Aplicaciones oficiales en Windows Phone, lo que hay y lo que falta

| 18 septiembre, 2013 | 2 Comentarios

En estas lineas vamos a intentar hablaros de las Apps oficiales en Windows Phone, lo que tenemos y lo que nos falta. Después de haber leído a un usuario de foromoviles que preguntaba sobre si estábamos servidos ya de las aplicaciones oficiales principales o por el contrario faltaban muchas de ellas, nos hemos decidido a ver y a analizar cómo va todo este tema en Windows Phone, y queremos que aportéis las que vosotros creéis esenciales o nos digáis vuestra opinión al respecto, de estas o de sus clones.

Aunque todavía muchos piensan que es un sistema operativo sin apps y que está muy por detrás de otros sistemas (esto es cierto en algunos aspectos), prácticamente hay de todo lo necesario para el día a día. Además es elegante y atractivo el ecosistema y todo su entorno gráfico. En nuestra modesta opinión más que IOS y por supuesto que de Android.

De todas formas vamos a empezar con lo negativo diciendo que hay aplicaciones oficiales que comparándolas con sus gemelas de Android o IOS, dejan mucho que desear como por ejemplo: EBay, Segundamano, Line (aun no disponemos de llamadas), Runtastic o Tuenti, entre otras.

Apps oficiales en Windows Phone

Además que hay muchas aplicaciones oficiales que todavía no están disponibles para nuestro sistema, y ni si quiera hay signos de que las vayan a poner pronto a nuestra disposición. Este sería el caso de unas que echan en falta los moteros y que se llaman MotoGP Live Experience y SBK 2013. De viajes o similares como Amovens o Trivago. Otras que se nos ocurren son El Corte Inglés, Liga BBVA, SoundCloud o Eurosport.

Dejamos para el final a la que hasta ahora más se demanda y que no es otra que Instagram, y aunque en el Market hay aplicaciones no oficiales que suplen esta falta como por ejemplo 6Tag, sin duda no es lo mismo, aunque a lo mejor sea mejor App que la que tiene que venir. Se nos olvidaban los juegos, el caso de Triviados que ni esta ni seguramente este en un futuro, y como no, el juego de moda Candy Crush Saga, que muchos de nosotros lo echamos de menos y mucho.

Por otra parte y lo más importante es que si hay aplicaciones oficiales de todas esas apps sin las cuales no se puede vivir en un Smartphone. Ya están WhatsApp, Facebook, Twitter, Line, WeChat, Tumblr, Foursquare, Paypal, Amazon, Ebay, Skype, Wikipedia, LinkedIn, The Weather Channel, The New York Times, EverNote…

Apps oficiales en Windows Phone, lo que hay y lo que falta

Un caso especial es YouTube, que ya la teníamos y era perfecta, pero Microsoft se sacó de la manga una aplicación nativa por su cuenta y sin contar con Google, la gran compañía del buscador no recibió nada bien el asunto, sobre todo porque no podía poner publicidad en la susodicha, y ahí estamos esperando la resolución del problema. Algo parecido ocurre con gMaps que es un cliente no oficial de Google Maps y que de momento no ha tenido demasiados problemas con Google, con lo cual es una buena alternativa a esta.

Por otro lado, en los móviles Windows Phone se carece de momento de un sistema para desactivar el 3Gy  Wifi rápidamente, o de la misma manera poner el modo avión, pero para eso tenemos varias apps, y un ejemplo de ellas es Dashboard, que sirven para poner estos accesos directos y más en el escritorio.

En cuanto a juegos hay un montón de clones y de juegos gratuitos, así como Angry Birds, Fruit Ninja y el exclusivo Halo. Y si, ya hemos dicho que nos falta Candy Crush Saga.

Para terminar para los que nos lean y quieran cambiar de SO, tenemos una aplicación llamada AppSwitch que te permitirá comprobar qué App de Windows Phone 8 es la más parecida (si no existe la misma) para sustituir la aplicación que ya exista en los distintos sistemas operativos.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (2)

  1. Doalvares dice:

    Algo que me gusta de Windows Phone es cómo se lo curran algunos desarrolladores cuando no hay aplicación oficial. El caso más típico es el de 6tag y otras del mismo desarrollador, pero a mí por ejemplo me gusta mucho también el cliente no oficial para Fitbit que creo que le da mil vueltas a la oficial en otras plataformas si nos olvidamos del tema de la sincronización directa con un puñado de dispositivos de la oficial.
    Fitbit Tracker: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/fitbit-tracker/af1e2d65-5004-449b-a967-ac7c67c47493?signin=true

  2. eduardo alcaide dice:

    Bueno, es un hecho que faltan la mayoria de aplicaciones, si vienes de Android, aqui estas totalmente perdido, no puedes oir tu musica on line, ni leer tus libros, ni podcasts, ni herramientas de todo tipo que en windows simplemente no existen, estamos como estaba Android hace 5 años…

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!