Cómo acceder al Marketplace propio de cualquier fabricante

| 11 enero, 2013 | 1 Comentario

Como cualquier sistema operativo móvil abierto a diversos fabricantes, Windows Phone 7 se encuentra instalado en una gran parte de ellos, siendo HTC, Samsung, LG o Nokia las principales marcas en las que se apoya el sistema. Y todos sabemos que cada uno dispone de unas aplicaciones propias dentro de la tienda de apps Marketplace, no siendo accesibles por ninguna otra marca aparte de la suya, con lo que se garantiza que no todos los usuarios dispondrán del mismo número de opciones con las que “tunear” su teléfono, favoreciendo así la competencia. Aunque tampoco resulta muy difícil acceder al Marketplace de cualquier marca incluso si nuestro móvil no pertenece a ella, gracias a un hack desarrollado por GoodDie ToDie y distribuido a través del famoso foro XDA Developers. ¿Y cómo funciona dicho hack? Muy sencillo, sólo instalando una aplicación en cualquier móvil Windows Phone 7 que se encuentre desbloqueado, tanto si es con una Custom Rom como por otros medios, como el que ya os explicamos mediante ChevronWP7 Labs.

cambio-marketplace-1

Para empezar, debemos de descargar las aplicaciones para acceder a los distintos Marketplaces personalizados. Están disponibles para HTC, Samsung, Nokia y LG, pudiendo descargar las aplicaciones propias de cada uno con sólo instalar un nuevo hack. Para ello:

  • Debemos de tener desbloqueado nuestro terminal.
  • Descargamos la aplicación correspondiente al fabricante del que queremos descargar aplicaciones, asegurándonos de que también está la de nuestro móvil (si tenemos un Nokia, como en nuestro caso, y queremos descargar las de HTC, debemos asegurarnos de descargar el hack de HTC y el de Nokia).
  • Cargamos la aplicación casera en nuestro móvil y lo reiniciamos.
  • A partir de este momento, podremos acceder a la sección de Marketplace diferente de la de nuestro fabricante. Para revertir el proceso, sólo deberemos de subir la aplicación correspondiente a nuestro móvil y reiniciar. Igual que si quisiéramos seguir descargando de otro.

No todas las aplicaciones de Marketplace son compatibles para todos los terminales, encontrándose algunas que no disponen de drivers adecuados a otro móvil que no sea el específico. Además, las apps se irán actualizando aunque no sean de nuestro terminal, quedando instaladas aunque deshagamos el proceso.

cambio-marketplace-2

Fuente XDA Developers

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. sara dice:

    Haciendo esto podre descargar aplicaciones como bbm que si se encuentran en ellas.?

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!