Cómo escribir las mayúsculas rápidamente en Windows Phone 8.1

| 22 abril, 2014 | 0 Comentarios

La preview 8.1 para desarrolladores ha traído muchas novedades, de ellas ya os mostramos un amplio resumen en este vídeo review. Además de todas estas mejoras, hoy os vamos ha enseñar algunos consejos para que la experiencia con nuestro móvil sea mucho más sencilla y cómoda.

Como sabemos,  una de las novedades que ha incluido Windows Phone 8.1 ha sido la función de Swype en su teclado, convirtiéndolo en uno de los más rápidos del mercado mediante su escritura predictiva. A la hora de incluir las mayúsculas el teclado reconoce los nombres propios que más usas, pero con palabras nuevas o nombres propios que no suelas utilizar no ocurre lo mismo.

Mayúsculas_WPSi utilizas el nuevo teclado Swype, con este truco vas a ahorrar mucho tiempo, ya que te permitirá escribir rápidamente tus mensajes, notas o correos sin prestar atención a las mayúsculas y una vez escrito el texto, al revisarlo, editar aquellas palabras que requieran de esa opción. Para ello:

– Selecciona la palabra

– Pulsa la tecla Shift

– Si tocas Shift una vez conseguirás que la primera letra de tu palabra pase a ser mayúscula

– Si tocas 2 veces toda la palabra aparecerá escrita en mayúsculas

– Si tocas 3 veces volverás al estado inicial

Esta edición rápida también funciona con frases completas. Para seleccionar toda la frase pulsaríamos en la primera palabra y deslizaríamos nuestro dedo, hasta el final de la misma. En este caso, al estar la primera letra de la primera palabra en mayúscula, con un toque toda la frase quedará en mayúsculas ( está opción nos viene muy bien para resaltar títulos) , con 2 toques en minúsculas y al tercer toque volverá al estado inicial.

Aún así, si eres de los clásicos, siempre tienes la posibilidad de estar muy atento y seleccionar Shift antes de escribir la palabra o una vez escrita, en ese mismo momento, borrar la primera letra, seleccionar Shift y volver a escribir esa letra.  Si eliges. alguna de estás dos posibilidades estarás perdiendo un tiempo muy valioso que podrías haber dedicado a cualquier otra cosa.

Además, si al escribir no encuentras la coma en tu nuevo teclado swype, hemos realizado este pequeño manual para mostrarte todas las opciones posibles.

 

Sobre el autor ()

He sido formadora durante varios años en una empresa de tecnología móvil y desde entonces es una de mis aficiones. Escribo sobre ello para la red de Bemoob. Además de los móviles me encantan los gatos, las series de tv, cocinar con mi Thermomix y los podcast. Si te interesan estos temas puedes seguirme en twitter como @nexposito.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!