Battery Monitor: Control de voz para la batería

| 11 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Battery monitor es una aplicación que ya disponíamos en Windows Phone 7.5 y que se ha actualizado para Windows Phone 8 con mejoras, incluyendo la más importante que es el control de voz para la batería.

Con los móviles tan avanzados que tenemos hoy en día, la batería siempre ha sido un gran problema, algunos de nosotros en lo personal le damos un uso tremendo al móvil, al grado de tener que tener baterías externas para llevar a todos lados y no sufrir de batería baja o nula. Por ello y por la novedad del control de voz, nos ha parecido interesante probar esta aplicación y hablaros sobre ella.

Con esta simple, funcional y distinta aplicación “Battery monitor” podemos saber el estado de la batería de nuestro dispositivo, pero como os comentamos, a la vez es capaz de reconocer comandos de voz para decirnos el estado de la batería y el tiempo restante.

Battery Monitor

Battery Monitor

También podremos configurar un Live Tile en la pantalla de inicio el cual nos mostrara el porcentaje, el tiempo restante estimado y la última vez que se actualizó la aplicación. Todo esto con las nuevas características de personalización de la pantalla de inicio y sus distintos tamaños a elegir en la pantalla principal.

Estaría bien que en próximas actualizaciones, el programa nos dijera también, aparte de cuánta batería le queda a nuestro móvil, nos mostrara una interesante recopilación de estadísticas, como podrían ser el tiempo restante, tiempo estimado para que acabe de cargarse la batería, datos sobre el uso que le hemos dado en los últimos días etc. Resultaría muy útil para analizar cómo utilizamos nuestro teléfono y cómo administrar la batería.

Porque no solo nos diría cuántas rayitas de batería nos quedan, sino que también nos daría un tiempo estimado, para así poder calcular el que sí nos queda poca batería, dejaríamos de usar aplicaciones que tengan mucho consumo y así poder llegar a casa para recargar el terminal.

De todas formas tal y como está la aplicación, nos muestra la información de forma muy fácil y clara. Además de la ventaja de poder escucharlo solo con nuestra orden de voz.

Tile

La podemos descargar gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!