Aprovecha espacio en tu móvil Windows Phone 8.1 moviendo aplicaciones a la SD

| 26 junio, 2014 | 1 Comentario

Hemos ido detallando por aquí multitud de novedades incluidas en Windows Phone 8.1, la actualización que está a punto de llegar a todos los móviles con Windows Phone en su versión 8. Además de venir de serie en móviles como el Nokia Lumia 630, del que ya os hicimos una buena review comprobando lo bien que va el nuevo sistema en terminales accesibles. Cortana, fondos de pantalla para los tiles del escritorio, barra de notificaciones, modo de phablet para cualquier móvil… Y muchos otros puntos positivos por los que hemos pasado de puntillas y que logran subir la nota hasta lo que los usuarios demandábamos. ¿Y cuál es uno de esos puntos? La posibilidad de mover las aplicaciones a la SD Card, una porción de hardware que tienen casi todos los móviles económicos con Windows Phone y que por fin podrán sacarle partido.

Aprovecha espacio en tu móvil Windows Phone 8.1 moviendo aplicaciones a la SD

Hemos de remarcar este punto: para mover las aplicaciones a la SD card en Windows Phone 8.1 necesitaremos obligatoriamente dicha versión de sistema, pudiendo servir la preview de desarrolladores que Microsoft lanzó hace unos meses. Obviamente, también necesitaremos un móvil que tenga expansión por SD y suficiente espacio en dicha memoria, manteniendo dicho espacio como limitación a la hora de mover aplicaciones y juegos.

Debemos distinguir dos funciones diferentes dentro de la posibilidad de mover las aplicaciones: instalar las nuevas directamente en la expansión de memoria y mover las que ya tengamos. Para seleccionar la SD como destino para las nuevas instalaciones, debemos hacer lo siguiente:

  • Acudimos al menú de configuración de nuestro teléfono con Windows Phone 8.1.
  • Vamos hasta “Sensor de almacenamiento“.
  • Allí buscamos la opción de “Guardar las aplicaciones nuevas en mi“.
  • Pulsamos en el menú y seleccionamos la SD Card, sabiendo que, a partir de ese momento, todas las aplicaciones que descarguemos desde la Windows Phone Store utilizarán la memoria externa para guardarse en lugar del almacenamiento interno del teléfono.

Aprovecha espacio en tu móvil Windows Phone 8.1 moviendo aplicaciones a la SD

¿Y cómo se mueven las aplicaciones que ya estén instaladas en el móvil y que están ocupando un espacio precioso? Es igual de simple, aunque algo más tedioso.

  • Acudimos de nuevo a “Configuración/Sensor de almacenamiento” y pulsamos sobre el medidor gráfico del espacio ocupado en el teléfono.
  • Pulsamos sobre “Aplicaciones y juegos“.
  • Nos saldrá una lista con todo lo que tenemos instalado en el teléfono, estando ordenado de más espacio ocupado a menos para así facilitar la tarea.
  • Ya sólo tendremos que entrar en las aplicaciones que deseemos mover a la SD y pulsar en el botón correspondiente, trasladándose la app en sí y la información anexa que haya descargado a la memoria externa.
  • Aunque no sólo podremos mover de una en una. Pulsando sobre el selector inferior marcaremos varias a la vez (o todas), saltando el correspondiente botón de “Mover” para finiquitar la tarea.

Aprovecha espacio en tu móvil Windows Phone 8.1 moviendo aplicaciones a la SD

Como veis, es realmente sencillo y rápido. Además de que no existen apps que se resistan al proceso ni tampoco limitaciones en el mismo más que el de la propia memoria SD, pudiendo revertir el proceso accediendo a la misma sección de los ajustes y cambiando el espacio de guardado desde la SD al teléfono. Aunque eso sí: las apps de sistema no se pueden mover. Pero el resto de serie que acompañan al teléfono sí.

Por fin Microsoft se ha decidido a darle a la SD la importancia que merece, diluyendo así las diferencias de almacenamiento entre los móviles de alta gama y con más de 16 GB de espacio y aquellos más económicos que se han de conformar con 8 GB o menos. Ya sabemos que la SD no tiene el mismo rendimiento que la memoria interna del teléfono, pero, al menos, podemos aprovecharla para mucho más que guardar fotos, música y vídeo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. milagros dice:

    Hola,lo que me pasó últimamente es que tengo un memoria sd,pero a la aplicación whatsapp no me deja pasarla,me dice que esta aplicación no me deja moverla y es la que más espacio me ocupa! Y no puedo hacer nada,porque me aparece un cartel. Ayudaaaa

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!