Cómo crear y añadir tonos de melodía en los Nokia Lumia

| 13 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Windows Phone 7 nunca ha sido un sistema operativo móvil muy dado a la personalización, disponiendo de unas opciones excesivamente justas para lo que da de sí la competencia. Apenas podemos cambiar más que la foto de la pantalla de bloqueo, elegir colores de énfasis para las baldosas y modificar tonos de llamada y de mensajes, teniendo opción a estas últimas sólo si elegimos las pre establecidas. Aunque Microsoft acabó cediendo y permitió que editáramos las melodías de llamada, mediante un método muy sencillo que ya os explicamos en este análisis.

Y con la imposibilidad de hacer lo mismo con los tonos de notificaciones, los Nokia Lumia disponen de una app que les permite añadir nuevas melodías de llamada muy fácilmente, en pocos pasos y con la simple ayuda de “Creador de tonos“. ¿Tenéis un Nokia Lumia, tanto con Windows Phone 7.8 como con Windows Phone 8, y aún no habéis probado esta manera de editar los nuevos tonos? Pues aquí os explicamos cómo.

Cómo crear e instalar tonos de melodía en los Nokia Lumia

Antes que nada, deberemos de descargar Creador de tonos desde la sección de Nokia en la tienda de Windows Phone, apareciendo sólo para los Nokia Lumia que dispongan de la versión 7.8 u 8 de Windows Phone. También tendremos que tener sincronizada la canción que deseemos con nuestra biblioteca musical en el dispositivo, puesto que la app cogerá la canción a editar de aquí. Una vez tengamos todo, sólo hay que:

  • Arrancar Nokia Creador de tonos.
  • Cargamos la canción deseada de la biblioteca, pudiendo buscar por artistas, álbumes o listas de reproducción.
  • Arrastramos el selector de color hacia el punto de inicio y de final que deseemos, pudiendo mover la canción si deslizamos la pantalla a izquierda o derecha. Con el Play y el Stop comprobaremos si tenemos la porción de melodía que nos interesa, siendo un poco tedioso hasta pillarle la práctica (más de una vez tendremos que empezar de nuevo).
  • Pulsamos sobre el icono de Guardar y procedemos a darle un nombre. También podremos marcar la casilla de “Establecer como mi tono” para seleccionar la melodía de llamada recién creada.
  • Una vez guardada, sólo deberemos de acceder a la Configuración del Nokia Lumia, ir a Tonos y sonidos y seleccionar la melodía de llamada creada. Evidentemente, si marcamos la casilla a la hora de guardar ya la tendremos activada.

Cómo crear e instalar tonos de melodía en los Nokia Lumia

Como veis, esta forma de crear e instalar nuevos tonos de llamada es más sencilla que la oficial, y todo en el propio teléfono. Con la desventaja de que sólo sirve para los Nokia Lumia y debiendo de tener ya la canción subida al smartphone. Aunque existen otras opciones, como por ejemplo Ringtones. No permite crearlos, pero tiene una buena lista de tonos de llamada para descargar e instalar.

¿Se os ocurre alguna otra app similar? No dudéis en comentarla.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!