Analizamos los problemas e inconvenientes de WhatsApp en Windows Phone

| 15 junio, 2014 | 41 Comentarios

WhatsApp no es una aplicación que haya acompañado a Windows Phone desde sus inicios, ya que no la vimos en nuestro sistema hasta que Microsoft subió la versión 7.5. Aun así, lleva lo suficiente en la tienda de apps como para que todos la hayamos usado alguna vez, estando en la mayor parte de móviles vendidos. Éxito de descargas y de uso y capaz de provocar una auténtica guerra por parte de los usuarios cuando desaparece de la Windows Phone Store (por suerte ya hace alguna semana que lo tenemos de vuelta),

WhatsApp para Windows Phone ha mejorado bastante desde que se adaptó de otros sistemas, aunque sin que sea todo lo que los usuarios deseamos. Es más: lo cierto es que deja mucho que desear si lo enfrentamos a la versión de iOS o de Android, sufriendo gran cantidad de problemas.

Analizamos los problemas e inconvenientes de WhatsApp en Windows Phone

Hoy nos hemos propuesto hacer un listado de inconvenientes y problemas sufridos con WhatsApp para Windows Phone, tratando así de llevar un control de cambios para ver si los desarrolladores consiguen mejorar la aplicación en un futuro. A ver si coincidís con nosotros en este análisis.

WhatsApp sigue demasiado retrasado con respecto a sus otras versiones

Ya lo hemos dicho en el inicio: WhatsApp para Windows Phone es bastante peor que su homólogo para Android o iOS, estando a un abismo de distancia en cuestión de calidad y de posibilidades. Bien es cierto que la última versión de la app ha acortado mucho la distancia, pero no podemos evitar el pensar que Windows Phone siempre será un tercer plato para los desarrolladores. Vamos, que siempre estaremos algunos pasos por detrás. Y para nosotros éste es el principal problema.

Es algo inestable

Analizamos los problemas e inconvenientes de WhatsApp en Windows Phone

No podemos decir que se cierre muy a menudo o que deje de responder cuando la usamos, pero sí que notamos a WhatsApp para Windows Phone algo más inestable que en otras versiones. Muchas veces suele cerrarse al ir a hacer una foto desde la ventana de chat, además de que pueden perderse notificaciones de mensajes o, como limitación del sistema, no enterarnos de dichos mensajes porque no hemos visto el popup en pantalla. Además, carece de buscador en los chats, lo que le hace perder muchos puntos en aquellas conversaciones interminables entre las que tenemos que buscar una frase concreta.

Resulta imposible adjuntar archivos de audio

No nos referimos a las notas de voz, que se graban y envían en cuanto pulsamos el icono del micro, sino a los archivos de audio que sí que permite WhatsApp para Android y iOS. Cierto es que recientemente se ha añadido la posibilidad de adjuntar multimedia desde la galería, pero aún sigue faltando integración. ¿Enviar música por WhatsApp en Windows Phone? Imposible.

No se puede comprar el servicio para otros amigos

Analizamos los problemas e inconvenientes de WhatsApp en Windows Phone

No es que sea una opción muy demandada, pero es otro de los casos donde más se nota la falta de inversión de los desarrolladores en nuestro sistema. Si deseamos regalarle a alguien el servicio de WhatsApp no podremos; aunque sí que resulta posible enviar un enlace para que nos lo paguen a nosotros. Además, sólo podremos pagarlo por un año, por lo que no tendremos descuento por las compra a tres o cinco años.

Las opciones de silenciar grupos son más limitadas

No se puede decir que una semana como máximo sea poco, pero, seguramente, os vuelvan a dar la brasa sin que os deis cuanta una vez transcurrido el tiempo. En Android, por ejemplo, los grupos se pueden silenciar por espacio de hasta un siglo, facilitando la tarea a los más olvidadizos.

