Cómo desinstalar aplicaciones OEM en Windows Phone 8 y 8.1

| 1 mayo, 2014 | 1 Comentario

Hace un tiempo os mostramos la forma de instalar aplicaciones exclusivas de otros fabricantes en tu móvil Windows Phone ya sea Nokia, HTC, Samsung o Huawei. También os enseñamos a instalar aplicaciones creadas por el fabricante que no eran compatibles con tu modelo de smartphone. Ahora os damos información de cómo desinstalar apps nativas exclusivas de fabricante en tu móvil.

El motivo puede ser tan simple como que no las utilices o porque necesites espacio.

Nosotros hemos hecho la prueba con un Nokia Lumia 925 con versión Windows Phone 8.1 y aunque no es recomendable desinstalar este tipo de aplicaciones,  ya que eliminar alguna aplicación puede condicionar el perfecto funcionamiento del sistema o de otras apps, si quieres hacerlo estos serían los pasos a seguir de este truco:

– Accede a Configuración

– Selecciona Fecha y Hora y cambia la fecha manualmente al año 2106 o superior

– A partir de ese momento cuando accedas a Cuenta Nokia, Comentarios para Nokia, Accesorios, Pantalla, Filtro llamadas y sms, Control de almacenamiento, Táctil, Audio, Vista rápida, Extras e información , Red+ y Punto de acceso, en la pantalla de tu móvil aparecerá un mensaje de “Problema con la aplicación” en la que te dará la opción de comprarla y si no funciona desinstalarla.

Desinstalar_OEM

No olvides, cuando hayas llevado a cabo tu objetivo de desisntalación de la app OEM, volver a restablecer la fecha actual de forma manual.

Siempre tendrás la opción, si en un futuro quieres volver a instalar esa aplicación,de utilizar la app SkysApp Pusher que podrás adquirir de forma gratuita en la tienda de Windows Phone.

Fuente: WPCentral

Sobre el autor ()

He sido formadora durante varios años en una empresa de tecnología móvil y desde entonces es una de mis aficiones. Escribo sobre ello para la red de Bemoob. Además de los móviles me encantan los gatos, las series de tv, cocinar con mi Thermomix y los podcast. Si te interesan estos temas puedes seguirme en twitter como @nexposito.

Comentarios (1)

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!