Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone

| 7 enero, 2014 | 0 Comentarios

Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone con algunas limitaciones. Aunque como bien sabéis no tenemos aplicación oficial de Dropbox en nuestro ecosistema, tenemos varias aplicaciones que pueden ayudarnos a suplir esta carencia. Entre ellas esta Boxfile, la cual es la protagonista de este articulo y de de la cual vamos a intentar analizar como se comporta y que es lo que podemos hacer con ella en nuestros móviles con Windows Phone.

BoxFiles es una aplicación que nos permite llevar con nosotros y acceder a todos los ficheros que tengamos en nuestra cuenta de Dropbox. Cuando entramos por primera vez deberemos autorizar a la aplicación para acceder a los datos de nuestra cuenta de Dropbox, pero no hay que preocuparse porque esta todo bien explicado y se hace rápido.

La aplicación hasta hace poco tiempo la podíamos encontrar de pago y gratuita. Ahora las dos versiones son  gratuitas y si estamos acostumbrados a usar también la aplicación SkyDrive, no hay problema ya que la propia Boxfile la incluye integrándola en la misma aplicación.

Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone

Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone

Una vez que iniciamos sesión en nuestra cuenta de Dropbox, en primer lugar accedemos a la pantalla principal con el tu árbol de directorios de nuestra cuenta. Desde allí mismo podemos ver y acceder a nuestras carpetas y archivos. Podremos descargar las imágenes y guardarlas en nuestra galería. Subir, descargar y modificar los ficheros de texto que tengamos guardados, además de poder ver nuestros documentos Excel, Pdf, Word…

También podemos reproducir la música que tengamos almacenada, esta opción no es que sea muy relevante ya que no podemos hacer listas de reproducción, ni guardar las canciones en modo local. Tenemos también la posibilidad de vincular y acceder a nuestra cuenta de Skydrive a través de su propia pestaña, para así poder gestionar los archivos que tengamos en la cuenta desde la propia aplicación, un dos en uno.

Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone

Otra de las secciones de la aplicación es la de imágenes, en esta nos mostrará todas las imágenes que tengamos almacenadas en las carpetas o directorio principal de DropBox. Otra de las opciones de las pestañas principales es la sección de búsqueda donde podremos realizar una búsqueda con la palabra clave que queramos para que busque por todos los ficheros y directorios lo que hayamos pedido. Si algo echamos en falta es que al igual que hacen otros programas, subir nuestras fotografías desde la propia aplicación de la cámara una vez tomada.

Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone

En definitiva, Boxfile gestiona Dropbox desde tu Windows Phone y es una de las aplicaciones más populares para Dropbox en nuestra plataforma. Nos permite ver documentos Word, Excel, pdf, etcétera. Además de música, vídeos, fotografías. Ver y editar los archivos de texto. También podemos anclar carpetas a nuestra pantalla de inicio. Además cuenta con la posibilidad de renombrar, mover, copiar, borrar, crear nuevas carpetas y seleccionar fotografías de la galería de cámara de nuestro teléfono.

Para terminar permitirnos una reflexión. Mientras que Windows Phone tiene una muy buena interfaz de usuario y funciones, hay todavía aplicaciones importantes que faltan en la tienda de Windows Phone. Dropbox es una de ellas, y es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares que ofrece un espacio libre de almacenamiento, siendo utilizado por millones de usuarios. Al mismo tiempo, lo bueno (entre comillas) es que hay muchas aplicaciones gratuitas de terceros que aportan las características de Dropbox para Windows Phone, y una de ellas como hemos dicho es Box file.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!