Cómo activar el asistente Cortana en la beta de Windows Phone 8.1

| 14 abril, 2014 | 7 Comentarios

Hoy tenemos el día alterado todos aquellos que disponemos de un Windows Phone 8: Microsoft se ha decidido a lanzar la beta para desarrolladores con la última versión del sistema, la 8.1. Los cambios son numerosos en esta beta, valiendo mucho la pena arriesgarse a instalarla. Aunque bien podríamos decir que no es ningún riesgo: el proceso realiza una migración más que perfecta de todos los datos, bien sean los del sistema como los nuestros particulares. Ya os hemos contado cómo instalar dicha beta de desarrolladores en vuestro Windows Phone 8.0. Pero… ¿Cómo activar el asistente personal Cortana? Veamos el procedimiento.

Cómo activar el asistente Cortana en la beta de Windows Phone 8.1

Cortana es un asistente personal para Windows Phone 8.1 que guarda mucha similitud con Siri en dispositivos iOS, permitiendo la búsqueda por voz, la activación de distintos comandos en nuestro teléfono y, además, la apertura directa de aplicaciones. La lástima es que no viene activado por defecto; al menos si no tenemos nuestro smartphone activado con el idioma inglés de Estados Unidos y su región.

Cómo activar el asistente Cortana en la beta de Windows Phone 8.1

Cortana sólo funciona en inglés, por lo que no necesitaréis activarlo si no domináis este idioma (altera completamente el móvil). Aún dispone de un número muy justo de comandos, además de que la mayor parte de las veces abre directamente la búsqueda en web a través de Bing. Aun así, merece la pena probarla, debiendo actuar de esta manera:

  • Accedemos a la configuración de nuestro nuevo y flamante Windows Phone 8.1.
  • Vamos hasta “Idioma“.
  • Pulsamos en “Agregar idiomas“.
  • Buscamos “English (United States)“, lo marcamos y pulsamos en aceptar.
  • Windows Phone 8.1 nos preguntará si debe descargar el paquete de idioma. Decimos que sí.
  • Nos avisará de que es necesario reiniciar. Pulsamos sobre “Reiniciar teléfono“.
  • A continuación nuestro móvil se reiniciará y se actualizará con el nuevo paquete de idiomas seleccionado. Ahora estará en inglés.
  • A los pocos segundos nos avisará de que es necesario reiniciarse de nuevo para actualizar el sistema. Aceptamos y se iniciará el proceso.
  • Ahora realizamos el cambio de región del teléfono. Vamos hasta “Settings/Region” y marcamos “United States” dentro de “Country Region“.
  • Deberemos reiniciar nuevamente, teniendo ya Cortana activa.

Cómo activar el asistente Cortana en la beta de Windows Phone 8.1

Podemos ir hasta las aplicaciones y buscar a Cortana por su nombre, teniendo la opción de anclar el tile al escritorio. Además, Cortana se cambia por el buscador de Bing, por lo que podremos activarla sólo con pulsar en el botón de búsqueda. Eso sí: debéis hablar muy claro en inglés remarcando lo que queréis hacer. Cuesta un poco encontrarle el truco.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (7)

  1. Emmanuel dice:

    No me deja cambiar de idioma a Ingles (united state) :( simplemente sale pero no aparece el botón para reiniciar como lo hace con otros idiomas! no se que sucede ! y culpa de eso no puedo cambiar para acceder a Cortana

    • Iván L. dice:

      ¿Has cambiado también la región? No te aparecerá el botón de reiniciar porque ya lo tendrías instalado. Cambia el idioma a inglés, cambia la región y mira si te pide reiniciar. Si no, reinicia tú manualmente. Si la región y el idioma está en inglés (Estados Unidos), Cortana debería aparecer.

  2. Carl dice:

    Mientras me conformo con los comandos de voz en español, porque cortana no me entiende pero ni los nombres.

  3. ignacio dice:

    Ami me pass lo mismo..aparece el idioms english(united states) Para elegir pero no Te reinicia el celular.y si lo reinicias manual.ente Te vuelve al idioms español(mexico)…mi celular es liberado de fabrica….por mas que cambie la region pidiendo q reinicie..en idioma no pasa lo mismo.no me deja..pero con otros idiomas de english si me reinicia..pero cortana no aparece…

  4. sebastian dice:

    Ola tengo un problema tambien lo que pasa es que ya ise todos los pasos que rekiere pero reguion idioma y actualizacion del telefono secsupone que me tiene que aparecer en el menu pero no hay nada alguien sabe que podria ser? Porfa

  5. Ramón dice:

    No se como activar CORTANA, todos los pasos y no aparece, que mas puedo hacer. Gracias..

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!