Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Móvil Windows Phone

| 25 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Hoy queremos hacer llegaros la forma de cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un móvil Windows Phone. Lo cierto es que hoy y personalmente hemos cambiado la tarjeta de nuestro Nokia Lumia 620.

Con la anterior tarjeta SIM no teníamos definido ningún numero pin (cuestión de gustos, comodidad o formas de pensar) pues bien, hemos querido hacer lo mismo con la nueva SIM y la verdad es que aun teniendo nuestro móvil hace tiempo y haber probado casi todas las características, nos ha costado un poco encontrar esta opción.

Por eso que se nos ha ocurrido contaros la forma de hacerlo aunque ya haya muchos de vosotros que lo habréis hecho. Lo cierto es que el proceso para hacerlo es muy sencillo y podremos llegar a esta opción de cambio de dos maneras, por eso os vamos a decir cómo y a mostrároslo con unas pocas imágenes.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Móvil Windows Phone

Cambiar el pin de la tarjeta SIM en un móvil Windows Phone

Para la primera forma de cambiar el código PIN desde un móvil Windows Phone es ir al menú de aplicaciones desplazando la pantalla principal hacia la izquierda, allí elegiremos Configuración. En este momento, tenemos que desplazarnos entre sus opciones de izquierda a derecha hasta ver el espacio dedicado a Aplicaciones.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Móvil Windows Phone

Ahora lo que haremos es ir Hasta abajo del todo, una vez que despleguemos la pantalla hasta el final veremos el acceso a Teléfono, dentro del cual tendremos que volver a desplazarnos hasta el final de esta zona y allí ya veremos la opción Cambiar código PIN de SIM. Ahora ya con entrar en este apartado y seguir las instrucciones ya estará, habremos terminado. Por cierto, las instrucciones son básicamente el introducir el PIN que tengamos en ese momento, poner luego en nuevo que queramos y confirmarlo.

Como os comentábamos al principio, hay otra forma de hacerlo o mejor dicho, de llegar al apartado de configuración del número PIN. Esta es así, estando en la pantalla principal de nuestro móvil, sólo tendremos que pulsar el botón de llamada, el del icono del teléfono. Una vez dentro del menú, pulsamos sobre los 3 puntos situados en la parte de abajo a la derecha. Al hacerlo se abre un menú con opciones. Seleccionamos configuración y se nos abrirá el mismo apartado que hacíamos referencia anteriormente y se nos muestran los menús para el cambio de Pin de nuestra tarjeta SIM.

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Móvil Windows Phone

Obviamente una vez que hayamos cambiado el número, si queremos comprobarlo, apagamos el teléfono, lo encendemos y cuando nos pida el código PIN, sólo tendríamos que introducir el nuevo pin y esperar que todo haya ido bien y aparezcamos en la pantalla principal de nuestro móvil. También y como curiosidad os invitamos a leer este articulo en el que nos hablan de las tarjetas SIM y que volvieron a ser seguras tras una vulnerabilidad que se había detectado.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!