Éstos son los principales problemas e inconvenientes que le vemos a WhatsApp para Windows Phone. No son demasiados si tenemos en cuenta que la lista hubiera sido el triple de larga de haberse mantenido la versión anterior a la desaparecida de la tienda, mejorándose notablemente tras actualizarse. Aunque claro, es nuestra visión de la situación. ¿Vosotros tenéis más problemas con WhatsApp? Comentadlos, a ver si conseguimos que haciendo presión se solucionen.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (41)

  1. josefon77 dice:

    Si bien es cierto que no son muchas las carencias, me parece que son importantes, en mi caso, el no poder enviar música es la que más me desanima, pero también es cierto que esta nueva versión mejoró bastante respecto a la anterior, en el aspecto que más lo he notado es en la estabilidad, ojalá que pronto estemos al mismo nivel de los otros sistemas operativos.

  2. Moka dice:

    Lo que espero es que lleguen a solucionar el problema de las notificaciones, porque no es agradable estar pendiente del celular cada dos segundos, mucho menos perderse de alguna conversación importante sólo porque no me notifica cuando el celular está bloqueado… Ojala mejoren lo antes posible todas las falencias de este gran servicio de comunicación en los terminales con Windows Phone; no quiero arrepentirme de mi compra….

  3. Sergy dice:

    Emm, y… ¿Qué era lo que envidian los catalanes de Escocia? :p

  4. RamonC dice:

    No se pueden ajuntar videos en las listas de difusión

  5. miguel dice:

    Los archivos que grabas con la opción de micro de wasaap superiores a 2 min…no los manda. Es un problema serio.

  6. JuanFran dice:

    Otro problema más es que no puedo compartir un enlace de internet, osea una pajina, o un video desde youtube,me parece una m..si lo sé no invierto en un windows phone por que cada vez me decepciona mas.

  7. ana dice:

    Tengo un pequeño problema con Whatsapp en mi Nokia Lumia 635. Tenia una carpeta en imágenes llamada “Whatsapp” y allí se guardaban las fotos y videos que me enviaban. El otro día cambié de tarjeta para tener mas espacio y pasé TODOS los archivos de la vieja a la nueva. El problema es que no me aparecen esas fotos y las nuevas que me envían no se guardan en ninguna carpeta. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.

    • Florencia dice:

      Hola Ana,
      No sé si has solucionado ya este problema, pero te cuento que me pasó exactamente lo mismo. La única manera de solucionarlo fue modificar el lugar de almacenamiento de fotos: ticar que se guarden en el teléfono. Solo asi cada vez que me envian imágenes por Whatsapp se archivan en una carpeta visible en el teléfono.
      Algo extraño es que, si conecto mi celular a la computadora, sí puedo visualizar las fotos antiguas de Whatsapp guardadas en la tarjeta, pero no así en el teléfono. Extraño, ¿no?
      Saludos

  8. sebastian dice:

    A mi las notificaciones, las notas de voz me van súper bien.. Lo de la música no lo he probado.. Lo único que no me gusta o no he podido hacer es copiar varias partes de la conversación para volverla a enviar.. Como cuando dice: “Pero mira tu lo dijiste” le pegas la conversación y listo.. Lo de ana me pasaba reinicie el celu y listo el solito actualizo la galería. Utilizo un Nokia 1320, no se si en ese se solucionara igual

  9. anachiki dice:

    Hola..tengo un problema ,no se como blokear a gente del watsapp..por favor alguien puede explicarmel? Gracias

  10. lakhd dice:

    hola buenas atodos tengo nocia lumia 630 y no puedo descargar wahtsap es de fisil neciseto consejo gracias

  11. JHON JAIRO VARELA VARELA dice:

    NO SE PUEDE MANDAR MUSICA POR EL WhatsApp O HAY ALGUNA FORMA

  12. Fernando dice:

    Te vas a la tienda y te instalas ARCHIVOS, que es un gestor de archivos de Microsoft (gratis). Al abrir el archivo encontraras dos archivos, TELEFONO Y TARJETA SD, te metes en TELEFONO que a su vez tiene varios archivos, pues bien, se trata de copiar la música del archivo MUSIC y pasarla al archivo PICTURES y seguidamente cambiar el O del codigo mp3 por el 4 y así convertirlo en mp4 (todo esto se hace manteniendo presionado cada archivo) Después desde Whatsaap le das a adjuntar videos y allí aparecerá el archivo de audio listo para enviarlo. un saludo

