Centros Nokia Care: localización, servicios, aplicaciones y ayuda

| 20 febrero, 2014 | 0 Comentarios

En este articulo y visto que muchos de vosotros no sabéis donde dirigiros, o que hacer cuando vuestro Móvil tiene algún fallo, vamos a intentar resumiros las opciones para ponerse en contacto con algún Nokia Care Center, con la propia Nokia, o mostrar los programas que os pueden sacar de apuros en alguna de estas circunstancias u otras que os puedan surgir. Los Nokia Care Center son centros de reparaciones para nuestros terminales Nokia. Uno de los valores añadidos que se asocia con la compra de un terminal móvil Nokia, es el soporte que acompaña a todo dispositivo del fabricante finlandés. Salvando las distancias, lo podríamos comparar hasta con el de Apple. Para hacer uso de la garantía en los teléfonos Nokia, no es necesario la factura, con el IMEI de nuestro Smartphone la tramitaremos sin más.

Centros Nokia Care: localización, servicios, aplicaciones y ayuda

Como ya sabéis, cuando compramos un teléfono Nokia, tendremos aplicaciones nokia exclusivas, actualizaciones periódicas como es ahora el caso de Lumia Black para los Nokia Lumia, y ademas como decimos, un Servicio de Asistencia Técnica muy competente. Por desgracia y con la crisis que estamos pasando, los Nokia Care Center en nuestro país se han reducido, pero a pesar de ello podemos encontrar en casi todas las ciudades principales. Ademas y como decimos, también podemos hacer algún apaño en nuestros móviles con las herramientas que pone a nuestra disposición Nokia.

Servicios y Ayuda

Centros Nokia Care: localización, servicios, aplicaciones y ayuda

Servicios y Ayuda

En esta parte del articulo vamos a deciros como contactar con el soporte técnico de Nokia y la ayuda que os pueden proporcionar por distintos métodos. Desde un un chat en directo hasta las principales redes sociales, empecemos.
Por teléfono.

  • Llamando al numero 902404414
    Este servicio sólo está disponible de lunes a viernes de 10-19 horas (excepto festivos). Cuando llames tienes que tener a mano el IMEI de tu Móvil, y también podrían pedirte datos de tu comprobante de compra/recibo/contrato.

Por Twitter

  • Sigue a @NokiaSoporte y desde allí y con mucha amabilidad te atenderán tus dudas, te darán consejos, te dirán aplicaciones recomendadas y responderán preguntas sobre tu dispositivo Nokia.

Por Facebook

  • Al igual que en Twitter puedes conseguir consejos o aplicaciones recomendadas y hacerles tus preguntas en su página de Facebook.

Chat en directo

  • Desde el chat podrás obtener respuestas a tus dudas y preguntas en tiempo real. Para ello inicia un chat en directo desde aquí, tendrás que logearte con tu cuenta de Nokia si la tienes, y sino por medio de Facebook o con una cuenta de Microsoft, ahora te contestara uno de los agentes de atención al cliente, y ya podrás exponer lo que quieras. El chat está disponible de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas (excepto festivos)

Foro de ayuda Nokia

  • Por ultimo podemos utilizar el Foro de ayuda de Nokia. En el foro de ayuda online del equipo de soporte de Nokia puedes compartir consejos con miles de usuarios de Nokia de todo el mundo. Además de preguntar o exponer tus dudas y problemas relacionados con tu terminal. Lo podemos hacer desde esta dirección del foro de Nokia.

Aplicaciones

Aplicaciones

Aquí vamos a exponer distintas formas que tenemos para intentar arreglar nosotros mismos, los problemas que tengamos de Software en nuestro Terminal, como es obvio si el problema es de hardware, poco podemos hacer nosotros mismos. A no ser que seamos unos manitas y compremos las piezas necesarias para cambiarlas.

En la sección de servicios y ayuda de este mismo post, encontrareis las formas de poneros en contacto con operadores de Nokia para que os den los link para descargar los distintos manuales de servicio para vuestros terminales.

