Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 en los Nokia Lumia

| 23 abril, 2014 | 15 Comentarios

Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 en los Nokia Lumia es lo que vamos a ver en el día de hoy. Si estas leyendo este articulo muy probablemente es porque instalaste la preview de Windows Phone 8.1 y no estas muy contento con los resultados. Ya sea porque os dura poco la batería o por cualquier otro bug que suelen tener estas versiones preliminares. varios de vosotros en el articulo de cómo cambiar la rom original en los Nokia Lumia , nos habéis preguntado si es posible volver para atrás en el sistema operativo de Microsoft, en este caso hacer un downgrade a Windows Phone 8. Y la respuesta es si.

Hoy queremos mostraros las dos formas que hay para ello, una sera con el Nokia Software Updater, que es la forma más sencilla que hay, solo que como hemos comprobado, a unos os funcionara y a otros no. En nuestro caso particular lo hemos probado con un Nokia Lumia 620 y no nos funciono este método, sin embargo con un Nokia Lumia 520, si. La segunda manera de volver es a través del Nokia Care Suite de tal forma que le ponemos el firmware que queramos.

Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 en los Nokia Lumia

Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 con Nokia Software Updater

Antes de empezar con cualquiera de los dos métodos que os mostramos, es conveniente que sepáis que esos procesos nos borrarán todos los datos que tengamos en el terminal, nos lo dejara como si fuera de fabrica. Por ello es conveniente que hagáis una copia de seguridad de vuestros datos, ademas de tener un buen nivel de batería cuando vayamos a hacer el proceso.

Cómo veréis en el vídeo, o en el articulo que os poníamos antes del Nokia Software Updater, donde esta paso a paso como funciona el programa, el proceso en resumidas cuentas sería este: Descargar e instalar el programa, lo podéis hacer desde este enlace. Una vez instalado, lo abrimos y conectamos nuestro Smartphone al PC, en estos momentos nos reconocerá nuestro teléfono y solo tendremos que darle a actualizar.

Iremos viendo los pasos que realiza el programa, desde descargar el firmware hasta que se reinicia nuestro teléfono porque ya acabo. Se necesita un poco de paciencia porque tarda lo suyo hasta que termina el proceso.

Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 con Nokia Care Suite

En el caso del Nokia Care Suite el proceso funciona siempre y con todos los teléfonos Nokia Lumia. Puede parecer un poco complicado pero con un poco que pongamos de nuestra parte, veréis que siguiendo los pasos es muy fácil. Si ya lo has utilizado anteriormente, para hacer el proceso con este programa seguiremos los mismos pasos que cuando actualizamos a Amber o últimamente cuando actualizamos a Nokia Lumia Black. El funcionamiento a grandes rasgos seria:

Cómo bajar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 en los Nokia Lumia

Descargar e instalar el programa, con el programa instalado y ejecutado, descargaríamos la Rom o firmware que queramos a través del product code elegido, para más tarde conectar nuestro Nokia Lumia al PC y programa e instalar la elegida. Os aconsejamos encarecidamente que si queréis usar este método os paséis por el articulo de cómo cambiar la Rom en Los Nokia Lumia, en este post veréis los pasos al detalle y los comentarios de los usuarios con sus dudas, que os seran de ayuda para el proceso.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (15)

  1. Siegfried dice:

    Gracias por mostrar el proceso se hace igual que en un tutorial anterior que usted ya había subido, regresare a 8.0 y esperare a que hagan las correcciones pertinentes para volver después a ver si funcionan correctamente

  2. tavo dice:

    Saludos: Después de hacer esto si llega la actualización final??

  3. Raul Murga dice:

    Saludos desde Peru.
    actualize mi NL 520 con la preview de Windows Phone 8.1 y ahora quiero regresarla a WP8 la rom que pense usar es 059T110 RM-915 VAR LATAM PE CLARO SL pero viendo el numero de revision del firmware es el mismo que tengo instalado. regresaria a WP8 o seguiria como WP 8.1?
    Gracias

  4. Juan D. dice:

    Buenas, he querido hacer el proceso y decidí hacerlo ayer, pero me encontré que no puedo retroceder la versión con el NSU ya que al abrirlo me sale que tengo que actualizar para el soporte a WP 8.1 y al actualizarlo me sale la versión reciente. Lo mismo me sucedió con el Care Suite, solo me sale la rom del WP 8.1. ¿Hay manera de hacer el downgrade teniendo estos inconvenientes? Gracias.