  13. Fernando dice:

    Perdón, es cambiar el 3 por el 4

  14. Liliana dice:

    Hola. tengo un Nokia Lumia 635 y no me llegan las notificaciones de wupps. Qué debo hacer? ya he probado todo lo que dice por ahí, pero sigo con el problema, Gracias!!!

  15. elena dice:

    anachiki para bloquear a un contacto del whassap se va a configuracion del whassap (antes de entrar en contactos, pulsando abajo en configuración). luego contactos y entrar en contactos bloqueados, presiona + y añade el contacto que desees bloquear
    Suerte!!!

  16. edu dice:

    Tengo un Lumia 635, desde hace un mes. Durante este mes no he podido disfrutar del equipo y del servicio, como corresponde ser. 1) Hay veces que las llamadas no entran, tampoco las puedo hacer yo. Pero hay otras veces que sí, y en ambos casos veo en el equipo que hay buena señal. 2) Problemas con whatsapp, generalmente aparece una cláusula que dice; Whatsapp detectó un problema con su equipo y no podrá recibir ni enviar notificaciones. Otras veces me envían wsp y el equipo es como que no los detectó, solo puedo enterarme si abro el equipo, y aparecen mensajes recibidos horas atrás. 3) Estoy conectado correctamente con wi fi, pero entre las 18 horas y las 23 o cero horas me quedo sin conexión,sin internet, sin wspp algunas veces, no siempre, a veces sin línea. Son muchos los inconvenientes. Espero alguna respuesta satisfactoria.

    • Guillermo dice:

      Edu , a mi me pasa lo mismo , al principio andaba barbaro , ahora tengo que briri el whatsapp para ver la llegada de un mensaje , tengo un Lumia 635 y tengo tambien menos de un mes de uso .Una lastima porque el telefono me gusta mucho.Si te sabes de alguna solucion, compartila , por favor, Gracias !

  17. mauricio marquez dice:

    buenas noches alguien me puede decir como envio musica y videos desde mi nokia 1320 es windows phone 8.1 muchas gracias por la colaboracion

  18. Carlos dice:

    Me arrepentí de comprarme Nokia lumia 635.Yo lo quería para enviarles a mis clientes de mi estudio de grabación la música editada por whatsapp, y para descargarme lo que mis amigos comparten.No se que hacer con este teléfono,si lo quiero vender la mayoría quiere las funciones del whatsapp que este nokia encarece (Arrepentido de comprarme este nokia lumia 635

  19. Carlos dice:

    Hace un año que tengo el Lumia 635. Muy contento, pero desde hace algunos meses no me avisa de la entrada de Wahssap´s por lo que se está perdiendo una utilidad importante.
    Y estoy cuestionándome, si no encuentro una solución de pasarme a Android. ¡¡Una lástima!!.

  20. roxana dice:

    hola queria hacer una consulta… donde se guardan los temas de musica, audios q te envian??,, no los encuentro.. solo encuentro en la musica los q me enviaron via bluetooth.. gracias

  21. gabriel dice:

    no guardar videos en el telefono es un fallo imperdonable. No puedo compartir ningún video por whatsapp, solo los q me envían a mi, ni siquiera los hechos por el lumia mismo, al desplegar las opciones despliega todas menos whatsapp. Tb ahora para ver cualquier video q me llega por hotmail tengo q ir a la tienda y descargar programas q son un coñazo y solo sirven para reproducir. La verdad q una decepción el telefono

  22. Gonzalo dice:

    Mi Nokia Lumia 635 no me deja mandar archivos de video por WhatsApp mayores a 16 MB!!! POr que pasa eso? Es una locura! Usé Iphone, Android y ahora experimento con Windows pero la verdad es que es pésimo, todas las aplicaciones están desactualizadas. El twitter es prehistórico!!! insólito

  23. Esteban dice:

    Tengo mi nokia Lumia 635 y nose como desactivar el 3G. si alguien sabe por favor que mi diga. Muchisimas gracias desde ya

  24. Angela dice:

    No puedo escuchar las músicas que me envían por whatsapp yo puedo enviar pero las músicas que me envían no me reproduce.

