM en el Samsung Ativ S

Ahora pasaremos a preparar el PC y la aplicación para flashear. Abrimos la aplicación y como veréis en la imagen, hay dos carpetas, una verde y otra amarilla. Si las pulsamos, podremos buscar la ruta de donde tenemos la ROM que queremos ponerle a nuestro Samsung Ativ S. Más concretamente, si pulsamos en la carpeta amarilla abriremos el archivo terminado en .WP8 (que es la ROM), y pulsando en la carpeta verde, elegiremos el archivo terminado en .CSC.

Una vez hecho esto nos aparecerá la palabra Product en verde, justo encima las carpetas que decíamos. Ahora ya conectamos el terminal al PC con el cable USB del mismo, y si lo hemos hecho bien, el botón Start que esta justo al lado de Product se encenderá. Ahora por ultimo, pulsalo y ya no hace falta hacer nada más excepto esperar a que termine. Cuando haya acabado el teléfono se reiniciará el solito, y veréis como vuestro Samsung Ativ S estará como nuevo para que empeceis a configurarlo.

Las Rom que hay en el post para descargar son gentileza de del usuario lomax50 de Htcspain, y del usuario papapacho de Htcmania.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (1)

  1. elder dice:

    hola, voy voy a utilizar este proceso por que mi tarjeta no reconoce ni el pocket file mananger. nose si es necesario flashear la ROM o hay otros metodos. gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!