Clearer: El Gestor de tareas por gestos

| 19 febrero, 2013 | 0 Comentarios

La aplicación Clearer no podemos decir que es  nueva para Windows Phone, lo que sí que diremos es que no por ello es menos interesante, incluso podríamos llegar a decir que es imprescindible para todos los usuarios de este ecosistema. Seguramente, y si no os lo decimos nosotros, hayáis oído o probado la aplicación Clear, que es un gestor de tareas para IPhone y que se usa solamente por gestos. Pues bien, En Windows Phone crearon una aplicación que sigue exactamente esos mismos principios, pero esta vez y como os decíamos anteriormente se llama Clearer.  Además esta versión del programa para Windows Phone os aseguramos que la han hecho de una forma casi perfecta..

Como dicen los creadores en la descripción de la aplicación, Clearer es una de las aplicaciones para tareas más elegantes de la Windows Phone Store y que además tiene algunas funcionalidades que no se ven en ninguna otra app similar hasta el momento. Ambas utilizan una estética minimalista, así que este estilo lo aprovechamos con más sentido en Windows Phone.  Ahora vamos a intentar explicar de una forma básica que es y en que consiste el programa.

Clearer

Clearer

Para empezar comentar que Clearer utiliza una serie de gestos para crear las tareas, agruparlas, borrarlas o marcarlas como completadas. ¿Cómo usarla? desplazaremos una lista hacia abajo para crear un nuevo elemento, deslizar una tarea a la derecha para completarla, pulsar para poner un tiempo límite y más. En cuanto nos acostumbremos, aunque parece lioso, es muy fácil de usar. Estamos viendo que no es fácil explicarlo de manera sencilla, pero no hay que preocuparse ya que en la misma aplicación y nada más abrirla, viene un tutorial que nos explica paso a paso todas las configuraciones y su manejo.
La aplicación también aprovecha las baldosas (live tiles) de Windows Phone. Podemos anclar una lista de tareas al inicio y así tendremos en primera línea y de un vistazo todas las tareas que nos quedan por hacer.

Otra funcionalidad interesante que incluye Clearer es la posibilidad de sincronizar las tareas con Gmail y poder tener un backup de nuestras tareas. Además algo que no se prolifera en otras aplicaciones de este tipo es que Clearer nos permite crear avisos por hora y que funcionan sin tener la aplicación abierta.
En definitiva, Clearer aporta dos aspectos importantes, el primero tener un mosaico que podemos anclar al inicio para mostrarnos las últimas tareas. Y el segundo su sencillez de manejo a base de gestos sobre las tareas. Por último comentar que Clearer no es gratuita pero tiene un precio asequible, cuesta 0,99 euros. Y de verdad que creemos que merece la pena, aunque siempre como es normal, vosotros tenéis la última palabra.

Clearer capturas

Podemos descargar Clearer por 0,99 € desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!