  25. Angela dice:

    Hace dos mese me compre un Nokia lumia 635 blanco me lo robaron el seguro me cubrió para poder comprar otro del mismo modelo en negro pero funciona mal se pone por si solo en modo avión y se apaga y entro en configuraciones y el modo avión esta desactivado y como comente no me reproduce los audios que me envían por whatsapp, tampoco puedo ver los videos y algunas de mis fotos me aparecen en gris en la galería.. Y hace un poco más de 3 semanas que tengo el cel si me pueden ayudar por favor..

  26. laura dice:

    Hola angela a mi me pasa exactamente lo mismo, si saco una foto no me la deja ver en galería y aparece todo en gris y ahora no me deja escuchar los audios q envio y q me envían x whatsapp, me dan ganas de darlo contra la pared a este teléfono de porquería!!!! Si algui sabe como puedo solucionar esto x favor me dice, gracias!!!

    • matias dice:

      Hola. Tengo exactamente el mismo problema que tu. La aplicación funciono preferentemente hasta ayer y hoy me di con ese problema. Si encuentras la solución compartela

  27. claudia dice:

    Hola. Me surgió un problema con wpp. No puedo escuchar los mensajes de voz que me mandan ni los que yo misma hago. Ayer actualice a 2.12 el wpp, donde me permite escuchar los sonidos en la conversación como los de Facebook, pero no puedo reproducir los audios. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias!

  28. Jorge dice:

    HOla… have dos semana que quiero abrir la aplicacion y se me cierra sola… es constante y no me deja leer ni rsponder mensajes sin que se cierre… tengo un nokia lumia 630… ya proble en reinstalarlo y nada… a alguno le paso???

  29. Jackie dice:

    Hola ..!! Tengo un nokia lumia 635 hace 1 semana y no puedo recibir notificaciones de pin y whatsapp sino estoy en la app , cuando entro me llegan mensajes que me enviaron haces horas o minutos atras ..!! Alguien puede ayudarme a solucionarlo..?? porfa ..!

  30. naito dice:

    Ya tengo la solucion para poder enviar musica, y saben cueal es cambiar a android

  31. Alma dice:

    Hola! tengo lumia 635 y desde hoy no puedo reproducir notas de audio de whatsapp. Alguna ayuda? Gracias

  32. rosario dice:

    hola no puedo escuchar mensajes de voz en el whatsapp los demas si me escuchan pero yo no y es solo en eso que me pasa

  33. rosario dice:

    hola no escucho mensajes de voz en lumia 635 a mi me escuchan yo no

  34. Mara dice:

    Hola no puedo reproducir los mensajes de voz de mi whatsapp..tengo un Nokia lumia 635, ya reinstale la aplicación, reinicie mi celular y nada..podrían ayudarme. gracias!

  35. PAULA dice:

    Hola. No puedo escuchar los mensajes de voz que me mandan x wpp ni los que yo misma hago. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias!

  36. erica dice:

    Hola! Tengo un lumia 720 y tengo dos problemas: Una es el lente de la cámara, que pareciera que no enfoca, y otro qe fue hace poco es qe no puedo escuchar los audios que mandan en WhatsApp. Puedo recibirlos pero no escucharlos ni reproducirlos. Alguien me puede ayudar?

  37. neo dice:

    Hola en el Nokia Lumia 535 no llegan las imagenes que envian y las que se envian tampoco es de mal gusto que no lleguen las imagenes, los videos ya que eso es lo mejor de whatsapp .
    si alguien tiene alguna idea de lo que es.

    Gracias

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!