Cinco trucos con los que exprimir todavía más Nokia Camera en los Nokia Lumia

| 24 abril, 2014 | 8 Comentarios

No conocemos a nadie al que no le guste la aplicación de cámara propia de los Nokia Lumia con Windows Phone 8.0 o superior: se trata de una de las mejores opciones que se pueden encontrar en cualquier teléfono móvil. No importa el sistema o modelo: Nokia Camera se mantendrá a la altura superando a su adversario en la mayor parte de las ocasiones. Fiable, con un gran número de opciones, capaz de sacarle más partido al sensor que incorpora el teléfono, con aptitudes innatas para enamorar a los fotógrafos que prefieren los ajustes manuales… Nokia Camera es imprescindible en un Nokia Lumia, habiendo llegado ya a casi todos los modelos con Windows Phone 8.0. ¿La utilizáis actualmente? ¿Queréis sacarle aún más partido a vuestras imágenes? Pues hoy os ofrecemos una serie de trucos con los que exprimir aún más a esta app.

Análisis deCinco trucos con los que exprimir todavía más Nokia Camera en los Nokia Lumia l Nokia Lumia 1020 con review en vídeo HD

Aparecida por primera vez en el teléfono/cámara Nokia Lumia 1020, Nokia Camera ha ido evolucionando teniendo en mente todo el espectro de usuarios, ofreciendo un disparo rápido con las mejores características cuando es menester y todo un dispendio de ajustes cuando hay que profundizar en la mejora del resultado. Balance de blancos, capacidad para variar la velocidad de obturación obteniendo así sobreexposiciones o captura de imágenes en movimiento, el siempre necesario ajuste de enfoque manual… Y muchos otros ajuparámetrosstes que quizá no conozcáis tanto y con los que se pueden obtener unos resultados profesionales.

Tras varios meses usando Nokia Camera en una buena variedad de Nokia Lumia, y disponiendo para uso propio de un Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520, os vamos a dar una serie de consejos y trucos con los que podréis sacarle más partido a la aplicación. Siempre desde la experiencia: os garantizamos que vuestras fotos estarán a un paso de ser maravillosas. Aunque Nokia Camera no hace milagros, ya os lo adelantamos.

Activa Nokia Camera como aplicación por defecto

Cinco trucos con los que exprimir todavía más Nokia Camera en los Nokia Lumia

Uno de los mejores aspectos de los Nokia Lumia es su botón exclusivo de disparo. Que sirve para acceder a la cámara directamente manteniéndolo pulsado, debiendo elegir una app por defecto. En el caso de que no sea la aplicación propia de Nokia, basta con ir hasta Configuración de Windows Phone, movernos a la derecha y pulsar en Fotos y cámara. Allí seleccionamos Nokia Camera del desplegable.

Despliega todos los ajustes manuales

Cinco trucos con los que exprimir todavía más Nokia Camera en los Nokia Lumia

En la parte superior de la interfaz de disparo se encuentran los ajustes manuales. Pulsando sobre cada uno se desplegará su dial correspondiente, pudiendo ajustarse la opción desplazando dicho dial. Pero hay una manera de soltar todos los controles manuales al estilo de un réflex: basta con tirar del botón de disparo hacia la derecha. Y en sentido contrario comprimiremos todos los ajustes.

Memoriza los ajustes entre toma y toma

Si se está en movimiento puede suceder que apaguemos la pantalla del móvil hasta encontrar otro momento para sacar una foto. Y claro, normalmente tendremos que ajustar de nuevo el tiempo de exposición y compañía. ¿Solución? Una simple y que se descuida a menudo: dejar Nokia Camera abierta y desbloquear la pantalla siempre deslizando el fondo de bloqueo hacia arriba. Parece obvio, pero os ahorraréis más de un disgusto.

Los selfies mejor con la cámara trasera

A pesar de que con la cámara frontal vemos lo que retratamos, los selfies salen mejor con el sensor de atrás. Aunque eso sí: hemos de activar el Seguimiento facial. Para ello sólo tendremos que ir a los ajustes de Nokia Camera y seleccionarlo, pasando a hacer las fotos estirando el brazo mientras mantenemos el visor de la cámara trasera hacia nosotros. El reconocimiento facial y el botón de disparo dedicado harán el resto del trabajo.

Activa la cuadrícula de marco

Cinco trucos con los que exprimir todavía más Nokia Camera en los Nokia Lumia

Elegir el mejor encuadre hace de una buena foto una imagen para enmarcar, por lo que siempre hay que tener en cuenta las proporciones de lo que enfocamos con respecto del fondo y mantener los elementos alineados. Y las cuadrículas de marco son la mejor ayuda, pudiendo activarlas directamente en ajustes. Tenemos cuatro cuadrículas a nuestra disposición, pudiendo seleccionar la regla de proporción con la que estemos más a gusto.

Estos son nuestros cinco trucos preferidos para obtener una mejor experiencia con Nokia Camera. Los utilizamos habitualmente, habiendo obtenido mejores resultados con nuestras imágenes de los que se obtienen manteniendo los ajustes por defecto. Y es que esta aplicación de fotografía es excelente, aunque se necesita mucha práctica para conocerla en profundidad. ¿También tenéis algún truco o consejo? ¡Compartidlo con nosotros!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (8)

  1. Khaizerd dice:

    Hola, me gustaria hacer una pregunta muy importante. soy poseedor de un lumia 520 el cual tiene, como ya saben. una modesta camara de 5 megapixeles. el problema que tengo es que cada vez que saco una foto con el, siento que la foto sale bien pero cuando la voy a ver. se ve mas borroso. como si el mismo programa le hubiese puesto algun efecto por encima y queda distinto a como quedo. como estoy mal informado con el tema de las camaras, me gustaria saber si se trata de algo en especial y si tiene solucion. la verdad, me gustaria evitar eso. no estoy seguro pero supongo que es para que la foto no tenga mucho ruido en la oscuridad ¿No?. bueno, eso. de antemano, muchas gracias.

  2. Lucas dice:

    Muy buen resumen de la cámara del nokia lumia 1520, yo el otro día estuve con un amigo que lo tiene y me dejó probar el teléfono, la verdad que se trata de un terminal muy completo y lo de las aplicaciones está genial, se le puede sacar muchísimo partido al móvil. Lo mejor de todo es que las fotos de noche se ven geniales.

  3. Juan Fer dice:

    Hola,tengo un Lumia 1020 y estoy interesado en este artículo, visto en EBAY:

    Autofoto STICK POD mango telescópico + disparador remoto FUNCIONA CON Nokia Lumia 1020.

    Si bien dice que funciona con Lumia 1020, algunos amigos me están diciendo que no es cierto.

    Quisiera asegurarme, por medio de algún experto, si sería acertada esta compra.

    Caso contrario aceptaría la mejor recomendación por compatibilidad.

    Muchas gracias.
    Saludos.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!