Cómo activar el modo de almacenamiento masivo en tu Windows Phone

| 7 agosto, 2013 | 21 Comentarios

Como todo terminal que se precie, cualquier móvil con Windows Phone dispone de un mínimo de 8 GB de almacenamiento que podremos llenar a nuestro antojo. Si bien podemos acceder a ese contenido desde nuestro PC, es necesaria la ayuda en Windows Phone 7.X del programa Zune de Microsoft, o de un programa llamado USB Storage Enabler, siendo imposible que accedamos a nuestro Windows Phone navegando a través de un administrador de archivos, por lo que tendremos que confiar en la tarea de sincronización que trae el propio Zune.

Aunque ya se descubrió la manera de reconocer al móvil con Windows Phone desde el PC y en modo almacenamiento masivo, con lo que nos resultará mucho más sencillo administrar el contenido de parte de su memoria. En Windows Phone 8, la compañía ha decidido descartar la sincronización con el software Zune y en su lugar se sincronizará directamente con Windows, con lo cual ya viene habilitada la función de reconocimiento.

Para empezar, en Windows Phone 7, hay que decir que esta no es una modificación del teléfono sino del ordenador, por lo que perderemos la opción del modo de almacenamiento masivo cuando sincronicemos el móvil en un PC distinto. Dicho esto, vamos a ver como lo hacemos con los distintos sistemas y con el programa nombrado anteriormente.

Windows Phone 7.X

Almacenamiento masivo en Windows Phone 7.X

Abriremos el editor de registros de Windows escribiendo “regedit” en la búsqueda del menú Inicio.

Activar tu Windows Phone como almacenamiento masivo USB

Accederemos a la ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB“, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el texto “USB” y pinchando en “Buscar”. Escribimos “ZuneDriver“, pulsamos Intro y accederemos al registro de dicho controlador USB para modificar tres campos.

Activar tu Windows Phone como almacenamiento masivo USB

Cambiaremos los valores de “ShowInShell” de 0 to 1.

Activar tu Windows Phone como almacenamiento masivo USB

Cambiamos los valores de “PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell” de 1 a 0.

Activar tu Windows Phone como almacenamiento masivo USB

Y, para terminar, cambiamos “EnableLegacySupport” de 0 a 1.

Activar tu Windows Phone como almacenamiento masivo USB

Ahora, cada vez que conectemos por USB nuestro móvil con Windows Phone y cerremos la aplicación Zune podremos acceder a él como almacenamiento masivo y variar nuestras imágenes, vídeos y música. También podremos incluir otro tipo de archivos, pero el terminal no los podrá reconocer.

WP 7.X USB Storage Enabler

Almacenamiento masivo en WP 7.X con USB Storage Enabler

Aunque ya hemos visto anteriormente una manera de activar el modo de almacenamiento masivo en nuestros Windows Phone 7, haciendo unos pequeños cambios en el registro de Windows, desde XDA Developers nos ofrecen una aplicación que nos facilita todo de forma automática, se llama USB Storage Enabler.

Windows Phone: Cómo activar el modo de almacenamiento masivo

Este programa se encarga de cambiar las líneas del registro de Windows que ya os hemos mostrado, para que nuestro ordenador reconozca nuestro Windows Phone 7.X como unidad de almacenamiento masivo USB. Con USB Storage Enabler dispondremos de la posibilidad de guardar cualquier archivo en la memoria del teléfono, pudiéndolo trasladar de un sitio a otro a modo de pendrive.

Para convertir nuestro Windows Phone 7 en un disco USB, sólo tendremos que descargar e instalar USB Storage Enabler y proceder a arrancarlo. Si por el contrario queremos revertir los cambios, solo tendremos que volver a ejecutarlo y listo. Como nota final, deberemos saber que al menos tendremos que haber sincronizado ya algún dispositivo con Windows Phone 7 y tener instalado Zune.

Windows Phone: Cómo activar el modo de almacenamiento masivo

El programa podéis descargarlo desde este mismo vinculo.

Windows Phone 8

Almacenamiento masivo en Windows Phone 8

En Windows Phone 8 no tenemos los problemas de los anteriores sistemas operativos, ya que esta opción viene implementada en esta versión de Windows Phone. Bastara con enchufar nuestro Smartphone al PC y automáticamente nos lo reconocerá como un disco de almacenamiento masivo. Al pinchar sobre el nos saldrán las carpetas de Documentos, imágenes, vídeos, sonidos y musca. Así solo tenemos que arrastras y soltar para pasar nuestros archivos al teléfono.

Windows Phone: Cómo activar el modo de almacenamiento masivo

Ademas, si prefieres sincronizar tu Terminal al estilo (mas o menos) Zune con el Pc, tienes la aplicación para tu ordenador llanada WindowsPhone y que la puedes descargar desde aquí mismo.

Windows Phone: Cómo activar el modo de almacenamiento masivo

Entre sus características están:

  • El Sincronizar música, películas, programas de TV y podcasts desde las bibliotecas existentes de Apple iTunes o de Windows, a tu Windows Phone 8.
  • Consultar fácilmente cuánto espacio ocupa cada tipo de contenido. De ese modo, es muy fácil asegurarse de que nunca se nos agote el espacio en el teléfono.
  • Importar automáticamente fotos y vídeos que has sacado con tu teléfono al PC.
  • Pasar tus listas de reproducción al teléfono.
  • Buscar canciones que funcionen como tonos y agregarlos al teléfono.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (21)

  1. Jonathan Ramos dice:

    Gracias, pero en windows 8 como se hace? tengo un lumia 920.