  5. Juan D. dice:

    Buenas, tengo una consulta al respecto. Yo le cambié el rom a un Lumia 620 y lo pasé de WP 8.1 a WP 8.0, lo que sucede es que ahora cuando inicio tanto el NSU o el Nokia Care, ninguno de los dos reconoce el dispositivo pero al conectarlo el PC si lo reconoce. ¿Qué está pasando aquí? Gracias.

  6. javier dice:

    hola amigo autor de este maravillso tutorial necesito de tu apoyo para resolver esto del nuevo wp8.1 la verdad no cumplio con mis espectativas y quisiera regresarlo a wp8 mi cel es un lumia 625 movistar mexico la galeria musical y de imagenes tarda mucho en abrirlas ademas de que mis videos tambien los entorpece mucho como si no estuviera diseñado para soportar esta version

  7. Federico dice:

    hola que tal tengo una consulta.
    hoy quize actualizar mi lumia 620 de 8.0 a 8.1 pero dejo de funcionar el touch y solo funcionan los botes de volumen y bloq/desbloq, estoy probando si restaurarlo con NSU a 8.0, si no me sale con eso que deberia hacer? saludos! desde Argentina

  8. Federico dice:

    Hola denuevo ya probe y no funciono que puedo hacer? un tecnico lo puede solucionar?

  9. Luis Jesus dice:

    Amigos ya cheque la version final del windows phone 8.1 Cyan y no es satisfactorio , tengo un lumia 520 y alento mi telefono mis aplicaciones de video, musica y juegos no son lo mismo, como si hubiera un RETROCESO, ademas que todo ahora es una TIENDA, me agradaba mas el windows phone 8.0 o BLACK, quise hacerle un hard reset al telefono y lo hizo … pero cual fue mi sorpresa al ver que me lo dejo identico al 8.1 cyan, solo borro todos mis programas y cuentas, no se vale microsoft a fuerza quieres que tengamos esta version, es una decepcion enorme que ni siquiera nos dejen elegir entre que version preferimos , ni siquiera CORTANA esta disponible en mexico, lo unico bueno que vi fue que puedes escribir sin despegar el dedo pero los demas , bueno pues no necesito comprar mas de lo que ya tengo, porfavor solo necesito una cosa, HACER EL DOWNGRADE A WPHONE 8.0 pero que sea seguro , que no me deje mi telefono inservible como he leido que les ha pasado a varios . GRACIAS POR SU ATENCION

  10. kelly dice:

    Hola!, Realicé todos los pasos para devolver a 8.0, pero quedó igual, en 8.1

  11. ralph dice:

    con el nsu for retail me ha funcionado perfecto
    cel nokia lumia 520

  12. Rafael Gámez dice:

    Actualicé a WP 8.1 Cyan versión del firmware 0006 de mi NL 720 y viendo los cambios prefiero quedarme en WP 8.0 black. Porque en todos los sentidos el perder la integración con FB amén de otros cambios no me convencen en absoluto. Usando el Nokia Updater for Retail o el Recovery Tool todos me devuelven a la versión 0006 y no a la 0005 incluso usando el Nokia Care Suite con el Navfirm no me permite volver a Windows Phone Black. Estoy desesperado porque me encantaba WP 8.0 antes que el WP 8.1 y no encuentro forma humana de volver, querría que me ayudasen ante este problema, ya no sé qué método usar. Gracias

  13. nahuel dice:

    hola gente, tengo un nokia lumia 620 y desde que actualize mi nokia a la version 8.1 me dejo de funcionar la camara , apreto para que se abra y se vuele a salir y no lo puedo usar porfavor demen una solucion. Desde Ya gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!