Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

| 22 noviembre, 2013 | 1 Comentario

Ya por fin llegó Instagram para Windows Phone. Lo cierto es que tras una larga espera lo tenemos con nosotros pero en una versión beta y sin alguna de las características principales que están presentes en otras plataformas como por ejemplo Instagram para iOS. Pero lo más importante es que como decimos es que ya está, y solo tenemos que esperar a que vaya mejorando en futuras actualizaciones.

De momento está disponible solamente y como viene siendo habitual con las distintas Apps que llegan nuevas, para Windows Phone 8. Día a día y semana tras semana, van apareciendo aplicaciones importantes para nuestros móviles Windows Phone, si la semana pasada llegaba Vine, esta acaba de llegar Waze y como decimos Instagram beta.

Nos vamos sintiendo orgullosos de poseer un Windows Phone, al igual que muchos usuarios que se van acercando a nuestra plataforma porque van viendo que con la aparición de aplicaciones importantes, ya vamos jugando en otra liga mayor y más competente.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Instagram para Windows Phone era una de las aplicaciones que más demandaban los usuarios aunque también es cierto que con 6tag la aplicación de Rudy Huyn estábamos más que servidos. Al escribir este artículo no podemos evitar comparar Instagram con dicha aplicación, pero vamos a hacer un esfuerzo e intentaremos mostraros toda la información de la que disponemos después de haber probado Instagram estos días atrás. Empezaremos mostrando como es el uso de Instagram en nuestros terminales.

Uso de Instagram

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Uso de Instagram para Windows Phone

Aunque Instagram es una aplicación donde su manejo es muy fácil e intuitivo, para los que a lo mejor no la han utilizado nunca o vienen de otros sistemas operativos, vamos a intentar contaros como funciona Instagram en Windows Phone. Lo primero es saber que al igual que pasa con todas las Aplicaciones de Windows Phone, podremos anclarla al menú de inicio, eso si, algo que se hecha en falta es que es un acceso sencillo y no nos mostrara ninguna actualización de nuestros contactos ni nada, solo es como hemos dicho un acceso sencillo.

Una de las cosas que primero tenemos que hacer al entrar a la red social fotográfica por excelencia es buscar y añadir a amigos y conocidos. Por tanto, si hemos creado una cuenta, tendremos que empezar por aquí. para ello tenemos que pulsar en los típicos tres puntos que están en la parte de abajo de la pantalla y elegir la opción Configuración y ahora darle a Buscar e invitar amigos. Desde aquí podremos seleccionar buscar amigos en Facebook, los propios de nuestros contactos de nuestro Smartphone, o los que nos sugiere Instagram. Estos últimos podremos ver sus fotografías antes de decidirnos si los seguimos o no.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Como todo no puede ser chismorrear o ver las fotos de los demás, ahora vamos a ver como subimos nuestras fotografías. Para elegir una fotografía pulsamos en el icono de la cámara, situado en la parte de abajo de la pantalla. Aquí podremos elegir una foto de nuestra galería, Si volvemos a pulsar otra vez en el icono de la cámara podremos hacer una foto al instante y compartirla en esta red social fotográfica. Eso si, en las fotografías elegidas veréis que el formato es cuadrado, por lo que tenemos que elegir la parte de la imagen que queremos utilizar. Para ello con el dedo desplazaremos la foto para encuadrarla o esta vez con dos dedos, reduciremos o aumentaremos el zoom de la imagen.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Seguimos ahora con el tema de los filtros que nos vamos a encontrar tras el paso anterior. Los filtros que se nos muestran en la parte de abajo pueden ajustar de color, viñetas, etcétera. con lo cual puedes darle otro enfoque a tu imagen, aunque muchas de las veces es subir la fotografía de forma natural. pero vamos, que es tu decisión. Debéis saber también que en la parte de arriba puedes ajustar el brillo o el contraste, poner recta la fotografía y también elegir un marco.

Para acabar este apartado, podremos escribir una descripción para nuestra obra de arte y si queremos podemos compartirla en nuestras redes sociales favoritas. Para ello marcaremos las casillas correspondientes a ellas. Y fin, pulsamos Aceptar y nuestras fotos se publicarán. Se nos olvidaba comentar que a los que os gusten los hashtag como en Twitter, Instagram nos permite utilizarlos. Para ello sólo tenemos que incluirlos en el pie de foto antes de publicarla.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Además que podemos utilizar los hashtags para localizar fotografías que nos interesen, basta con que pulsar el hashtag que queramos, en nuestro caso #zaragoza, y acto seguido nos llevará a la galería fotográfica que haya en esos momentos con ese mismo tag. Desde allí accederemos a ellas y podremos seguir a sus creadores si lo creemos conveniente.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Para terminar y al igual que en otras plataformas, podremos darle a Me gusta en cualquier fotografía o darle a Comentar para poner un comentario sobre la misma. Muchas veces en las fotos de los amigos se producen conversaciones disparatadas o interesantes, aunque lo más lógico es que los comentarios sobre ellas sean en el plan de que bonita que es la foto o similar.

Características de Instagram

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

 

Características de Instagram para Windows Phone

Empezaremos con lo malo (por así decirlo) o con las características que le faltan y que más se echan de menos. La aplicación no cuenta con varias características importantes como la posibilidad de grabar y cargar vídeo, ver mapas de fotografías geoetiquetadas o incluso la de tomar fotografías dentro de la misma aplicación. A pesar de no contar con estas características, como hemos dicho anteriormente, muchos usuarios están muy contentos de finalmente y después de un par de años, poder descargar Instagram para Windows Phone.

Sin embargo, la aplicación sí cuenta ahora con algunas de las características más usadas. Entre ellas se encuentran los famosos filtros para editar las imágenes. XPro-II, Earlybird, Rise, Amaro, Hudson, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan y demás, que si están disponibles. También ofrece los efectos de desenfoque lineal y radial para modificar la profundidad de campo.

La interfaz ofrecida por Instagram para Windows Phone es muy similar a la original, con diferencias apenas apreciables, aunque destacaríamos que la interfaz para la aplicación de Windows Phone varía un poco con respecto a la aplicación para iOS y Android ya que se ha optado y como es natural, por adoptar la estética de Windows Phone. Sigue mostrando las notificaciones en mosaico para facilitar el seguimiento de las actualizaciones e interacciones de los contactos. Y como no, cuenta con la opción de compartir las publicaciones en Facebook y Twitter.

Análisis de Instagram para Windows Phone: Toda la información

Para finalizar, recordaros que se todavía se trata de una versión Beta, esta numerada como versión 0.1.0.0, por lo cual puede que nos de algún fallo, a nosotros personalmente no nos ha dado ninguno todavía. Mientras tanto en Instagram siguen trabajando para el desarrollo de la aplicación y así poder lanzar la versión definitiva lo antes posible. Algunos usuarios nos comentan que ya que han esperado tanto tiempo a lanzarla, podían haber esperado un poco más y sacarla más pulida y con todas las opciones disponibles.

Sobre el autor ()

Disfruto de mis dos pasiones, la telefonía móvil, últimamente con el sistema operativo Windows Phone, y el marketing online. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a ver series y a la lectura.

Comentarios (1)

  1. franchezca dice:

    Poder bajar programas

Escribe un comentario


Social Media: ¡Síguenos!