Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

| 30 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

Si justamente ayer os traíamos un recopilatorio de Apps con recetas de cocina para nuestros Smarthpnes, hoy le toca el turno a las Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino. Es cierto que en la tienda de Windows Phone no hay muchas aplicaciones o programas sobre vinos, y muchas de estas carecen de calidad o no están muy desarrolladas. Hoy hemos querido traer las que pensamos que pueden valer para hacernos un poquito mas expertos en este mundillo.

Con estas aplicaciones aprenderemos un poco más sobre por ejemplo, cual es el vino que mejor combina o marida con la comida, una tiendas que nos informara sobre las últimas novedades de los vinos, o aprender a ser unos auténticos Sommelier, entre otras muchas. A nosotros y a mi particularmente, nos encanta regar con vino nuestras comidas (siempre con moderación) pero también es cierto que quitado un grupo de 10 o 15 vinos conocidos, estamos un tanto perdidos con los demás.

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Tampoco es que seamos expertos en el tema, ya que muchas veces solo nos guiamos, y una vez probados, en si nos gusta o no. Es por ello que os mostramos un quinteto de programas ideales para conjugar el buen beber y las nuevas tecnologías. El placer de beber un buen vino no es un hábito puramente físico ya que la tecnología puede aportar una buena parte de información a los usuarios equipados con móviles windows Phone.

5 Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Maridaitor

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Maridaitor

Maridator esta disponible para su descarga en la Windows Phone Store y funciona con dispositivos Windows phone con las versiones 7.X y 8 de este nuestro ecosistema. Tal como se puede apreciar en su nombre, se trata de un programa que permite nos conocer al detalle qué comidas y alimentos son los que mejor combinan con determinadas variedades de vinos y al contrario, que vinos son los que mejor combinan con la comida elegida.

Para poder saberlo la aplicación se funde en una sola pantalla, con los parámetros como la temperatura del plato a cocinar, el tipo de comida que queramos, el nivel de grasa que contienen los alimentos y como no también el factor precio, que en estos tiempos no viene nada mal.

En definitiva, con esta sencilla aplicación podremos averiguar en una sola pantalla y con unas pocas selecciones cual es el vino que mejor marida con la comida que vamos a comer. Muy buena para todos aquellos que les guste el vino y no sepan muy bien cual escoger.

Erosi Maridaitor - Microsoft denda (Espainia)
Developer:
Price: Doan Doan Doan Doan Doan 2,99 € Doan Doan Doan Doan

Vinomia

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Vinomia

Con la aplicación Vinomia podremos seguir las últimas tendencias vitivinícolas desde nuestro Windows Phone. Con esta App podremos estar siempre conectados a las últimas novedades que cada semana nos  brinda el programa con sus actualizaciones internas. Podremos consultar un extenso catálogo de productos y descubrir muchisimas propuestas para que elijamos el vino perfecto para cada momento culinario.

Además podemos opinar y debatir acerca de cualquier vino, y ver su disponibilidad en cualquier momento desde la tienda.  Si buscas el vino y lo quieres comprar, desde la tienda recibimos una atención más que  personalizada. Esto os lo contamos desde nuestra propia experiencia.

En concreto, tiene una muy buena relación y catalogo de vinos, aunque se nota que es una tienda de vinos especializada en Ribera del Duero. Además podemos fotografiar el vino y comentarlo en nuestras redes sociales favoritas esta muy bien. la parte negativa es que aunque tiene buena pinta aun le faltan referencias y la compra directa sin tener que ir a la web. Tiene muy buena información pero algo incompleta ya que Existen más denominaciones.

Las características principales anunciadas en su web, y aunque ya las hemos nombrado ligeramente son estas: Estar siempre conectado a las últimas novedades, promociones y ofertas de vinomia. Acceder a nuestro catálogo en cualquier lugar y momento. Opinar y debatir con otros usuarios de vinomia, interactuar con las Redes Sociales. Descubrir un montón de propuestas para que elijas el vino perfecto para cada momento. Cada momento tiene su vino.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

El Sommelier

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

El Sommelier

Aplicación muy valida si estamos un tanto perdidos a la hora de elegir un vino en algún restaurante y así saber qué vinos del menú son los mejores y que no son demasiado caros, o si. La app El Sommelier nos muestra los rangos de los vino, los precios al por menor, y las notas de cata.

Te ayuda a ver los vinos con sus propiedades, comprarlos o decidir qué camino tomar a partir de su propia colección de vinos de origen. También nos permite decirles a nuestros amigos el vino que estamos bebiendo compartiendolo en Facebook, Twitter o Foursquare. adeás lo podemos hacer con una fotografía.

Mientras ejecutamos la aplicación, esta descarga toda la información de su propia bodega para poder ver sus vinos, así que podremos ver su información offline. Eso si, una conexión a la red es necesaria si queremos añadir comentarios o actualizar su inventario.

El Sommelier mantiene un registro de las personas que han probado los vinos en lugares específicos, por eso cuando estamos en un bar o restaurante y alguien busca y encuentra en el menú de vinos alguno ya probado, podremos llegar rápidamente a esos vinos sin tener que escribir el nombre en la búsqueda, simplemente con la cámara del teléfono escanearemos el código de barras. Muy similar a Foursquare.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Vino Tips

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Vino Tips

Al abrir Vino Tips en nuestro Windows Phone, nos aparecen los consejos en seis pantallas diferentes, arrastrando con el dedo hacia la izquierda pasaremos de una a otra. La primera pantalla que se muestra es la de El vino, y en ella nos dicen donde comprarlo y porque. En la segunda nos aconsejan en que tipo de vaso o copa deberíamos de elegir.

En la tercera nos muestran cómo servirlo. En la cuarta aprenderemos cómo agitar la copa con vino. La siguiente es el aroma, cómo percibirlo. La sexta es como hacer la prueba de vino antes de tomarlo. Por ultimo, cómo debemos de saborearlo.

De esta aplicación, Vino Tips, poco podemos decir o añadir más a la descripción que tiene: Este programa te dará consejos sobre el vino, desde como agitarlo hasta como tomarlo. También cuenta con imágenes descriptivas. Aplicación muy básica y sencillita, pero con la cual podremos empezar a saber un poco más sobre todo lo básico relacionado con el vino.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Guía Peñín

Aplicaciones en Windows Phone para los amantes del vino

Guía Peñín

Guía Peñín es imprescindible para todos los amantes del vino y más aún para que los aprendices conozcamos que hay mucho más de la decena de vinos típicos. La guía Peñín epara Windows Phone y para los que nos hemos comprado la guía en papel.

Decir también que la aplicación contiene toda la información y de una manera fácil e intuitiva para buscar los vinos que nos interesan. Ya no hace falta llevar con nosotros la pesada guía impresa para hacer nuestras compras o consultas. Si además queréis tener la guía en papel podéis comprarla a través de su Web.

Es una Herramienta de búsqueda para más de 10.600 vinos españoles, argentinos, chilenos y méxicanos de referencia. podremos encontrar las mejores tiendas de vinos de toda España gelocalizadas, Leer todas las noticias que nos ofrece la Guía Peñín y podemos cer todos los vídeos que nos ofrece su canal. Realizar búsquedas entre todas guías de vinos y sus bodegas.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!