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Jonathan Ramos;
      Siento no serte de mucha ayuda ya que solo dispongo de Windows 7.
      Pero prueba haciéndolo normalmente como pone en el articulo a ver si a ti te funciona con tu ordenador y windows 8.
      Saludos

      • John.L dice:

        Hola miguel angel buenas tardes.yo tengo un inconveniente con el nokia lumia 920 , aclaro que tengo windows 7 pero cuando quiero editar el las claves de registro de zune , cuando escrivo ZuneDriver no me aparece nada quizas sabes cual es el problema .
        muchas gracias de antemano .saludos.

        • Miguel Ángel U. dice:

          Hola John.L;
          Con el Nokia Lumia 920 no tienes que usar Zune (este programa solo es para WP 7.X) ni hacer nada en el registro, te tiene que aparecer como almacenamiento masivo directamente en tu PC.
          De todas formas instalate el programa de escritorio por si te faltaran los drivers:
          http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp8/windows-phone-app-for-desktop
          Saludos.

        • emanuel dice:

          hola yo tengo el mismo problema cuando voy “zunedriver” no me aparece nada.. tengo lumia 900 y windows 7 y tengo el zune que me anda bien pero es mas facil asi…. tmbn tngo otra pc con windows 8 y ahi si me aparece pero en esta no xq sera? espero sus respuestas y gracias

  2. María dice:

    Hola! Sabrías como hacer ésto mismo en Mac?

    • Miguel Ángel U. dice:

      Hola Maria;
      La verdad es que no tengo MAC y no tengo ni idea. Se que se puede sincronizar con Windows Phone Connector si tienes un Windows Phone, y con otro programa (ahora no recuerdo el nombre) si tienes el 7. Ambos se descargan desde la Windows Phone Store.
      Sobre que te lo reconozca como almacenamiento masivo, no creo, ya que es una conbinación un tanto extraña entre Mac y Windows y lo tanto que se quieren jejeje.
      Saludos.

  3. tamara dice:

    Como hago si no me aparece USB y me aparece PCI?

  4. Arturo H. Manriquez dice:

    Cuando doy ZuneDriver la siguiente face no me abre donde poner el 1 0 1… no contiene nada la carpeta como le hago ????

  5. alexa dice:

    tengo un nokia windows phone 625…..se supone es windows 8 y al conectarlo a el pc…solo me lee la camara…y por lo conciginte no puedo agregar fotos ni musica…..como debo hacerle para ver mi almacenamiento masivo

  6. X-Pheter dice:

    Disculpa, he seguido los pasos que señales (Lo hice con el programa USB Storage Enabler).

    Y si mi aparece mi dispositivo Windows Phone (Nokia Lumia 710) como almacenamiento masivo en MI PC, pero al entrar… este esta vacio! es decir tiene 0 elementos, ni una carpeta, absolutamente nada, cuando en realidad si tengo archivos en mi SmartPhone, tambien ya he intentado meter algun archivo con copiar y pegar. Y nada me marca error. Asi que por el momento no me pudo servir para nada UU, solo me sale en MI PC y ya.

  7. camila dice:

    Una consulta tengo el lumia 1020 con windows Phone 8 y mi pc es Windowns vista cuando lo conecto al pc se activa solo el almacenamiento masivo pero despues no se como desconectarlo y solo lo retino del cable.

  8. Victor Pavonne dice:

    Hola amigo, una pregunta;
    tengo un lumia 920 con windows 8 y quiero conectarlo a mi tv mediante un cable USB, quiero saber si es posible hacerlo ya que en otros dispositivos con windows phone esto solo se puede realizar con cable HDMI ya que la funcione de almacenmamiento masivo no esta disponible, gracias de antemano espero su pronta respuesta..!!

  9. Alejandro Mora dice:

    Hola Miguel.

    Necesito de tu ayuda con el siguiente tema;

    Tengo un nokia lumia 920 y al concetarlo a mi pc (windows vista) el telefono no me carga y mucho menos me lo reconoce para poder bajar o subir musica e imagenes. que puedo hacer? que me recomiendas?

  10. Martin dice:

    Hola Miguel, necesito un consejo ya busque por todos lados y no encuentro solucion..
    Tengo un Nokia Lumnia 800, y Windows 7 en mi pc.. He instalado y reinstalado zune varias veces pero nunca encuentra ZundeDriver o Drivers en Regedit… Por esto no puedo activar mi dispositivo como almacenamiento masivo.. No tengo problema al sincronizarlo pero me ha pasado de cambiar de pc y perder todos mis archivos.. Ayuda!! Desde ya muchas gracias y disculpa las molestias

  11. José Ávila dice:

    Tebgo un lumia 610 se puede activarlo como almacenamiento masivo Usb

  12. fer dice:

    hola,una consulta,lo que pasa es que mi lumia 1020 al conectarlo a la pc solo me aparece como si estuviera cargando,pero no me lo reconoce como almacenamiento masivo y no puedo entrar sacar las cosas que tengo en el teléfono,además trate con lo de regedit y no me aparece zune driver,y eso que te go instalado el zune,tampoco me sirve en otros pc y he probado con muchos cables usb,por favor ayuda,de antemano muchas gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!