BBM Beta ya para Windows Phone 8 y 8.1: ¡descárgalo en tu móvil!

| 1 agosto, 2014 | 3 Comentarios

Que no se diga que a nuestros Windows Phone les falta chicha: que Microsoft está tomando la directa colaborando con muchos desarrolladores para, por fin, traer a nuestro sistema operativo móvil las aplicaciones multiplataforma más conocidas. Y si hablamos de mensajería instantánea, teniendo ya a colosos de la talla de WhatsApp o de Line (con sus problemas e inconvenientes que han ido arrastrando en los últimos meses)… ¿Cuál nos quedaba? BBM o BlackBerry Messenger, por supuesto. Esta app, casi pionera en el terreno de los mensajes personales vía móvil, saltó hace unos meses desde BlackBerry a Android y iOS causando un gran revuelo junto a un altísimo número de descargas. Y ya la tenemos en Windows Phone; apta para la versión 8 y 8.1 del sistema mientras se mantiene en un estado beta.

BBM Beta ya para Windows Phone 8 y 8.1: ¡descárgalo en tu móvil!

Lo primero que necesitaremos para usar BBM Beta para Windows Phone es una BlackBerry ID. Podremos utilizar la antigua en el caso de que ya la tengamos (si hemos usado BBM en Android o iOS o hemos tenido un móvil de BlackBerry) o tendremos la opción de crear una cuenta de BBM ya desde la app. Una vez creada o introducida dicha BlackBerry ID, BBM Beta nos abre las puertas con un estilo muy adaptado a Windows Phone que se aleja bastante de sus otras versiones multiplataforma, estando traducida al español y disponiendo de las herramientas habituales dentro de esta app.

BBM Beta ya para Windows Phone 8 y 8.1: ¡descárgalo en tu móvil!

Con BBM Beta podremos chatear con nuestros contactos de uno a uno o utilizar los chats en grupo, permitiéndonos añadir a los contactos buscando en la agenda o utilizar el típico pin de BBM. Como siempre, podremos compartir el pin de manera numérica o dejando que otro nos capture el código de barras, pudiendo hacer ping para mandar toques o compartir en los chats audio, fotos, imágenes, la ubicación o la información de contacto. Todas estas opciones son accesibles mediante los típicos scrolls horizontales de Windows Phone, quedando un poco liosa la interfaz con respecto a sus otras versiones de Android o iOS. Aunque manteniendo lo fundamental: BBM Beta sigue siendo una herramienta de comunicación de alta calidad que es perfectamente válida para usarse a diario, funcionando bastante mejor que WhatsApp y manteniendo mayores niveles de privacidad. Junto a un atractivo añadido: podremos recuperar a nuestros antiguos amigos de BlackBerry que seguramente se quedaron olvidados tras nuestro paso a Windows Phone.

BBM Beta aún está en fase de pruebas, pero ya es accesible a todos los usuarios siguiendo el enlace de descarga a la Windows Phone Store. Es válida sólo para terminales Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1, funcionando de manera correcta pese a su estado de desarrollo. Gratuita y sin publicidad, como siempre.

Erosi BBM - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan Doan

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (3)

  1. cleris oliva dice:

    Esta App es súper

  2. ale dice:

    no se puede cambiar fotografia de perfil del bbm pin, necesito saber como se hace

  3. henry dice:

    Amigo tengo un Nokia lumia 900 es 7.8 quiero bajarle blackberry Messenger pero no e podido como debo hacer

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!