Redimensionando las baldosas móviles en Windows Phone 8

| 29 enero, 2013 | 0 Comentarios

Con los cambios que Microsoft aplicó al sistema al desarrollar Windows Phone 8, se decidieron a incorporar algunas de las demandas de los usuarios, encontrándonos con muchas opciones nuevas aparte de los cambios de kernel y la compatibilidad entre versiones móviles y de escritorio que ha traído consigo dicho Windows Phone 8. Y una de las peticiones era la de poder personalizar el aspecto de la interfaz, siendo este aspecto una de las principales quejas dentro del diseño esbelto y vistoso de la versión móvil de Windows.

Y esto llegó en parte con el redimensionamiento de las baldosas móviles, símbolo característico del sistema, siendo posible desde ahora, y también en la futura Windows Phone 7.8, variar el tamaño de los iconos de escritorio entre tres dimensiones predefinidas. Es un pequeño cambio que tampoco aporta demasiado en cuestión de personalización, pero es algo con lo que podremos jugar a nuestro gusto con un poco de práctica y teniendo en cuenta algunos detalles.

Redimensionando las baldosas móviles en Windows Phone 8

Algo que hay que tener claro es que existen tres tamaños de baldosas móviles: el apaisado que ocupa al completo la fila del escritorio, el cuadrado grande que ocupa dicha fila a la mitad y el cuadrado pequeño, convirtiéndose la baldosa en un pequeño icono de la cuarta parte del cuadrado grande y dejando, por norma, de ser móvil, ya que sólo se alterará para mostrar el número de notificaciones, si está disponible. ¿Se puede obtener un diseño personalizado con estas opciones? Pues la verdad es que sí, aunque hay algo que debemos de tener en cuenta: es fácil perderse si añadimos demasiados iconos pequeños, ya que el collage en el que se convierte Windows Phone 8 puede llegar a ser caótico. Y otro punto en contra: no todas las baldosas se pueden redimensionar de la misma manera, ya que el icono apaisado no es una opción a la que puedan acogerse todas las aplicaciones y juegos.

Redimensionando las baldosas móviles en Windows Phone 8

Para activar el redimensionado de las baldosas en Windows Phone 8, deberemos de mantener pulsado sobre la que queramos cambiar de tamaño hasta que se sobreponga al resto. Veremos que aparecen dos pequeñas marcas en el icono, en la parte derecha: la de arriba sirve para desanclar la app del escritorio, mientras que la de abajo redimensiona. Pulsando sobre dicho icono cambiaremos de tamaño la baldosa, intercalando entre los tres disponibles. Aunque, como hemos dicho, no todas las apps disponen de modo apaisado.

Baldosa en modo apaisado: ocupa una fila del escritorio al completo, mostrando las animaciones si es que posee compatibilidad con ellas. Casi todas las apps del sistema se redimensionan en apaisado, mostrando las animaciones más amplias y mejorando considerablemente su atractivo. Y por lo general, los juegos anclados a inicio en Windows Phone 8 no se pueden poner en apaisado.

Baldosa en modo cuadrado grande: todas las aplicaciones son compatibles con ella, mostrando las notificaciones disponibles y el movimiento, siempre que la aplicación en concreto se haya diseñado incluyendo la opción. Este cuadrado ocupa el mismo espacio que cuatro iconos pequeños, por lo que podremos alternar el diseño de nuestro escritorio intercalando unos por otros, pudiendo elegir uno grande para romper la monotonía de los diminutos.

Baldosa con forma de icono pequeño: son la nueva incorporación en Windows Phone 8 y, al igual que los cuadrados grandes, son compatibles con todas las apps. Al reducir al tamaño pequeño, pierden las animaciones reduciéndose a un simple icono, donde sí que aparecerán las notificaciones. Una vez decidimos combinar baldosas pequeñas, hemos de tener en cuenta que, si juntamos demasiadas, resulta muy complicado distinguir una aplicación concreta, siendo más práctico si elegimos composiciones alternando por filas diferentes tamaños. Además, mover las baldosas diminutas puede ser muy complicado cuando ya tenemos muchos iconos en el escritorio, ya que el resto se irán moviendo según suspendamos nuestra baldosa por encima.

Redimensionando las baldosas móviles en Windows Phone 8

¿Habéis jugado a redimensionar las baldosas en vuestro Windows Phone 8? ¿Habéis conseguido un diseño original? Como ya hemos dicho, utilizar esta opción es muy simple, aunque encontrar un escritorio práctico, visible y con todas las apps habituales colocadas en él no es tan sencillo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!