App Nokia Care

Vamos a empezar con un programa para los Móviles Nokia Lumia con Windows Phone 8, con el cual llevaremos la información de los Nokia Care con nosotros en todo momento. este programa es puramente informativo, y si tenemos estropeado el Smartphone de poco nos va a servir. Eso si, sino es así y aun podemos utilizarlo, probablemente nos puede sacar de algún apuro al consultarlo.

Centros Nokia Care: localización, servicios, aplicaciones y ayuda

El programa Nokia Care nos ayuda a aprovechar algunas de las cualidades de nuestro Nokia Lumia. Con el podemos descubrir cómo puedes utilizar las funciones de los Nokia Lumia mediante las sugerencias, preguntas frecuentes y vídeos. También dispone de una práctica guía de usuario sin conexión, donde podremos encontrar información sobre cómo contactar directamente con Nokia en caso de que necesitemos más ayuda.

Erosi Lumia Highlights - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

A partir de aquí os daremos los nombres y enlaces de los programas de Nokia más usados para solucionar todo tipo de problemas de software. Os dirigira cada uno de ellos a los post dedicados, y así podréis aprender a utilizarlos o para comentar vuestros problemas.

Deberéis de tener cuidado ya que al utilizarlos, y aunque son de la propia Nokia, podríamos perder la garantía si la tuviéramos en vigor. Vamos a empezar con el ultimo que Nokia ha puesto a nuestra disposición.

Nokia Software Recovery Tool

Nokia Software Recovery Tool es un programa de recuperación para nuestros Nokia Lumia con sistema operativo Winsows Phone 8, y lo que hace esta herramienta es volver a instalar el Software más reciente disponible para nuestro terminal. Con ello muchas veces podremos revivir nuestro Smartphone. Podéis visitar el post sobre el Nokia Software Recovery Tool para saber más sobre el y como utilizarlo.

Nokia Software Updater

Este es uno de los programas al igual que el anterior, con el que muchos usuarios han podido arreglar el problema típico de algunos nokia lumias, que se quedan con el dibujo de unos engranajes en la pantalla y no sale de ahí. Además de que nos puede servir para actualizar nuestro terminal a la versión más reciente que haya de software. Podeís ver y comentar su funcionamiento desde el propio articulo sobre el Nokia Software Updater.

Nokia Software Updater

Vamos a terminar con un programa muy especial, se trata del Nokia Care suite. Sino os han funcionado los programas anteriores, con Nokia Care suite tenemos muchas papeletas para solucionar el problema. Tiene muchos usos, pero para el que es más utilizado es para cambiarle la Rom a nuestro Nokia Lumia, con lo cual mataremos dos pájaros de un tiro, ya que aparte de poder ponerle el Firmware que queramos, arreglaremos los problemas de arranque, engranajes, y muchos otros más. El post lo podéis seguir desde aquí.

Localizador Tiendas

Localizador de tiendas Nokia Care

En este apartado os proporcionamos un Buscador de tiendas de la propia Nokia. Aunque no es exclusivo para la ubicación de Nokia Care, ya que también podéis buscar por Todo tipo de tiendas, Nokia Tienda, Tienda del operador, Tienda de electrónica o Punto de reciclaje. Nosotros la utilizaremos para lo dicho anteriormente, la ubicación de Nokia Care cercanos a nuestro domicilio.

Centros Nokia Care: localización, servicios, aplicaciones y ayuda

Pulsar aquí para acceder al Buscador de tiendas Nokia Care.

En el propio buscador solo tendremos que poner nuestra ciudad y seleccionar Ubicación de Nokia Care, le daremos a buscar y nos dará los resultados de las Nokia Care cercanas al lugar donde nos encontremos. Cuando veamos un resultado satisfactorio, sino conocemos exactamente donde se encuentra, nos da la posibilidad de verlo en el mapa, nos abrirá en Nokia Maps.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!