Cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Cyan

| 2 agosto, 2014 | 27 Comentarios

Cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Cyan es un proceso muy sencillo y el cual os vamos a mostrar. No cabe duda que el Nokia Lumia 520 es el terminal con Windows Phone más vendido de la gama. Por eso hemos creído conveniente mostraros como actualizarlo y tener ya Lumia Cyan en vuestros smartphones sin tener que esperar a la liberación por parte de vuestra operadora o país.

Lo primero que os diremos es que ese manual solo sirve para los Nokia Lumia 520 con RM-915, los que tengan otro RM no podran efectuar el cambio de rom, ya que el 520 no admite el poder cambiar de un RM a otro. Los demás habrá que esperar. Eso si, también valdría para todos los demás modelos siempre que tengan el firmware correspondiente. Ya sabréis que si estás, tenéis, instalada la preview de Windows Phone 8.1, no quiere decir que tengamos instalado Lumia Cyan, ya que este último es un plus de Windows Phone 8.1 por parte de los chicos de Nokia y trae integrado 8.1 consigo. Tras deciros todo esto vamos al lio.

Cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Cyan

Cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Cyan

En primer lugar decir que vamos a conseguir actualizarlo mediante una Rom de la operadora Americana AT&T. Así que manos a la obra y lo descargamos desde este vinculo  habilitado para ello.

Una vez que lo tengamos descargado, lo descomprimimos y veremos que se muestra una carpeta con el nombre RM-915 con 11 archivos dentro de ella. Pues bien, en nuestro PC buscamos la ruta C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products (En Windows 7 / Windows 8). Allí copiamos la Carpeta que os decimos, la que lleva dentro los archivos de la ROM.

Seguidamente toca Flashear nuestro terminal, esto lo haremos siguiendo este tutorial para cambiar la rom en tu Nokia Lumia, donde ya explicamos el proceso y que muchos de vosotros ya conoceréis.

Una vez terminado el proceso de Flasheo tenemos que configurar nuestro teléfono, ya que este quedara como si hubiera salido de fabrica.
Para ir terminando iremos en nuestro teléfono a Configuración–actualización de teléfono y allí le damos a buscar actualizaciones.

Cómo actualizar tu Nokia Lumia 520 a Cyan

Veremos que recibiremos una actualización previa a la actualización Windows Phone 8.1 y Cyan. Esta actualización lo único que hace es preparar el sistema del terminal. Una vez que ya esta instalada esta actualización, volvemos a ir a Configuración–actualización de teléfono y volvemos a darle a buscar actualizaciones, se nos volverá a actualizar y ya ahora si, esperamos a que termine el proceso de instalación y ya esta.

Ya tenemos instalado Lumia Cyan en nuestro Lumia 520 sin tener que esperar más. Si más adelante sale alguna ROM que creéis que os puede ser de más utilidad, solo tenéis que repetir el proceso con la elegida y listo.

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados.

Comentarios (27)

  1. isaac dice:

    SI hago este proceso como mencionas es una rom de A&T no pasara nada con mi operadora que es telcel mexico?

  2. mauricio dice:

    soy de argentina tengo un L520 de operadora claro pero le cambie la rom a country variant; podria instalar esta sin prolemas??

  3. Cesare Azzurro dice:

    ¿Alguna novedad importante nos estamos perdiendo los que no queramos hacer todo esto?, ¿el ecualizador por ejemplo? o simplemente son mejoras menores sin incidencia real en el uso diario.

  4. Lucas dice:

    Hola tengo un nokia lumia 520 rm-915 de argentina y segui todos tus pasos al pie de la letra pero a la hora de hacerlo me dice error al leer datos del disco…como si la rom no funcionara para mi cel,tambien lo probe hacer con nokia software update for retail y tampoco… agradesco tu respuesta.

  5. blacksteel dice:

    Muchas Gracias.! ya tengo mi lumia 520 actualizado a cyan gracias a este tutorial.!

  6. Douglas dice:

    Amigos gracia pude actualizar a cyan , pero me da error con el 3g, ahora me aparece 4g o E y anda bastante lento el internet y el facebook me da error a cada momento, habrá alguna forma de que lo pueda solucionar??? O debo volver a mi rom original? Soy de Bolivia, pero el celular era originalmente un movistar mexico

  7. Raziel dice:

    Hola, apliqué la actualización en un Lumia 520 RM-915 con operadora Telcel de México y al parecer no hubo ningún problema, habrá que mencionar que si tarda una hora mas o menos todo el proceso, sobre todo las actualizaciones que se aplican directamente en el celular.

    Muy bueno tu sitio, directamente a favoritos.

    Saludos y en verdad muchas gracias !!!

  8. Telmo Cely dice:

    Gracias por tu aporte de antemano, tengo una consulta:

    Si le instalo la rom que recomiendas, al momento de encender siempre saldra el logo de AT&T??

    Saludos desde Ecuador

  9. jemec dice:

    Lo malo es q no podras hacer hotspot porque AT&T lo restringe ya me paso y la quite

  10. Misael dice:

    Hola, quisiera saber si esto no afectaría el rendimiento de mi celular???? tengo telcel en mexico y saber si es 100% seguro?

  11. jandry paul dice:

    hola soy nuevo en esto,
    mi terminal es un nokia lumia 520 liberado
    al hacer este procedimiento se perderia la liberacion de mi telefono ?

  12. nokia lumia 520 dice:

    disculpa ise todo los pasos q dijistes y todo bien de flasheo. el caso es cuando e boy a buscar a ctualisaciones me dise que mi celular ya esta actualisado por fabor ayudame . se quedo en nokia lumia amber. ayudame plis

  13. nikia 520 dice:

    a por cierto tambien use el codigo:059S925 rm-915 var usatt sl

  14. nokia lumia 520 dice:

    alfinnn tengo lumia cyam 520 lima peru bien

  15. loag dice:

    ¿Vale esto para teleoperadoras europeas de España?

  16. Juan David dice:

    como se cual es la ROM de Nokia lumia 520 para Colombia
    por favor ayudeneme

  17. nokia lumia 520 dice:

    una bararidad con esta actualisacion la camara le baja la calidad boy a regresar a nokia lumia black pesima actualisacion

  18. sergio dice:

    Hola , tengo un lumia 822 desbloqueado, lo actualice normalmente buscando actualizaciones en la configuración. El teléfono tiene wp 8.1 y funciona correctamente como tal . Pero en la información no dice CYAN sino que sigue diciendo BLACK … Es posible ??? Se pasara a cyan en algún momento???
    Gracias

  19. josesito dice:

    hola, dijculpa lo que deseo saber es por que sale un error al actualizar mi telefono de forma segura mediante actualizacion del telefono. yo soy de bolivia y es como si no estaria disponoble la actualizacion aca, yo creo que tu forma de actualizar a cyan es buena pero no es ytan segura asi que al igual que otros tambien quieren actualizar su telefono pero de forma segura ,asi que si no es mucha molestia por favor podrias decirnos por que no se puede actualizar de forma normal mediante el telefono en algunos paises.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!