Blink: Aplicación fotográfica de disparo contínuo lanzada por Microsoft

| 4 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Microsoft Research ha lanzado una nueva aplicación llamada Blink para terminales con sistema operativo móvil Windows 8. Este programa nos ayudará a los usuarios a tomar fotografías antes y después de empezar a disparar. Blink nos ayudará a conseguir el disparo justo en el momento adecuado, incluso si no somos aficionados a la fotografía. Hay otros terminales de otros sistemas operativos que ya llevan esta opción por defecto, tal es el caso por ejemplo del Samsung S3 en Android.

Blink, en otras palabras podemos decir que lo que hace es capturar de un disparo una ráfaga de imágenes incluso antes de pulsar el obturador, y continúa capturando imágenes después de haber tomado la fotografía, para que así podamos seleccionar la que consideremos que es la mejor de todas.

Blink

Blink

Blink funciona tanto como una aplicación individual, así como una lente y almacena todas las imágenes en la parte inferior. Los usuarios podemos navegar entre ellas deslizándonos hacia la izquierda y la derecha, para así a medida que navegamos por ella, podamos seleccionar la mejor imagen, aunque el programa nos muestra la más adecuada de su elección. Blink con su tecnología de estabilización de imagen, elimina los movimientos cuando la cámara este moviéndose y enfoca directamente en las partes importantes de la escena.

Sin embargo, si estamos buscando fotos de alta resolución, Blink no es la aplicación idónea para nosotros, es lo que parece ser el inconveniente principal de la aplicación, las imágenes no se guardan en su resolución completa, se guardan solamente en 1280×720. Si por ejemplo estamos tomando fotos de mucha acción, como un partido de fútbol o animales en movimiento, Blink sí que es una buena opción porque podemos elegir la fotografía entre una docena de ellas, la que más nos guste.

Por otra parte, no todo son elogios para la aplicación. Aunque la aplicación esta recibido buenas calificaciones por parte de los usuarios y en la Windows Phone Store, hay unas cuantas críticas negativas. La calidad de imagen no está de acuerdo con las fotos normales. La aplicación no tiene acceso a cosas como el flash, no hace el reconocimiento facial. También debería ser más fácil o más intuitiva para guardar tomas múltiples, es decir, selección múltiple.

A continuación Microsoft Research nos explica en el siguiente vídeo el funcionamiento de la aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Podemos descargar Blink gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store. También podéis hacerlo a través del siguiente código QR.

blink-qr

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!